Eclipse Solar Parcial del 11 de Agosto de 2018

El eclipse solar del 11 de agosto de 2018 será un eclipse solar parcial que será visible en el norte de América del Norte , en Groenlandia , en el norte de Europa y en el noreste de Asia .

La fase máxima del eclipse parcial se registrará en el este de Siberia , cerca de la isla de Wrangel .

El eclipse se produce el sábado 11 de agosto a las 9:57 UT, 07:57 Hora Local Argentina.

El eclipse pertenece a la serie Saros 155 y es el número 6 de 71 eclipses en la serie. Todos los eclipses en esta serie ocurren en el nodo ascendente de la Luna

El el primero evento Solar saros 155 fue el 17 de junio de 1928. El ultimo eclipse de esta serie, fue el 31 de julio del 2000 , y no se repetira hasta 2036

El actual eclipse es en el signo de Leo a los 18°41′ , No hubo un eclipse a los 18 grados de Leo desde el 11 de Agosto de 1999.

El dia de ese eclipse en 1999 ocurrio algo maravilloso, los grupos de anclaje 11:11 activamos la cuarta Puerta 11:11 “Reconfigurando nuestro Laberinto Evolutivo”.

El presente eclipse representa la continuidad de este trabajo. La reconfiguracion de nuestro laberinto evolutivo implica crear patrones totalmente nuevos, para ello debemos correr los velos de la vieja realidad , y limpiar y purificar el pasado.

A medida que nuestro laberinto se reconfigura, nuestro ADN es realineado con una nueva frecuencia armónica .

Este eclipse en Leo nos re-alinea con el trabajo evolutivo de la cuarta Puerta 11:11, en una nueva espiral evolutiva, en una octava mayor de vibración.

El trabajo es el mismo correr el velo de la vieja realidad y alinearnos con una Realidad Mayor, transformando antiguos patrones, hábitos y comportamientos establecidos dentro de nuestro antiguo laberinto evolutivo.

El regente de Leo es el Sol Planeta del Segundo Rayo , de Amor y Sabiduría.

El Sol es la fuente de la conciencia física, el yo consciente de sí mismo, y sirve para sensibilizar y activar al yo en relación con su entorno.

El Corazón del Sol estimula y anima la conciencia del Alma. En esencia, el propósito del Sol es actuar como un vehículo para el Segundo Rayo. Esto tiene lugar físicamente, en el nivel del Alma y espiritualmente.

El Sol tiene una triple función. En el nivel físico, el Sol energiza el potencial de vida dentro de cada célula y átomo; es el “Aliento de vida”.

En el nivel espiritual, el Sol es la Vida misma, la expresión divina de la “Voluntad de Ser”. En el nivel del Alma, el Sol es la fuente de la conciencia. En la terminología esotérica, esta faceta de la función del Sol se llama el “Corazón del Sol”.

Es a través del Corazón (tanto en expresiones humanas como solares) que se estimula la conciencia del alma y la conciencia del amor.

Los eclipses en Leo tienen el potencial de expresar el Amor y la Sabiduría del Sol en su forma más poderosamente creativa,

Esta temporada esta marcada por la influencia de los tres eclipses y por una increíble marea retrograda.

Aunque todos estamos afectados por estos tiempos cambiantes y de crisis emergentes, los signos de la Cruz fija son quienes mas sentirán los efectos de estos eclipses.

Los Leo nacidos entre el 9 y 13 de Agosto, Los Escorpio nacidos entre el 9 y 13 de Noviembre, los Acuario nacidos entre el 5 y 9 de Febrero, y los Tauro nacidos entre el 7 y 11 de mayo, serán quienes consideren que estos eclipses 2018 en el eje Acuario Leo, han dejado un cambio memorable en áreas importantes de su destino.

Este eclipse da final a la temporada de eclipses 2018.

Aunque es un eclipse bastante suave y de corto alcance, sera el catalizador de los dos altamente dinámicos eclipses anteriores.

Esta trinidad de eclipses en Acuario Cáncer Leo, constituyen un reinicio y un nuevo nivel del despertar.

