CONEXION UNIVERSAL

ACADEMIA DE SANADORES DE FRECUENCIAS DE LUZ Y AMOR

EL CEREBRO DESPUES DE LOS 50. Dr. Juan Hitzig

 
 
 
El Dr. Juan Hitzig es autor del libro "Cincuenta y tantos" Cuerpo y mente en forma aunque el tiempo siga pasando. En la página de Gerontología de la Universidad Maimónides se lee: 

No hay duda de que el ser humano vive cada vez más. ¿Cómo hacer para que esta longevidad no sea una acumulación de dolencias y enfermedades, sino una etapa vital, plena de experiencias y desarrollo personal?


Las ideas centrales de este libro se basan en investigaciones que demuestran que alrededor de los cincuenta años se encuentra el Punto de Inflexión Biológica que define en qué forma envejeceremos. Profesor de la Universidad Maimónides y reconocido gerontólogo dedicado a  estudiar las causas de la longevidad saludable sostiene con humor que:


"El cerebro es un ‘músculo' fácil de engañar; si sonríes cree que  estás contenta y te hace sentir mejor". 


Explica que el pensamiento es un evento energético que transcurre en una  realidad intangible pero que rápidamente se transforma en emoción  (del griego emotion,movimiento), un movimiento de neuroquímica y hormonas  que cuando es negativo hace colapsar a nuestro organismo físico en forma de  malestar, enfermedades e incluso de muerte. Con los años, el Dr. Hitzig ha desarrollado un alfabeto emocional que conviene  memorizar.


Las conductas con R:

Resentimiento,

rabia,

reproche,

rencor,

rechazo,

resistencia,

represión... 
 
Son generadoras de coRtisol, una potente hormona del estrés, cuya presencia  prolongada en sangre es letal para las células arteriales ya que aumenta el  riesgo de adquirir enfermedades cardio-cerebro-vasculares.              
 

·                         Las conductas R generan actitudes D:

Depresión,

desánimo,

desesperación,

desolación.

 
En cambio, las conductas con S: 

Serenidad,

silencio,

sabiduría,

sabor,

sexo,

sueño,

sonrisa,

sociabilidad,

sedación...
 
Son motorizadoras de Serotonina, una hormona generadora de tranquilidad que mejora la calidad de vida, aleja la enfermedad y retarda la velocidad del envejecimiento celular.              
 

·                         Las conductas S generan actitudes A:

Animo,

aprecio,
amor,

amistad,
acercamiento.
 
Fíjate que así nos enteramos de que lo que siempre se llamó "hacerse mala  sangre" no es más que un exceso de cortisol y una falta de serotonina en la  sangre.

 Algunas reflexiones más del Dr. Hitzig:
·                         Presta atención a tus PENSAMIENTOS pues se harán PALABRAS.

·                         Presta atención a tus PALABRAS pues se harán ACTITUDES.
·                         Presta atención a tus ACTITUDES porque se harán CONDUCTAS.

·                         Presta atención a tus CONDUCTAS porque se harán CARÁCTER.
·                         Presta atención a tu CARÁCTER porque se hará BIOLOGÍA.
             
 
Practiquemos  

Hace muchos años, el poeta Rabindranath Tagore decía: "Si tiene remedio, ¿de qué te quejas? Y si no tiene remedio, ¿de qué te quejas?"  Podría servirnos para aprender a dejar las quejas y los pensamientos negativos de lado y buscar en cada situación el aspecto positivo ya que hasta la peor de  ellas lo tiene.  De esa forma nos inundaría la SEROTONINA con todas sus eses, la sonrisa se nos  grabaría en las mejillas y todo ello nos ayudaría a vivir mucho mejor ese montón de años que la ciencia nos ha agregado.  Porque, olvidaba escribirlo, el Dr. Hitzig ha comprobado con sus investigaciones  que quienes envejecen bien son las personas  ACTIVAS, SOCIABLES Y SONRIENTES.
No las rezongonas, malhumoradas y avinagradas (que nadie quiere tener cerca).

Empecemos hoy practicando las eSes frente al espejo para mejorar nuestro humor y cuidar nuestra salud. ¿Estás de acuerdo con el alfabeto emocional? ¿Qué abunda más en tu vida, R o S?
Suena lógico ¿verdad? 
Finalmente todo es cuestión de actitud

Vistas: 945

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CONEXION UNIVERSAL para agregar comentarios!

Únete a CONEXION UNIVERSAL

Comentario de blanca cecilia pinilla rodriguez el mayo 11, 2012 a las 7:22am

Es una muy buena descripcion de una buena vida saludable,es la eleccion de cada uno el cambiar malos habitos por unos muy saludables mil gracias.

Comentario de ruth vega holguin el mayo 10, 2012 a las 10:02pm

un merecido aplauso al Dr.Hitzig porque así es como se debe vivir la vida  y este mundo no sería el caos que estamos atravezando. Nuevamente Maya y Manuel mil y mil gracias por sus aportes a nuestra vida. Namaste

Comentario de isabel cambon el mayo 10, 2012 a las 6:27am

SABIO HOMBRE DE CIENCIA, VA MAS ALLA DE LO QUE PRONOSTICA LA SOCIEDAD, EN MI EXPERIENCIA EMPEZE GIMNASIA AHORA QUE ME JUBILE, LA PROF ME PREGUNTO Y UD, PUEDE HACER GIMNASIA? PROF. TENGO AUTORIZACION MEDICA,JAJA, RESULTA QUE PUEDE REALIZAR EJERCICIOS QUE MAS JOVENES QUE YO NO PUDIERON! LA EDAD NO CALIFICA, SINO COMO UNO SE SIENTE,LA FOTO QUE APARECE EN MI PERFIL ES DE HACE TRES AÑOS, TENGO ALGUNAS ARRGUAS MAS PERO LA VERDAD ME SIENTO RE JOVEN Y JOVIAL, GRACIAS POR EL ARTICULO BENDICIONES A GODOS, TODO ES ACTITUD!!!!

Comentario de Maríaa Inés Caffarena el mayo 10, 2012 a las 5:23am

¡Me encantó este artículo!Muy buesnas las descrrpciones que hace el Dr.Juan Hitzig.Namasté

© 2014   Creada por Manuel Frutos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio