El azúcar y los centros de energía

22699.jpeg

 

 

Respecto a los efectos del azúcar sobre el sistema energético, afecta principalmente al chakra del corazón, el plexo solar y al chakra raíz.

La adicción primaria de los adictos al azúcar es al amor. El colapso general de nuestros chakras cardiacos, se debe a nuestra forma de vida en la que la alienación y la pérdida de valores, significa que muchos de nosotros experimentamos muy poco amor en nuestras vidas diarias. Una razón de la confusión entre el azúcar y el amor es que elazúcar ocasiona un flujo de sangre al área cardiaca, y esto nos hace creer, a nivel incosnciente, que este chakra está siendo nutrido. Lo que el azúcar hace es debilitar las paredes del corazón y los vasos sanguíneos creando una tolerancia tal que necesitamos más y más azúcar para conseguir ese efecto. El daño hecho en el chakra del corazón repercute fuertemente sobre el chakra del plexo solar. La obstrucción de este centro conduce a sentimientos de auto-odio. Adicionalmente, cuando la energía del corazón está bloqueada, la persona no se siente amada, y los problemas del plexo solar se trasladan al corazón.

El azúcar también tiene un poderoso efecto en el primer chakra, ya que tira la energía de él para llevarla arriba y producir más energía en el corazón. Las obstrucciones y las rupturas del primer chakra pueden predisponer a problemas de aumento de peso.

Cuando somos niños y nos enfermamos nos programan diciéndonos "Come, esto te dará fuerzas", aunque seguramente el ayuno nos iría mejor en tales situaciones. Entoncesestamos programados desde la niñez para ver a la comida como una fuente de poder, y entre más fuerzas creemos necesitar, más comemos buscando esta fuerza. El combustible de nuestros cuerpos es la glucosa, nuestra primaria y más directa herramienta de poder. Así es que el abuso de azúcar, que está estrechamente ligada a la glucosa, es parcialmente acerca de combustible, y nuestras comidas cada vez contienen menos energía debido a todo el procesamiento. Confundimos comida con energíay comemos cuando nos sentimos cansados o agotados. Si la energía y la comida fuesen lo mismo, entre más comiésemos, más energía tendríamos. Pero en lugar de ello, sobrepasarse comiendo causa un colapso de energía en todo el cuerpo. La comida procesada ha perdido su energía, su fuerza de vida, y nosotros aún tenemos la expectativa de que la comida la contiene.

El azúcar es una droga

A quienes abusan del azúcar no les gusta considerarse adictos. Piensan que si comen demasiado azúcar es sólo porque adoran el sabor de lo dulce. El azúcar ES una drogay aunque no altere tu conciencia de forma tan inmediata produce cambios en los estados físico, emocional, mental y espiritual del que la consume.

Parte de la naturaleza de las adicciones consiste en negarlas. La negación viene del hecho de que el azúcar causa problemas en el plexo solar, la sede de la auto estima. Para aliviar el auto-odio resultante, los adictos al azúcar tratan de demostrar lo correcto de su adicción. Mantén la mente abierta con respecto a esto, ya seas o no un adicto al azúcar.

Mantén la mente abierta y observa que está ocurriendo en ti y en tus emociones cuando eres empujado a comer algo dulce. Párate un momento y observa. Sólo observa. Parte de ello se registrará y trabajará en tu conciencia, no importa que tan vehementemente lo rechaces en el nivel de la conciencia.

Como el alcohol y los barbitúricos, el azúcar entra dentro de la categoría de depresores del sistema nervioso en términos de sus efectos sobre el cuerpo, aún cuando el azúcar actúe inicialmente como un energizante o estimulante. Una larga adicción al azúcar puede dañar no sólo al corazón, sino al hígado y al páncreas. Un páncreasdañado o sobre activado puede resultar en hipoglucemia, junto con un ciclo de subidas y bajadas emocionales. Cuando baja el nivel de azúcar en la sangre, también baja el ánimo y a menudo se consume más azúcar para subirlo de nuevo. Estos trastornos emocionales pueden continuar durante un tiempo después de haber detenido la adicción, hasta que se normalice el funcionamiento del páncreas.

 

Hay una tendencia del chakra bloqueado o dañado a derramarse sobre los chakras de los lados. En este caso, el daño ocasionado por el azúcar al chakra cardiaco se derrama más fuertemente sobre el plexo solar. (También hay algún derramamiento hacia el centro del timo.)

Las rupturas del chakra raíz pueden predisponerte a los problemas de sobrepeso o al alcoholismo. Las rupturas del chakra raíz no sólo se dan a raíz de eventos traumáticos en esta vida, aunque haya muchos de ellos. Se pasan de una generación a la siguiente a través del ADN.

Los edulcorantes artificiales, al ser sintéticos, dañan el campo energético, además de ocasionar daños y alteraciones al cuerpo físico.

Los postres y los refrescos no son verdaderos alimentos y aquellos endulzados artificialmente, aún lo son menos.

El comportamiento y los hábitos están impresos en nuestra conciencia de la misma manera que se alimenta la memoria de las computadoras. Las adicciones también dejan huellas y el tubo toroide, por las conexiones con los patrones de memoria a nivel consciente y subconsciente, está "diseñado" para limpiar y revertir la huella del hábito del azúcar en los circuitos neuronales. Te ayudará a dejar la adicción al azúcar y a mantenerte lejos de ella a largo plazo. 

Al limpiar y borrar ese patrón, serás capaz de liberar la energía que canalizas hacia la adicción para propósitos más constructivos. Para beneficiarte de este proceso interno tan sutil y profundo, entra en un estado profundo de conciencia. Durante varios minutos, mira fijamente el el movimiento del tubo toroide sin expectativas y sin nada en la mente. Hazlo por lo menos dos veces al día durante varias semanas o más, si sientes que lo necesitas. Cada vez que sientas deseos de comer algo dulce, observa de nuevo el toroide y su movimiento. Respira lentamente y observa el toroide (cualquiera de las 3 formas que están a continuación).

 

Tubo toroide en movimiento

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL