El eclipse lunar total más largo del siglo ,tendrá lugar este viernes 27 de julio.

El maximo eclipse sera a las 20:21 UT, 17:21 Hora Local Argentina.

La fase total del eclipse de “Luna de Sangre” durará 1 hora y 43 minutos, durante los cuales el satélite natural de la Tierra adquirirá un color rojo o rojizo espectacular.

De principio a fin, todo el evento celestial durará casi 4 horas. La totalidad durará 103 minutos, convirtiéndose en el eclipse más largo del siglo XXI .

El segundo eclipse lunar total de 2018 será visible en gran parte de Australia, Asia, África, Europa y Sudamérica.

Este eclipse total es el número 38 de los 71 eclipses del ciclo Lunar Saros 129 , los ultimos eclipses de esta serie fueron : el 6 de Julio de 1982, y el 16 de Julio del 2000. Como el ciclo Saros los eclipses se repiten cada 18 años, 11 días y 8 horas , puedes relacionar eventos de hace 18 años ,en tu vida y en el mundo que te rodea , con el momento actual.

El eclipse Lunar , es un fenómeno periódico, que tiene lugar cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, o lo que es lo mismo, cuando la sombra proyectada de nuestro planeta incide sobre la superficie lunar.

El eclipse lunar total de julio ocurre el mismo día en que el planeta Marte alcanza su oposición, y es cuando brillará esplendorosamente, en su mejor momento en el cielo nocturno. Este mes, Marte estará en su punto más cercano a la Tierra desde 2003. Después de la oposición, cuando Marte sea más brillante, alcanzará el punto más cercano el 31 de julio.

Un eclipse lunar es siempre una Luna Llena y astrológicamente marca un tiempo de conclusión o el punto culminación de acontecimientos en la vida .

Este eclipse se produce en el signo de Acuario, a los 4°45’, el ultimo eclipse que se hizo en este grado del zodiaco fue el 28 de Julio de 1999, de modo que también aquí, puedes hacer memoria , y si tienes suficiente edad podrás recordar que ocurría en tu vida por ese entonces, porque un eclipse conmovía los asuntos de la misma zona de tu carta que serán activados con el presente eclipse.

Ojo no quiere decir que sucederá lo mismo, solo que se relacionaran con los mismos temas de la casa natal en que caiga el eclipse.

Este es el ante ultimo eclipse en el eje Leo Acuario, de la serie que comenzó al 18 de Agosto de 2016 y finaliza el 21 de Enero de 2019.

Hace dos años al comenzar con estos eclipses les dije que la Luna en Acuario y Sol en Leo , constituyen “un Portal directo al corazón , comunicando con Grandes centros espirituales y escuelas de conciencia”.

En todo este tiempo, el Universo nos brindo la oportunidad de armonizar nuestra frecuencia de Luz con nuestra renovada frecuencia de Amor.

Los códigos lumínicos de este eje karmico espiritual (Leo-Acuario), trabajan sobre las energías del verdadero Despertar espiritual, abriendo el Portal energético evolutivo del templo de Amor del Corazón, y anclando esas energías al planeta.

Desde las altas jerarquías de Sirio y del “Sol Espiritual Central” llega el llamado a Despertar, desde lo individual a lo Universal , para que la humanidad por medio del inteligente uso de la mente y el corazón, fusionados en el Propósito Divino, comience a trabajar a favor del bien , y de las fuerzas de la Luz .

El Planeta y todo los seres que lo habitan son receptivos a estas energías y a esta gran apertura, el éter lumínico de la Tierra es renovado y activado en una nueva frecuencia de Luz.

Ante el ingreso de las altas y luminosas nuevas frecuencias, de la nueva línea de tiempo, el planeta se limpia y se libera.

Los eclipses de Sol y de Luna en Leo-Acuario encienden el fuego del Amor que ilumina la Consciencia Universal , trayendo el reflejo de la nueva Tierra y de la nueva humanidad de la era de Acuario.

Sumérgete en la nueva vibración de Amor, atraviesa la puerta del Templo del Corazón, permite que el oleaje de energía proveniente del Sol Espiritual Central, te lleve hasta La Nueva Tierra.

La Nueva Tierra no esta desprovista de Justicia, Júpiter en Escorpio y Pluton en Capricornio , estan mostrando toda pudrición del sistema , del poder , de la élite.

Este eclipse muestra como la oscuridad desesperada atacara con sus rituales bélicos de derramamiento de sangre en el campo de batalla, a la toda la humanidad, a cualquiera que quiera mostrar la verdad, a todo el que vibre en amor y justicia. Pero la realidad mayor se acerca, y la nueva Tierra surgira.

Este 27 de julio no te pierdas el espectáculo nocturno, si bien en Argentina no se observara el eclipse en su totalidad, veremos a la Luna con cierta tonalidad rojiza y a su lado al brillante planeta Marte, cuya oposición a la Tierra coincide con el eclipse.

Si !la energía de Marte se sentirá con fuerza inusitada . Marte esta retrogrado en Acuario, señalando tensiones en la afirmación de nuestra individualidad.

Marte retrogrado esta también en conjunción al nodo Sur, indicando, que se debe ir soltando con amor o de lo contrario Marte mostrara su cara mas agresiva , con la misma finalidad, pero con sus codigos.

Marte también esta fuera de limite, por lo que actuara a sus anchas y de forma imprevisible , en Agosto notaremos aun mas esta influencia que se sentirá hasta fines de Septiembre.

En ámbitos astrológicos, sobre todo de astrólogos mundanos , esta “Luna de Sangre”, ha causado un gran revuelo y tenebrosas predicciones.

Es un eclipse muy fuerte , en eso estoy de acuerdo, y sera difícil canalizar positivamente su influencia. Ademas es muy largo y si activa un angulo de tu carta o un planeta personal, los efectos duraran hasta febrero de 2019.

Mi consejo es no mover las energías de este eclipse, no hacer rituales ni actividades grupales , dejemos pasar el eclipse para celebrar la Luna Llena de Leo y anclar la Luz recitando la Gran Invocación.

La Carta del Eclipse

Cuando miro los gráficos de los tres eclipses de Julio/ Agosto 2018, me recuerda a cuando uno se le inflama y se le infecta una muela , y nos dejamos estar, hasta que acudimos de urgencia al odontologo, que no tiene otra opcion que arrancar la fuente de infeccion y la muela podrida…., duele pero luego sana, y seguramente podremos ampliar conciencia sobre hábitos de salud bucal, para que esto no se vuelva a repetir.

La Luna eclipsada en Acuario, se encuentra en conjunción al Nodo Sur y a Marte retrogrado. El eclipse forma una tcuadrada con Urano en Tauro, y esta en cuadratura con Júpiter en Escorpio, activando la Cruz fija de los cielos.

Saturno – Urano , como regentes exotéricos, de la Luna acuariana, y Júpiter como regente esotérico, combinan las energías del séptimo, tercero y segundo rayo , preparando a la humanidad para un gran despertar de conciencia.

La intensidad de este eclipse se sentirá en el campo electromagnético de la Tierra y de nuestros cuerpos, es un tiempo extraño y eléctrico de integración de frecuencias y de liberación . Estamos cerrando, finalizando un ciclo evolutivo y emocional, las alteraciones electromagnéticas provocan cambios y transformaciones en la programación psíquica , esto lo sentiremos en nosotros y en el colectivo. Este eclipse tiene un gran potencial de cambios de conciencia y liberación karmica.

Esta energía es de difícil integración en lo grupal y colectivo , provocando gran agitación social, manifestaciones multitudinarias , protestas, levantamientos y hechos de violencia. La Luna acuariana desata su enojo reprimido y se opone a la autoridad, al Sol, al gobernante. Algo se puede romper o interrumpir, pero los cambios son inesperados e imprevisibles, tal vez algo cambie… pero no como se esperaba.

EL eclipse es fuente de cambios de humor y desequilibrio en las personas. A causa de eso durante los eclipses en general , es desaconsejable tomar decisiones importantes repentinas . Es preferible aplazar las decisiones para cuando el efecto se reduce, y se pueda tomar decisiones en forma mas practica.

Los tres eclipses de este periodo Julio/ Agosto marcan un punto de inflexion, algo se esta cerrando, algo se termina, una etapa se puede cerrar repentinamente , para que podamos deslizarnos libremente por nuestras nuevas Lineas temporales, abrazando lo nuevo en nuestras vidas.

La nueva realidad esta haciendo su ingreso triunfal derribando cualquier resabio karmico que nos ate al pasado y nos demore en la evolución .

La Luna en conjunción Marte retrogrado exigirá una revisión de iniciativas , metas y proyectos .

Es posible que estos no respondan a nuestro ser autentico que vibra desde el corazón, y estén contaminados por motivaciones del ego, o por patrones karmicos limitantes .

Ahora las iniciativas , metas, proyectos y deseos deben responder a una conciencia mas elevada. Es posible que se deban ajustar según criterios ajenos o teniendo en cuenta a otros . Esto puede suscitar enfrentamientos , sera difícil mantener el control y evitar desequilibrios. Se debe confrontar con honestidad a uno mismo y a los demás , porque , si se quiere evitar enfrentamientos , con estas energías , las cosas igual pueden complicarse.

Lo que se debe tener en cuenta  ahora , es que lo importante es actuar honestamente, tener confianza y confrontar sin peleas ni discusiones.

Una fuerza interior y desconocida puede surgir , Marte junto a la luna eclipsada otorga la capacidad de realizar acciones que normalmente uno no se atrevería a hacer.

Es momento de reflexionar acerca de acciones pasadas, esta actitud brindará la oportunidad de volver a canalizar esfuerzos de una forma renovada que movilizara nuevas fuerzas vitales.

Nos daremos cuenta si nos estamos alineando bien con estas energías marcianas , prestando atención a lo que produce tensión, enojo, frustración .

Marte en fase retrógrada incita a alterar constructivamente el patrón de energía que de otro modo terminaría por volverse improductivo y muy pobre.

Durante este periodo la salud puede estar mas vulnerable que lo habitual, a menudo por estados reprimidos de enojo , irritabilidad e impaciencia , hay impulsos frustrados que se manifiestan en el físico .

Urano en cuadratura al eclipse ….uf! que las cosas no salen como se habían planeado. Hay sorpresas , las circunstancias pueden sorprender de tal forma que causan estados nerviosos e irritables .

En estos momentos , no se soportan las cosas como están se siente la necesidad de hacer cambios y liberarse de restricciones y limitaciones. Las tensiones que se han reprimido pueden manifestarse explosivamente. En estos días se debe tener cuidado de no hacer ni decir cosas de las que podríamos arrepentirnos mas tarde.

Por lo tanto, esta fase de Marte sumada a la cuadratura de Urano, puede crear una mayor susceptibilidad a los accidentes, rompimientos,separaciones , peleas, y contratiempos de diversa índole debido a un comportamiento impetuoso e irracional, o al accionar imprudente y descuidado, propio o de los los demás.

No son recomendables los nuevos inicios apresurados , pueden ser prematuros, y a veces exigen que se comience todo otra vez, cuando Marte se ponga directo, o tal vez que abandone todo.

Sin embargo, esta fase es excelente para planear y reformular , con una nueva mirada , algún proyecto importante. Al actuar así, nos aseguramos el éxito.

Si usamos constructivamente las fuertes energías de este eclipse, podremos descubrir que se nos brindo una gran oportunidad de auto realización , pudiendo re delinear nuestras acciones y proyectos, logrando nuevos enfoques 

El Sol se encuentra con Pallas y Urano con Juno, de modo que probablemente se rompan alianzas , compromisos y contratos, y se formen nuevas alianzas estratégicas, que encajen y estén mas acordes con nuestra nueva realidad.

Jupiter en Escorpio en cuadratura al eclipse y activando una cruz fija, bien ….este eclipse anuncia un final, algo se cierra y una gran revelacion sale a la luz.

La combinacion de Jupiter en Escorpio y Urano en Tauro cuadrando al eclipse, habla de un gran destape. Los secretos salen , y pueden ser escandalosos.

En lo mundano, y la politica , sera un periodo en que mas corrupcion, maniobras, traiciones y deslealtades , se revelen y salgan a la luz.

En las relaciones puede haber desafíos imprevistos, hay mucha intensidad y alguna relación se puede romper o consolidar y fortalecer en este momento.

Cinco planetas retrógrados nos obligaran a repasar nuestras fallas y negligencias del pasado, una mayor conciencia emocional surge ante nuevos descubrimientos. Estamos liberando viejos patrones emocionales , antiguas pautas karmicas quedaran atrás.

Es un periodo en que se ve la realidad, con respecto a las relaciones y a las asociaciones , con una nueva perspectiva centrada en la sanacion y liberación de viejas heridas.

El universo señala que tenemos la oportunidad de ser mas auténticos y verdaderos, que podemos hacer las cosas de otra manera con mayor libertad sin estar atados a viejos mandatos de patrones ancestrales.

Este eclipse es activado por Marte retrogrado, y Quirón esta en Aries en aspecto fluido con las luminarias, indicando que todo el proceso es sanador, aunque duela ( Quirón cuadratura Saturno), hay que soltar, abrazar lo nuevo y sacar de cuajo lo que ya no es útil para nuestra evolución y que no vibre con la nueva vibración de Amor.

Con Venus en Virgo en oposición a Neptuno y Urano en Tauro creando tanto caos, todo se orienta a lo material y económico.

Veamos: La La Luna y Marte , ambos en Acuario, responden a Urano, que se encuentra en Tauro, poniendo de relieve temas económicos , de seguridad, de valores y de valoración .

Urano responde a Venus, que tradicionalmente representa los valores, los bancos, el amor el dinero, y que se encuentra en el austero Virgo y en oposicion a Neptuno en Piscis. Indicando ajuste, escasez, desilusión, engaño , estafa, devaluacion!.

Venus también esta en un maravilloso trigono con Pluton, los dos dioses del dinero fluyen buscando una solucion.

A su vez Venus responde a Mercurio, que sencuentra estacionario, retrogrado en Leo y que responde al Sol que se encuentra en conjuncion a Pallas y al Nodo Norte . Conclusión …por un lado nuevas estrategias economicas , reconversión, o algo asi nos pueden sorprender.

En lo personal cinco planetas retrógrados nos dan claridad sobre hechos del pasado, ademas algo se descubre, se destapa , puede que los cambios nos sorprendan, pero con increíble voluntad nos orientaremos a buscar seguridad y estabilidad. En definitiva , los cambios nos acercan a los logros buscados, podemos alcanzarlos o al menos modificar la situación que los ponían tan lejanos.

A pesar de lo caótico del eclipse , Urano esta en tierra, buscando estabilidad, y Saturno retrogrado , esta regente en su casa, en Capricornio. Se unen orden y estabilidad , poniendo un poco de cordura a esta Luna roja .

El trigono Saturno, Urano , es un ancla que estabiliza y materializa . Es posible que algo que se ha estado planeando o construyendo desde hace algún tiempo, finalmente se manifieste ahora bajo nuevas formas y estructuras, haciéndose concreto y tangible.

Recuerda que todo esto no ocurre el día del eclipse, sino que es un proceso, los eclipses y las lunas, se van hilando y van tejiendo una historia, todo se conjuga para llevarte a las doradas playas de la Nueva Tierra, internándote definitivamente en tus nuevas lineas de Tiempo, mostrándote tu nueva misión.

Estemos receptivos a estas energías de gran apertura , que solo piden , que dejes brillar intensamente Tu Luz .

Bendiciones !

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

Clarita

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

a claritastrologia@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

® Clarita 2018