EL MISTERIO DEL COLOR Y EL SONIDO

EL MISTERIO DEL COLOR Y EL SONIDO

Hazrat Inayat Khan

6011118490?profile=original

6011118084?profile=original 

La atracción que se encuentra en el color y en el sonido hace que uno se pregunte si hay un misterio que se esconde detrás de ellos, si no es un lenguaje de color y sonido que podría ser aprendido. La respuesta es que el lenguaje del color y el sonido es el lenguaje del alma, y que es nuestra lengua hacia afuera que nos confunde en cuanto al significado de ese lenguaje interior. El color y el sonido son el lenguaje de la vida. La vida se expresa en todos los diferentes planos de la existencia en forma de color y sonido, pero las manifestaciones externas de la vida son tan rígidas y densas que el secreto de su naturaleza y carácter quedan enterrados debajo.

¿Por qué es el mundo llamado una ilusión por los místicos?

Debido a la naturaleza de la manifestación es tal que envuelve su propio secreto dentro de sí mismo, y se destaca en una forma tan rígida que la finura, la belleza y el misterio de su carácter se ocultan dentro de sí mismo. Por lo tanto los buscadores de la verdad de la vida, los estudiantes de la vida, atacan dos caminos opuestos. El que desea aprender de la apariencia externa, el otro desea averiguar el secreto que se esconde detrás de ella. El único que aprende de lo externo se pone el conocimiento de lo externo, lo que llamamos ciencia. El que descubre desde el interior, de lo que está oculto dentro de la manifestación - es el místico; el conocimiento que gana es el misticismo.

La primera pregunta que viene a la mente de la persona inteligente es:

¿Qué hay en el color y en el sonido que hace un llamamiento a nosotros?

Es el tono y el ritmo, del color, así como del sonido, que tiene una influencia sobre el tono y el ritmo de nuestro ser. Nuestro bienestar es nuestra capacidad para la resonancia del tono y el ritmo que viene a formulario de sonido y color. y depende de la capacidad particular, lo que nos atrae del sonido y el color.

Esta capacidad nos permite ser influenciados por el sonido y el color. Así, algunos tienen un gusto por un determinado color, otros tienen un gusto por otro color. En el modo del sonido algunos son atraídos por un determinado tipo de sonido. En el rango de la voz un poco son atraídos por el barítono o a la voz de bajo, otros se sienten atraídos por el tenor y la soprano. Hay algunos a los que el sonido profundo de las apelaciones del violonchelo; hay otros que están interesados en el sonido del violín; algunos pueden incluso disfrutar de el grueso sonido de la trompeta y el trombón; otros pueden disfrutar de la flauta.

¿Qué indica esto?

Esto demuestra que hay una cierta capacidad en nuestro corazón, en nuestro ser, y depende de la capacidad particular, lo que nos atrae del sonido.

http://www.mindpodnetwork.com/the-mystery-of-color-and-sound/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL