EL LIBRO DE URRANTIA

El-Libro-de-Urantia-Urantia-Foundation-9781883395032.jpg

.

EL LIBRO DE URANTIA. Historia sobre los Universos creados y el Planeta Tierra.


EL  LIBRO  DE  URANTIA   

 

 

El prólogo de El Libro de Urantia relata:

 

« ...Vuestro mundo, Urantia, [la Tierra] es uno de muchos planetas habitados similares que juntos comprenden el universo local de Nebadon. Este universo, juntamente con otras creaciones similares, forma el superuniverso de Orvonton, desde cuya capital, Uversa, proviene nuestra comisión. Orvonton es uno de los siete superuniversos evolucionarios del tiempo y del espacio que rodean la creación de la perfección divina que no posee ni principio ni fin -el universo central de Havona. En el corazón de este universo central y eterno está la Isla estacionaria del Paraíso, el centro geográfico de la infinidad y la morada del Dios eterno. »

 ,

El Libro Urantia es una compilación de 196 trabajos escritos, elaborados entre los años 1928 y 1935 por personalidades no humanas cuyos nombres aparecen en sus respectivas secciones del libro y trasmitidos por un proceso de mediumnidad. Los humanos a quienes fueron entregados los papeles de estas escrituras ya han muerto. La forma en que estos papeles fueron materializados es única, y ha sido mantenida en reserva (el médico William Sander, recogió toda la documentación para el libro y su hijo explicó someramente en 1962 cómo fue obtenido el material publicado). Ver más abajo el relato},}

.

Como todo texto sagrado, sus mensajes no deben ser evaluados dejándose llevar por aseveraciones de autoría o autoridad, en vez de por los “frutos del espíritu” que producen. El lector puede aprender del texto poniendo la atención de su mente en la esencia del aprendizaje impartido.

 .

Los contenidos

 .

El prólogo -Deidad, Divinidad, Dios, personalidad, y las relaciones fundadoras del cosmos.

.

Parte I: La cosmología del universo de universos. Describe la naturaleza de la realidad fundamental y la organización astronómica-cosmopolita del universo. Presenta la relación entre la Trinidad del Paraíso y las personalidades y realidades del universo como clave de todos los eventos y fenómenos. Se refiere a la Trinidad, en conjunto con la Isla del Paraíso –el centro material y gravitacional del universo– como el origen de toda energía, materia, vida, y personalidad. Describe un universo organizado jerárquicamente, que incluye millones de planetas habitados en todas las etapas de evolución física, mental, y espiritual.

.


Parte II: Nuestro universo local. Detalla el plan divino para crear, desarrollar, y gobernar universos locales. La presencia y ministerio de Jesús son las realidades centrales del universo, a través de cuales todo lo demás encuentra significado y propósito. La supervivencia de la personalidad es determinada por nuestras decisiones de libre albedrío en respeto a nuestra relación con Dios, nuestra lealtad a la verdad, belleza, y bondad, según estos valores son sinceramente entendidos. A pesar de esto, el error, el mal, y el pecado continúan siendo realidades difíciles que retan a cada uno de nosotros. El crecimiento hacia la perfección es percibido como la orientación fundamental hacia la vida. Este crecimiento es de carácter evolutivo, acumulativo, y virtualmente sin fin. Lo alcanzamos con la lealtad a Dios y el  servicio sin egoísmo a nuestros congéneres.

 .

Parte III: La Historia de nuestro planeta, Urantia.  Un breve relato de la historia geofísica de nuestro planeta establece la base para una visión general de nuestra evolución biológica. En adición a esto, es descrito el desarrollo de la civilización, cultura, gobierno, religión, familia, y otras instituciones sociales desde el punto de vista de observadores nohumanos. La historia es relatada de tal manera que se revitalizan los arquetipos subyacentes de la civilización religiosa humana, reforzando los fundamentos sobre cuales el desarrollo cultural puede tomar lugar. Provee una descripción del destino humano, incluyendo un relato de los mundos que habitaremos inmediatamente posterior a la muerte del cuerpo…

.

Parte IV: La vida y las enseñanzas de Jesús – Setecientas páginas dedicadas a la vida de Jesús componen el trabajo biográfico impreso más espiritualmente impresionante acerca de Jesús, su mensaje e origen.

 .

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • Maya:

    gracias por el libro, nunca acabamos de aprender.

  • MUCHAS GRACIAS MAYA, POR HABER COMPARTO ESTA MARAVILLA DE LIBRO, ESPERO QUE ME SEA DE GRAN AYUDA, TE ENVIO LUZ, NAMASTE
  • muchas gracias ,lo leere.

  • Mil Gracias Maya, lo bajare y lo leeré.- Que Dios Te Bendiga por tan valiosa información espiritual que nos envías.-

  • Gracias.Parece muy revolucionario vamos a leerlo.Mil abrazos querida Maya.
  • 5893498098?profile=original

  • mil millones de gracias y bendiciones,tengo muchos deseos de leer este libro,gracias a DIOS  que existes querida MAYA.

  • Gracias por el libro ....siempre tan interesante todo lo que publicas.un abrazo desde Santiago de Chile

  • Muchas Gracias Maya !!!

  • 5903529472?profile=original

    5903529683?profile=original

This reply was deleted.