La misión de Leo es crear oportunidades para la expresión de la conciencia, tanto individual como colectivamente. Esto último se logra a través de los procesos creativos de Leo y a menudo se resuelve a través de la dinámica de grupo disponible en Acuario.

El eje Leo Acuario conecta la mente y el corazón, mostrando el camino , permitiendo que los centros superiores reciban a través del Sol Urano y Neptuno , las influencias de la trinidad Solar (Sol, Corazón del Sol y Sol Espiritual Central)

Estas son las energías y nuevas frecuencias lumínicas , que de acuerdo al Plan Jerárquico, deberá atravesar y modular la humanidad en estos tiempos en que la Cruz fija actuará desde los cielos.

Según William Lilly , los eclipses en el signo del León “ amenazan con gran tribulación, y muchos daños a los reyes, y las personas de la nobleza: lo que se entiende por personas de calidad, debe tener relación con todos los magistrados”.

El astrólogo William Lilly, confirmando este juicio, afirmó que el eclipse solar del 11 de agosto de 1645 marcó el final de la Casa de Stuardo.

Los eclipses en Leo presagian muerte o infortunio para la realeza, la nobleza y las ‘personas de calidad’; la ruina y destrucción de edificios antiguos, palacios e iglesias; división entre el clero, el asedio de las ciudades y la escasez de caballos y cereales. Ciudades que tradicionalmente afectan son ,Italia, Sicilia, Roma y Turquía.

Los eclipses permiten el cambio o alteracion en los codigos luminicos, como sabemos la luz es información, el campo electromagnético de la tierra varia y se ajusta para que los efectos de las nuevas armónicas o tonos vibratorios formen patrones energéticos y estos sean integrados en la conciencia planetaria , y la nueva matriz comience a funcionar.”

Análisis de la Carta

Aunque es un eclipse parcial, es aparentemente bastante suave y de corto alcance en su primera manifestación , sera el catalizador de los dos altamente dinámicos eclipses anteriores.

Observamos Al Sol , la Luna, Mercurio retrogrado y al asteroide Pallas , en conjuncion en el signo de Leo, formando parte de un eclipse parcial, en el Nodo Norte de la Luna.

Aunque el Nodo se encuentra a los 5° de leo y el eclipse se produce a los 18°41’, esto no le quita fuerza al eclipse, sino que junto con el particular marco de siete planetas retrogrados , y a un YOD o Dedo de Dios con ápice en el eclipse , le da un tono particular y misterioso aire de destino o de algo que inevitablemente esta destinado a que venga a nuestro encuentro.

El stellium del eclipse con Mercurio retrogrado y Pallas en Leo, se encuentra en cuadratura a Júpiter en Escorpio y a al asteroide Juno en Tauro.

Con Mercurio retrógrado y Júpiter en cuadratura , hay exageraciones en la comunicación, errores de juicio, sobrecargas en la información. Sera difícil discernir entre obsesiones y fanatismos que causaran conversaciones y debates en los que se pierde el enfoque .

Con Pallas en conjunción el mensaje seria revisar las estrategias del pasado antes de tomar una decisión y el mejor consejo es no tomarla hasta que Mercurio comience directo.

Juno es el asteroide del compromiso , disonante con el eclipse y Mercurio puede dar malos entendidos y compromisos , contratos que se rompen.

En lo mundano este aspecto provoca grandes errores de apreciación de las situaciones, se toman decisiones arriesgadas y erróneas, los factores de poder deberán revisar su visión porque retractar esas decisiones puede costarles caro . Pallas en conjunción muestra el implemento de estrategias erróneas que se deben corregir . Juno en mal aspecto muestra renuncias, alejamientos del cargo, mandatos que se interrumpen y que afectan a personas de poder.

Mercurio retrogrado participando de la temporada de eclipses ha vuelto todo muy confuso, podemos sentirnos embotados, con la sensación de que algo esta ocurriendo pero escapa a nuestra comprensión.

La economía, la bolsa, los mercados sentirán los efectos de estos aspectos .

