5890121694?profile=original

EJERCICIOS DE QI GONG PARA PROBLEMAS CARDIACOS

Los ataques al corazón y los accidentes vasculares cerebrales (AVC) se deben principalmente a obstrucciones, muchas veces de placas de colesterol o grasa, que impiden que la sangre fluya hacia el corazón o el cerebro, motivo por el que, al no llegar la sangre suficiente, las células mueren; también pueden ser causados por hemorragias, y el proceso en las células es similar.

.

Las causas están bien definidas y se relacionan con una mala alimentación, inactividad física y consumo de tabaco, lo que puede llevar al aumento de la presión arterial.

.

Los egresos hospitalarios permiten conocer el impacto de estas enfermedades en nuestro país, al mostrar el diagnóstico de la población atendida; para analizar las causas de los problemas relacionados con el corazón se consideraron las enfermedades hipertensivas, que es uno de los principales factores asociados con las enfermedades cardiovasculares.

.

Movimientos:

.

1. Haz una respiración profunda con el abdomen y, al finalizar, contrae ligeramente el perineo. Da un paso hacia la izquierda. Extiende las piernas sin forzar las rodillas. Mientras das el paso, extiende y eleva los brazos paralelos hacia delante y hacia arriba, girando las palmas de las manos progresivamente hasta que queden hacia arriba, a la misma altura que los hombros con los dedos meñiques ligeramente tensados y elevados. Dirige la mirada hacia las manos, las cuales estarán separadas la misma anchura que los hombros.

.

2. Exhala suavemente una parte del aire inspirado y afloja el perineo. Al mismo tiempo, flexiona los dos brazos hasta que las manos queden sobrepuestas en el punto danzhong situado en el centro del pecho, la mano derecha sobre la izquierda. Mantén los dedos de las manos apuntando hacia los lados y hacia abajo y relaja los codos. Mira abajo y al frente. Presiona ahora el punto dangzhong con ambas manos y sigue exhalando el aire mientras pronuncias el sonido “keeegggg”.

.

LOS PUNTOS ACUPUNTURALES QUE SE ESTIMULAN SON:

DANZHONG (17VC) (Centro del tórax) Punto regulador del qi.
DAZHUI (14VG) Es el punto de cruce de los meridianos yang del cuerpo con el dumai. Dispersa el calor y tonifica los vacíos de energía.

.
ZHONGCHONG (9MC) Punto que dispersa el calor y anima el shen (espíritu).

.
SHENMEN (7C) Punto yuan de corazón (regulador energético del qi de corazón). Dispersa el calor/fuego del corazón y calma el shen (espíritu). Nutre el xue (sangre).

.
TAIYUAN (9P) Punto yuan de pulmón. Tonifica los pulmones y aumenta el qi yin.

.
LAOGONG (8MC) Laogong es el punto estacional y punto ying (fuego) que transmite su energía a todos los puntos ying de los meridianos yin del cuerpo. En qigong, los puntos laogong se consideran puertas por las que el qi corporal se comunica con el qi circundante.

.

Laogong ayuda a eliminar el exceso de calor del cuerpo.
DANTIAN / QIHAI (6VC) Tonifica y armoniza el qi.

.

 

.

http://www.chesin.com.mx/corazon-prevencion-de-enfermedades-con-qi-...

MANEJO DE EMOCIONES Y ACUPUNTURA EMOCIONAL

-

5887440857?profile=original

PARA CONOCER MAS SOBRE LOS PUNTOS DE ACUPUNTURA

DESCARGA DIRECTA

Manual-de-Acupuntura-Digipuntura.pdf

.

5890121900?profile=original

                                FIN DE LA EVOLUCION

.

5890122267?profile=original

-

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL