EL PÉNDULO HEBREO

El Péndulo Hebreo tiene la facultad de detectar y sanar, esto es, ayuda al diagnóstico y a la curación. La forma en que se utiliza varía según la intención.

Existen distintos métodos que sirven para valorar que los seres humanos, principalmente, son un conjunto energético vital, como es el caso de la Radiestesia, que es la es la técnica que por medio de instrumentos como el péndulo o las varillas detecta las radiaciones que emiten los objetos de cualquier naturaleza, así como de los seres vivos.

Su forma y material del que está hecho es diferente a los péndulos tradicionales

Hay varias formas y materiales de los que están construidos actualmente los péndulos pero el que hoy nos ocupa es el llamado Péndulo Hebreo. Que es un cilindro de madera de "haya” elaborado artesanalmente. Cuenta con dos caras una lisa y otra estriada además tiene una perforación en el centro por donde pasa una cuerda de algodón que permite su movimiento para invertir su posición.

¿Cuál es su origen y cómo sana?

Se dice que su origen es incierto pero lo que sí se conoce es que se relaciona con el conocimiento ancestral ya que utiliza el alfabeto hebreo como base, donde cada letra hebrea tiene un valor simbólico e incluso sagrado.  Cada uno de estos caracteres genera una vibración específica provocando un cambio de resonancia y de sintonía a niveles sutiles, hasta su densificación en el cuerpo.

El Péndulo Hebreo tiene la facultad de detectar y sanar, esto es, ayuda al diagnóstico y a la curación. La forma en que se utiliza varía según la intención, por ejemplo su parte lisa sirve para detectar las alteraciones del campo electromagnético que pueden causar desarmonía e incluso enfermedad en la persona. Por otro lado, su parte ranurada se utiliza para emitir energía que sana y equilibra.

El Péndulo Hebreo trabaja además con  los 7 chakras o vórtices del cuerpo humano ubicados desde el coxis hasta la coronilla en la cabeza, estos puntos son utilizados por varias medicinas tradicionales, por ejemplo la china o la hindú. Así como con las 7 capas del campo electromagnético.

Los desequilibrios emocionales pueden enfermar a quien los padece

Uno de los principios de esta terapia es que la enfermedad se manifiesta cuando hay alguna alteración de la frecuencia electromagnética del cuerpo, provocada mayormente por desequilibrio emocional o un patrón de conducta y pensamiento conflictivo.

Lo anterior se refiere a la relación que existe entre las emociones desbordadas, los pensamientos dañinos y las conductas repetitivas que crean malos hábitos, por lo que se dice que el 80% de las enfermedades se disparan desde el nivel psíquico.

Para ilustrar esto, podemos decir que una gripa se puede presentar unos 4 a 6 días después de haber tenido un enojo relevante lo que expone al sistema inmune que le "abre las puertas” a cualquier virus. Otro caso es el de las personas que padecen de artritis que por lo general son de carácter rígido. O la desvalorización que puede llevar a contraer osteoporosis.

DESCARGA  

MANUAL DE USO DEL PÉNDULO HEBREO

5890411100?profile=original

0%20Manual%20de%20Uso%20del%20Pendulo%20Hebreo%2011.pdf

¿Cómo es la terapia?

La terapia con el Péndulo Hebreo se realiza con el paciente acostado boca abajo para realizar el diagnóstico con la aplicación de varias etiquetas que ayudan a detectar si existe desarmonía energética que incluso pudiera entorpecer el crecimiento espiritual de las personas, o alguna energía adherida que tienda a inducir a la depresión, esto en cada uno de los 7 vórtices o chakras, así como en las 7 capas del campo electromagnético.

Una vez detectado el desequilibrio se procede a limpiar los vórtices o chakras y las capas del campo electromagnético con tintura o con un filtro de muérdago. Y posteriormente se emite con el lado ranurado del péndulo y girándolo  en el campo electromagnético energía para equilibrarlo.

Con el Péndulo Hebreo también se puede localizar la influencia que las geopatías tienen en el cuerpo y que dañan la energía y pueden provocar enfermedades.

Pero lo más importante para lograr la salud y que la terapia con el Péndulo Hebreo funcione es la voluntad de cambio del paciente, ya que si la persona es "limpiada” y equilibrada pero sigue repitiendo sus patrones de conducta o pensamiento negativo empañará nuevamente su campo electromagnético y no permitirá su trascendencia.

Por último, es importante señalar que este tipo de terapias deben ser aplicadas por expertos ya que el trabajo energético no es cosa ligera y hoy en día hay personas que leen un poco y ven uno que otro video sobre el tema y ya se consideran terapeutas.

Foto del autor de El Péndulo Hebreo

Yolanda Hernández

Instructora de Qi Gong (Chi-Kung), terapeuta floral y Péndulo Hebreo.

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=3601

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • gracias me gustaria tomar un curso del PENDULO HEBREO saludos

  • Manuel y Karen:

    como siempre compartiendo información interesante e importante.

  • alfabeto_hebreo.gif

    http://www.freewebs.com/aitanas/pendul.gif

    Muchas gracias, querida Karen. Un abrazo y mi cariño. Maya

  • Gracias Maya por tu atenta indicación y ayuda.Cordialmente,

  • Querido Jaime, te comparto tarjetas que utilizo, espero te sean útiles. Un abrazo y mi cariño. Maya

    https://lareconexionmexico.ning.com/profiles/blogs/pendulo-hebreo-1

    PÉNDULO HEBREO. (MAS INFORMACION)
      El Péndulo Hebreo es una técnica de Pierre Heli, un radiestesista francés de primeros de siglo XX. El péndulo hebreo es de madera de haya y trabaj…
  • El péndulo hebreo tiene varias fichas (combinaciones de letras).No he podido encontrar el mazo para descargar.Alguien sí ? Gracias,

This reply was deleted.