Casi siempre sale a la luz información inesperada y en este momento algo puede ser eclipsado por completo y quedar fuera de la vista .

Recordemos que los eclipses pueden disparar eventos positivos o negativos dependiendo de los aspectos en tu carta natal.

Leo gobierna la realeza, los gobernantes, la nobleza, el drama y el teatro. No se sorprendan si las noticias y las personas parecen demasiado dramáticas en este momento hay mucho de puesta en escena .

Júpiter en cuadratura siempre tiende a exagerar, Mercurio retrogrado nos pide revisar y reconsiderar excesos del pasado , y hacernos cargo de haber confiado de mas o de haber sido demasiado optimistas , sin considerar lo que estaba pasando detrás del telón.

Mercurio retrogrado en un eclipse siempre destapa y ofrece grandes descubrimientos, solo hay que esperar a que pase la confusión y el ruido .

Este eclipse sugiere que necesitaremos tomar decisiones y que por ello estamos revisando estrategias del pasado , planes y proyectos, porque necesitamos enfocarnos en algo nuevo que conduzca al éxito y a nuestro brillo personal.

Júpiter en Escorpio nos ha mostrado mucha de la basura que se ha escondido bajo la alfombra , ahora esta trabajando siniestramente , con sus regentes Marte retrogrado en conjuncion Lilith en Acuario, que esta escandalizando para ocultar . Y con Plutón retrogrado (su otro regente), en contacto fluido con Neptuno , también retrogrado, pidiendo aclarar y regenerar, deberemos esperar que Mercurio comience con su movimiento directo para poder tener claridad sobre como actuar.

Los días 16 y 17 de agosto la Luna tocara Júpiter y habrá muchas novedades . El 18 de Agosto Mercurio comienza directo , la confusión comienza a disiparse, hasta alcanzar el 28 – 29 de Agosto en que volverá a pasar por el punto del eclipse, esta vez directo, iluminando tanta oscuridad.

Marte juega un papel importante en este grafico, primero, Marte retrogrado se encuentra a los 0° de Acuario , en grado critico, aun en conjunción al Nodo Sur y encontrándose con la revoltosa Lilith en Acuario, y segundo, este aspecto involucra al eje nodal .

Con Marte y Urano aspectando a los Nodos en este eclipse solar, el mensaje es que algo que esta sucediendo, que se esta desarrollando , tendrá un gran impacto en nuestro destino. No necesariamente debe ser algo negativo, todo depende de los aspectos en las cartas personales, pero si seguramente sera un cambio importante.

Por supuesto esto también es un aspecto global y mundano, indicando acontecimientos que tendrán un gran impacto en nuestro futuro colectivo.

Marte retrogrado nos lleva a revisar acciones pasadas y energías mal encausadas que llevaron a inicios apresurados.

El 12 de agosto Marte ingresa retrogrado en Capricornio, buscando orden y estructura en el signo de la cabra, pero hasta comenzar directo sus manifestaciones serán algo negativas, como por ejemplo mal humor, mucha dureza, frustración.

Finalmente el 27 de Agosto Marte comenzara directo, aunque no saldrá de su zona de sombra hasta el 8 de octubre. Pero ya directo permitirá encausar las energías en soluciones constructivas y practicas.

Marte aun cercano a la tierra esta encendiendo conflictos , incitando a decisiones apresuradas, causando olas de calor e incendios en el hemisferio norte. En general esta agitando los ánimos de los lideres , quienes están respondiendo con iniciativas militares, policiales, o bélicas. Calma , mucha calma , aunque realismo se necesitara en esta etapa.

Se debe prestar atención al aspecto de cuadratura entre Marte retrogrado a Urano retrogrado en Tauro, teniendo en cuanta que, este eclipse cataliza las tensiones  de los dos eclipses anteriores, pero aun tiene un gran potencial disruptivo, de interrupción, de causar cambios inesperados, rebeliones, levantamientos y agitación social.

Esta explosiva cuadratura nos pide revisar el cambio y adoptar una nueva perspectiva para asi poder alcanzar lo que se ambiciona.

Se deben repasar los cambios del pasado, redefinir nuestras verdades, que tal vez eran validas en el pasado, se debe encontrar una nueva estrategia para el cambio, revisando contactos, inversiones, formas de encarar la crisis, debemos pensar si no hay personas, amistades, grupos, trabajos y actividades que ya no resuenan con nuestro Yo Verdadero. Estamos siguiendo nuestro corazón? o solo queremos encajar en algo que ya no representa el deseo de mi alma.

Esto puede provocar rupturas, alejamientos , pero para realmente abrazar lo nuevo debemos vibrar en nuestra mas grande verdad. Estos aspectos no solo implican al destino, a las nuevas lineas del tiempo, sino que indican que debemos avanzar hacia nuestras nuevas misiones.

Neptuno retrogrado ayuda con este proceso porque corre los velos, se nos cae la idealización, a pesar del aturdimiento comunicacional del momento, nuestra conciencia intuitiva nos muestra la verdad.

Con Neptuno retrogrado en contacto fluido con Júpiter , pondremos a nuestros sueños en perspectiva, y ahi acompañando todo el proceso las cosas se clarifican y podremos tomar una nueva visión, con un nuevo enfoque , adoptando nuevas estrategias, para abrazar nuevos sueños mas congruentes con nuestro nuevo “Ser Yo” en la nueva Realidad de la nueva Tierra.

En lo personal para atravesar este tiempo lo mejor es calma y paciencia , hay cambios que se pueden estar demorando. Si existe un conflicto se deben analizar los factores y personas del pasado involucrados y retomar con una nueva perspectiva.

Tengamos en cuenta que siete planetas retrógrados es una rareza , todo se vuelve algo extraño y tiene un toque de destino . Tenemos la sensacion de “Déjà vu”, de asignatura pendiente, sentimos que debemos corregir, reparar.

El proceso de cambio y decodificación a partir de estos eclipses sera lento , porque apunta a llegar a la Nueva Realidad y a la gran Mutación, habiendo revisado y purificado los procesos de cada uno de los planetas retrógrados , de modo de clarificar nuestras nuevas misiones y las nuevas lineas temporales por la que debemos transitar hacia la nueva realidad.

Como dije anteriormente Urano en cuadratura a los nodos desatara su gran energía de disrrupción y liberación , a partir de Enero de 2019

Aunque el efecto de un eclipse se calcula en seis meses, en Enero de 2019 comienza una serie de eclipses en el eje Cáncer- Capricornio, lentos pesados y profundos en los que deberá resonar el cambio y los derrumbes de los eclipses del eje Acuario Leo. Porque el cambio y renovación propuestos por Urano el gran protagonista de los eclipses, es imposible sin nuevas y fuertes estructuras.

Este eclipse en Leo mostrara como sufren peligro de derrumbe los grandes cambios iniciados sin la estructura necesaria.

El Sol y la Luna en el esplendido signo de Leo, indican que se han comenzado proyectos que tienen que ver con nuestra afirmación personal, nuestro brillo, talento y creatividad.

Urano retrogrado mostrara y destapara, como acaso se inicio algo grande en tu vida y te lanzaste sin ver que todo a tu alrededor se tambaleaba, un negocio, un nuevo trabajo, una inversión, una gran compra . Y no me refiero solo a las estructuras económicas que sufrirán grandes factores de cambios que ni siquiera vimos venir!, sino que también me refiero a las estructuras emocionales, a las tormentas emocionales que este tiempo casi caótico ha causado.

Venus estará en Libra del 6 de agosto al 9 de septiembre. Venus en regencia es maravilloso, es conciliador y diplomático, busca la paz, le agrada la belleza y la armonía, el romance y la interacción social adquieren una mayor importancia ahora . Anhelamos lazos armoniosos, equilibrio en las relaciones .

Venus pone un toque suave a este eclipse , un toque asertivo de oportunidad, de cooperación , tocando en sextil al Nodo Norte , es una oportunidad que apunta hacia el futuro. Venus en Libra nos indica que al avanzar hacia nuestras nuevas misiones, algo amoroso o muy valioso nos espera.

Venus y Marte en trígono agrega una sensación de vida intensa. Leo es el romance y los aspectos fluidos entre los amantes divinos, otorgan un espacio para disfrutar del amor, la diversión, los niños.

Venus también cuadra a Saturno , esto amarga un poco el buen estado de Venus , el sentirse insatisfecho, aislado y no amado , son sentimientos que pueden surgir.

Es probable que las relaciones personales sean un tanto tensas y debamos expresar el afecto con cautela y moderación .

La cuadratura Venus Saturno es un bloqueo que puede traer situaciones negativas y desafíos en nuestras relaciones. Algo que ahora comience puede estar marcado con temas de deber y restricción.

Saturno retrogrado esta indicando la falta de estructura, y la necesidad de re definir nuestros limites para alcanzar nuestros deseos.

Este aspecto disonante entre Saturno y Venus ambos en regencia , es muy importante. Porque de el surge una lección, un importante aprendizaje karmico.

Saturno retrogrado en Capricornio y Venus en Libra, tocan temas de dinero, amor, relaciones, fuertes responsabilidades en estos ámbitos que pueden involucrar a la administración, los bancos , la autoridad, o la justicia.

Venus y Saturno también participan de una tcuadrada con Quiron en Aries, indicando la necesidad de remover antiguos patrones, puede que la herida se presente y que se tome consciencia de que se esta repitiendo algo que no vibra con el deseo que nace del corazón, y que todo este drama de cambio sea nada mas que el camino hacia la sanación .

Saturno retrogrado en trígono a Urano retrogrado es un aspecto que nos viene acompañando. Señala el trabajo de reestructuración y reconstrucción de las bases de la nueva realidad, para que finalmente sean firmemente ancladas a la Nueva Tierra.

El eclipse forma un YOD también conocido como un “dedo de Dios” . Este es un aspecto poderoso y místico .

El destino nos obligara a ajustar la visión, Puede ser difícil tener objetivos claros ahora , se necesita enfoque para clarificar .

Ciertos asuntos difíciles del pasado, que fueron en su momento arduos de confrontar, son puestos otra vez en nuestro camino (aun cuando las situaciones parezcan radicalmente diferentes). Este poderoso aspecto nos confrontara a transformar nuestra visión del pasado en una expresión más elevada. Para que surjan metas , impulsos e ideales que lleven a transformar nuestra misión.

Este aspecto evolutivo resuena ene el trabajo de la Cuarta Puerta 11:11 , reconfigurar nuestro laberinto evolutivo implica una serie de ajustes, en los que se corren los velos de la vieja realidad y se dejan atrás viejos patrones karmicos, hábitos, comportamientos y creencias.

En lo mundano puede haber algo que transforme nuestra visión completamente sobre algo que nos afecte globalmente.

Porque este eclipse implica una renovación, un nuevo comienzo, un comenzar con una nueva visión. Es una ventana de oportunidad hacia un destino mas elevado. Este eclipse del Nodo norte brinda una conciencia que impulsa hacia el futuro , hacia una nueva misión de vida.

Estamos en el proceso de dar a luz a nuestros Nuevo Ser en la nueva tierra y mudarnos a nuestras Nuevas Vidas”

Es un paso hacia el verdadero camino del corazón, hay una recodificacion y armonización de resonancia vibración , entre la mente y el corazón . La nueva vibración de Amor del Templo del Corazón se alineará con las nuevas lineas del tiempo , dando la oportunidad de elegir y decidir conscientemente por nuestro destino mas elevado. Este proceso contiene lecciones de liberación y limpieza karmica, pero clarificara el camino hacia la nueva forma de manifestar nuestro amor y creatividad en la Nueva Tierra.

Esta alineación activa nuestros cuerpos de luz con las energías del corazón cristalino de Gaia , y con el triple corazón del Sol.

Esta es una poderosa Luna nueva para establecer intenciones para lo nuevo en nuestra vida.

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

Clarita

Hermoso recuerdo de los Portales 11:11

 

Bendiciones!

 

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

a claritastrologia@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

® Clarita 2018

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL