Eclipse Penumbral de Luna en Cáncer , Enero de 2020 , Anclaje de Luz

Bienvenidos al 2020 queridos amigos, el año nos recibe con un eclipse penumbral de Luna , en el bello Plenilunio de Capricornio,

.

De todas formas veremos brillar la Luna en el cielo en todo su esplendor, por que solo es un eclipse penumbral , y la Luna que se encuentra en el emocional signo de Cáncer podrá reflejar , en todo su esplendor, la luz del Sol capricorniano que se encuentra fuertemente acompañado.

.

Con esta Luna se cierra el ciclo de los eclipses en el eje nodal Cáncer – Capricornio , pues en Junio y Julio de 2020 tendremos eclipses en los signos Cáncer Capricornio , pero los Nodos Lunares ya estarán en el eje nodal Géminis Sagitario .

.

Pues los nodos cambian de signo el 6 de Mayo 2020 al eje mutable Géminis/Sagitario y estarán en ese eje hasta el 18 de Enero de 2022.

.

Los eclipses permiten el cambio o alteración en los códigos lumínicos, el campo electromagnético de la tierra varia y se ajusta para que los efectos de las nuevas armónicas o tonos vibratorios formen patrones energéticos y estos sean integrados en la conciencia planetaria , y la nueva matriz comience a funcionar.”

El propósito de los eclipses 2018 – 2020 en el eje Cardinal Cáncer Capricornio , fue liberar la inercia espiritual de la humanidad , con el fin de provocar una transformación evolutiva para que la consciencia de masa DESPIERTE y pueda abrirse a la Nueva Realidad en la nueva Tierra.

.

Toda la fuerza volcada en la serie de eclipses Cáncer – Capricornio, fue dirigida a la limpieza y purificación de programaciones emocionales karmicas ancestrales y liberación del pasado.

.

Somos artífices de la nueva realidad y protagonistas de la Nueva Tierra.

.

Mientra que paulatinamente han ido despertando memorias lumínicas estelares, encriptadas en nuestro ADN, que activaron los recuerdos de nuestra esencia de Luz , y así la realidad se ha ido transfigurando .

.

El Propósito es que RECORDEMOS… que somos, una tribu estelar, una familia de luz, que esta dando el salto de consciencia que conduce a una nueva espiral evolutiva …. , para poder reconocernos y reencontrarnos en nuestro nuevo linaje de Luz,

.

La nueva realidad es ya un echo, nadie puede negarla , la estamos comenzando a transitar , 2020 nos dotará de un gran espíritu de aventura para explorar la Nueva Realidad (Nodos en Géminis Sagitario y Saturno en Acuario) .

Pero ahora, estamos en un momento crucial , este eclipse no es mas que el marco para el anclaje final de las bases de la Nueva Realidad , que sera la conjunción partil Saturno Plutón, el 12 de enero de 2020 a los 22° de Capricornio.

.

En estos años, mucho hemos cambiado y transformado y también hemos quemado mucho karma , pero la Nueva Realidad requiere un gran anclaje de Luz y la activación de los códigos del linaje estelar , que han despertado y están transformando la matriz de la realidad alrededor del planeta.

.

Las lineas del Tiempo se re alinearon en una nueva banda de frecuencia , las antiguas memorias se desbloquearon permitiéndonos recordar .

.

Comenzamos a despertar a la Nueva Realidad y a percibir la nueva vibración de Amor , la nueva consciencia centrada en el corazón, que se orienta hacia el bien del grupo, del clan, de la familia, del país, de la nación, de la tribu.

.

La estrecha banda de frecuencia que bloquea nuestra percepción de una Realidad mayor, ha sido re-configurada para que pueda percibir y recordar el flujo de consciencia de Unidad que esta llegando al planeta.

.

La vibración del planeta esta variando y aumentando exponencialmente, en este ultimo periodo hemos tenido un apagón y reinicio de la resonancia Schuman , esto ya ha ocurrido en varias oportunidades , para que la nueva vibración de Amor proveniente de dimensiones superiores , actué sobre cada átomo del planeta y de todos sus seres , instalando y despertando una nueva consciencia de Amor y Unidad, que acompaña a la evolución de Gaia, la Madre Tierra y de toda la vida en ella.

Lo que no este alineado o en armonía con las nuevas frecuencias , pasara por momentos de profunda reestructuración y transformación .

.

Todo el planeta esta entrando en la Nueva realidad , dirigiéndose a una nueva edad de consciencia , donde todos los sistemas responden a la maravillosa visión de la Tierra sacralizada como Santuario de Vida .

.

En estos días todos se preguntan si la humanidad enfrentara una tercera Guerra mundial , bueno si leen a los astrólogos dedicados a la astrología mundana, ellos explican que siempre que se dio la conjunción Saturno / Plutón hubo conflictos armados de relevancia en la humanidad. Se acercan fuertes eventos colectivos.

.

Los cambios que se vienen afrontando desde 2008 con Plutón en Capricornio , tienen como finalidad transformar el eje y las estructuras de poder en el mundo.

.

La economía basada en el petroleo y las grandes corporaciones dominadas por los plutarcas , sobre las que se basa la elite , deben ser transformadas para que la humanidad pueda avanzar . Estos son cambios históricos , y acompañan una profunda transformación espiritual y geopolítica que conduce a la nueva realidad de la nueva Tierra .

.

Muchas de las cosas que están pasando , han sido planeadas por la elite. Ellos son grandes esoteristas y esperaban este tiempo y estas configuraciones astrológicas.

.

Ellos están dispuestos a provocar cualquier evento , por grave que sea, que sirva para que la humanidad baje su nivel vibratorio.

.

Por eso infunden miedo , provocan desastres en la naturaleza, y hay voces apocalípticas y tambores de guerra.

La vibración del planeta esta aumentando , la Nueva Tierra esta naciendo, y debemos acompañarla.

.

Algo maravilloso esta ocurriendo y debemos ser conscientes de ello, la humanidad responde al llamado del nuevo despertar .

.

Lo que ocurre en la humanidad cuando comienza a despertar, es que , la empatía y sensibilidad por toda la vida y por todas las cosas, aumenta.

.

Se produce una preocupación y sensibilización por el hermano, por el que sufre , y por la Tierra, sus bosques, selvas , ríos , montañas, y por todo lo que vive en ella.

.

Porque la nueva consciencia de Amor y Unidad, que acompaña a la evolución, se refleja en ese darnos cuenta de que todos estamos conectados, todo está conectado , y cada decisión que tomamos impacta a otros, a la Madre Tierra y a toda la vida en ella.

.

Estamos en medio de este proceso , y este es el mas alto mensaje o significado de este eclipse de Luna , que contiene a la conjunción Saturno/Pluton, y recibe un sextil de Neptuno en Piscis , mientras que Júpiter junto al nodo sur Esta en trígono con Urano.

.

El trabajo de recodificacion es cíclico . Los códigos lumínicos realizan un trabajo de elevación de la vibración que permite purificar el cuerpo mental y astral del planeta, para que se pueda acceder a una nueva y mas alta espiral evolutiva.

.

Plutón ha activado los códigos de purificación y transformación, juntamente con los de supervivencia . Mientras que Saturno en Capricornio , ha venido a cimentar y a anclar fuertemente las bases sobre las que se podrá construir la Nueva realidad.

.

Este es un momento en que una gran cantidad de Luz llega al planeta. La infusión de Luz conmueve toda la realidad, la actividad geomagnetica aumenta, todos los procesos se aceleran , todos los sistemas están convulsionados .

.

Porque estamos al final de una época , y para que lo nuevo comience lo viejo debe terminar .

Comenzamos un periodo de reparación, es un periodo iniciatico , la construcción de la Nueva realidad así lo requiere .

.

Comenzaremos a anclar los bloques de Luz entrante , en la tierra y en nuestras vidas , mientras permanecemos firmemente enraizados , y permitimos que un antiguo portal de códigos estelares, despierte .Y sea anclado en nuestra consciencia expandida.

.

Yo veo a este momento como una ceremonia chamanica, para limpiar y restaurar el flujo energético del planeta.

.

Podemos acompañar este momento con antiguos sonidos, usando la voz como instrumento , danzando al ritmo lento de la Tierra , flexionando las rodillas , golpeando la tierra con la planta de nuestros pies, acompañando con sonidos de percusión , permitiendo que la Luz atraviese todos nuestros cuerpos, y que a traves de nuestros pies viaje hasta el útero cristalino de la Madre Tierra, para anclarse fuertemente y anidar .

Este anclaje de Luz , es la simiente cristal, multidemensional de la Nueva Tierra ,sobre la cual construiremos la Nueva Realidad.

.

Datos del Eclipse

Un eclipse penumbral de Luna , ocurrirá el 10 de enero de 2020, a las 19:10:04 UT, 16:10:04 Hora local Argentina .

.

El eclipse penumbral de Luna sera a los 20° del signo tropical de Cáncer .

El evento será visible desde las siguientes regiones geográficas: Europa, África, Asia, Australia

El eclipse pertenece a la serie Saros Lunar 144 y es el número 16 de 71 eclipses de la serie. Todos los eclipses en esta serie ocurren en el nodo ascendente de la Luna.

.

El ultimo eclipse lunar de esta serie fue en diciembre de 2001, y acompaño los eventos de fuerte sacudida económica a nivel mundial , y una tremenda crisis económica e institucional en la república Argentina.

.

El ciclo llamado Metónico , ocasiona eclipses en el mismo grado del zodiaco , cada 19 años, el último eclipse de Luna en este grado( 20 grados Cáncer), fue el 9 de enero de 2001.

.

En lo personal podemos relacionar acontecimientos actuales con nuestras vivencias a finales de 2001 , o principios de 2002, pues podría ser información relevante .

.

Aunque mas recientemente , la zona de nuestra carta que contiene los 20° de Capricornio , fue activada por el eclipse de Sol del 13 de julio de 2018.

.

Es probable que temas que comenzaron alrededor de esa fecha , ahora vuelvan a enfocarse , para ser transformados o reestructurados de alguna manera . Tal vez algunas decisiones tomadas en aquella oportunidad, deban sufrir cambios o modificaciones.

El presente eclipse es la culminación del eclipse de Sol del 26 de diciembre próximo, pasado. Es posible, que temas relacionados con ese eclipse solar, pueden aparecer para ser resueltos ,amplificándose bajo esta energía.

.

En un eclipse penumbral de Luna , disminuye momentáneamente la Luz que la Luna refleja del Sol , esto constituye una breve pero asombrosa ventana de “oportunidad” en el “continuum”, espacio-tiempo.

.

Los eclipses lunares siempre son oportunidades para salir de nuestros ciclos actuales y pasar a otro nivel.

.

A pesar de ser un eclipse penumbral de Luna , este sera una de los eclipses mas potentes e intensos del año 2020. Pues es acompañado por la conjunción partil Saturno / Plutón , y trae un gran potencial de cambio y transformación.

.

En 2020 tendremos 6 eclipses y 4 serán eclipses de Luna . En astrología decimos que el área de la carta afectada por un eclipse se energiza o entra en crisis , de alguna forma es conmovida y ahí se produce alguna novedad o evento , y el destino o el karma toman una dirección determinada.

Cuando un eclipse cae en aspecto a un planeta natal , este y todo su significado se activan . Se dice que el grado del eclipse queda sensibilizado, por lo que es importante seguir los tránsitos que tocan este punto, ya que anuncian eventos significativos.

.

Recordemos que la fase de Luna llena es el momento de mayor actividad emocional y psíquica, por lo que los efectos de un eclipse lunar amplifican esta energía . Pero recuerda , los eclipses son grandes oportunidades de cambio y evolución.

La Carta Del Eclipse

Los eclipses de Luna representan culminaciones, finales, cierres de ciclo.

Este eclipse da cierre y comienzo al importante ciclo sinódico Saturno/Pluton.

.

Es un eclipse de finales, que afecta principalmente a los signos cardinales, Aries, Libra, Cáncer y Capricornio , estos, tendrán importantes manifestaciones sobre asuntos que culminan y son muy resonantes.

.

Pero todos sentiremos el efecto del eclipse en nuestra zona Cáncer – Capricornio de nuestra carta natal.

.

Debemos tener en cuenta que , 2020 es un año de cierre de ciclos, muchas cosas finalizan en la casa de nuestra carta con cúspides en Cáncer y Capricornio , finales , desenlaces, resoluciones , cierres definitivos , son algunas de las situaciones que dispara este eclipse de Luna en alguna de estas áreas y sus asuntos.

.

En realidad se trata de cerrar un ciclo azaroso en algún asunto, para poder comenzar un nuevo ciclo de reparación y expansión.

.

La Luna eclipsada en Cáncer, se enfrenta a Capricornio, donde se encuentran el Sol, Mercurio, Saturno, Plutón , Ceres, Júpiter y el Nodo sur.

.

Cáncer gobierna los temas de familia , de hogar, los asuntos femeninos, la maternidad, a los miembros de la familia mas vulnerables, los que necesitan protección y cuidado , como ser los niños y los ancianos.

.

Capricornio es el signo de las estructuras, su regente es Saturno que se encuentra reinante y que domina sobre el estellium que se da en el signo.

.

Capricornio en lo personal , representa la reglas, la autoridad , los padres , la profesión, la estructura material , el gobierno, la administración.

El eclipse en el eje Cáncer – Capricornio trae a la realidad personal temas de nacionalidad, hogar, vivienda, propiedad, nido, familia , mudanza, cambio de país , migración, ampliación y reforma de edificios, compra venta de propiedades, tierras y terrenos , construcción de empresas y de nuevas unidades económicas,negocios gastronómicos, temas de pasaportes, visas, limites y fronteras. Entre otros…

.

La Luna se opone al Sol, Mercurio , Saturno, Plutón y Ceres

Esta Luna Llena eclipse en Cáncer, esta en trígono a Neptuno, y en oposición a Mercurio conjunción Sol .

.

Mercurio esta en su conjunción superior con el Sol, y a punto de pasar a ser vespertino.

.

Mercurio junto al sol en Capricornio, comienza su etapa “Epimeteica” , esto sugiere que esta Luna llena eclipse tiene la semilla de un nuevo inicio sobre la experiencia de un reciente pasado.

.

Estos aspectos permiten definir ideas y pensamientos percibiendo como afectan a uno y a su entorno.

.

Aunque aun no se comienza nada, las cosas se aclaran y se percibe lo que nos molesta , hay cierta claridad en comprender los patrones mentales con que hemos actuado.

.

Es probable que se introduzcan cambios y correcciones, en la forma de comunicación e intercambio con otras personas.

.

La intervención de Mercurio en estrecha conjunción con el Sol, en este eclipse es de extrema importancia. Algún tema se transforma, o se cambia el punto de vista con que se lo enfoca , porque hay nueva información, algo que se aclara , finalmente luego de transitar muchos momentos críticos con respecto a un asunto, este revela su propósito.

.

Mercurio en Capricornio indica que tomamos una decisión, podemos expresar con claridad nuestros intereses, es un momento de realización y revelación, ahora podemos ver la realidad de una situación, pero todo será un tanto difícil de manejar debido a la gran potencia emocional de esta Luna eclipsada.

El enfoque principal del eclipse se refiere al trabajo efectuado en la purga y purificación de estructuras karmicas ancestrales.

.

Todo lo que se ha removido ha transformado nuestros patrones emocionales , ahora vemos con claridad que otras actitudes y cambios debemos tomar , porque ya no estamos encerrados en un circuito karmico de repetición y somos libres de revelar nuestra verdadera expresión .

.

El eclipse es una oposición, un enfrentamiento con la realidad, se presentan desafíos y dificultades ,la realidad se ilumina y muestra algunos puntos difíciles , que pueden doler .

.

En los próximos seis meses el eclipse puede iluminar problemas familiares , dinámicas de poder o secretos, asuntos que toman estado público , luchas de poder en las áreas de trabajo y carrera, u hogar, enfrentamientos con la autoridad, situaciones que obliguen a mudanzas o re ubicación , también podría haber temas que involucren problemas legales o documentos, contratos, escrituras, testamentos.

Los problemas alcanzaran un punto álgido, un clímax, que puede ser doloroso , hasta que se puedan aplicar nuevas soluciones , provenientes de la nueva mirada o perspectiva que nos permiten nuestros nuevos patrones emocionales.

.

Encontraremos nuevas soluciones, a antiguos problemas, provenientes de nuestra nueva realidad emocional.

.

Y así pondremos en marcha la nueva realidad.

Saturno en conjunción al Sol y como regente del estellium, orienta la realidad hacia la toma de responsabilidades, es un toque de madurez, que permite avanzar y organizar los asuntos , de modo que se puedan tomar decisiones orientadas a la realización de metas y planes .

.

Es posible que en el camino de resolución de la crisis presentada, desarrollemos un plan o proyecto , que permita salir de las dificultades y crecer.

.

Plutón trabajando con Saturno , también reestructura nuestros códigos de poder personal .

.

Las energías del despertar y nuevos comienzos , que trae este eclipse penumbral de Luna , nos desafían a evolucionar espiritualmente, tomando conciencia de las estructuras externas e internas de un mundo toxico , de estructuras caducas que deben ser transformadas

.

El potencial constructivo de expansión y renovación , se encuentra también en esta intricada múltiple oposición.

Neptuno en aspecto fluido a las luminarias , es un maravilloso aspecto que dota de idealismo y capacidad para entender los aspectos sutiles de la realidad.

.

La Luna en Cáncer se enfrenta a los titanes en Capricornio , con toda la fuerza que le da sostener y perseguir un sueño, un ideal .

.

Es una batalla casi épica , avanzamos por un ideal , descubrimos un propósito y estamos dispuestos a hacer sacrificios para alcanzar la meta. (Marte en Sagitario, Neptuno en Piscis en aspecto fluido al eclipse en Cáncer – Capricornio)

.

Capricornio representa la cosecha, el karma, las consecuencias de actos pasados,tantos planetas en Capricornio cuyo gobernante es Saturno , exigen que en estos momentos se actué con gran honestidad e integridad.

Júpiter en Capricornio esta aun en conjunción al nodo Sur, este aspecto en el eclipse indica que debemos enfrentar juicios que hemos formulado en el pasado, tal vez hayamos sido injustos en la apreciación y ahora debemos rectificarnos.

Júpiter conjunción Nodo sur habla de la fe , la confianza , la misericordia y la bondad , con que actuamos en el pasado .

.

Es un aspecto karmico que tal vez nos permita cosechar los frutos de esas actitudes y recibir regalos y recompensas del pasado. Representa la Justicia Divina y la inexorable acción del karma.

.

Si hemos sufrido alguna gran injusticia , en todo este difícil proceso marcado por los eclipses en el eje Cáncer Capricornio , es posible que ahora el Universo muestre una respuesta, una resolución reparadora , que cause alivio y pacificación.

.

Júpiter se encentra en conjunción al nodo sur , indicando que las creencias y visiones que sirvieron para crecer en el pasado ya no serán efectivas en el futuro, por lo que es necesario avanzar con una visión renovada!

.

Con Júpiter en trígono con Urano en Tauro, tenemos un bello y poderoso aspecto de realización.

.

La vida puede abrirse a nuevas dimensiones, Un entendimiento profundo de la verdad, ahora conduce a la libertad .

.

Este aspecto depara sorpresas, situaciones afortunadas e inesperadas, en combinación con los planetas del eclipse puede representar alguna información, noticia o revelación , que contemple un acontecimiento feliz o que lleguen oportunidades muy esperadas.

.

Los códigos de Liberación , Luz, Voluntad y Poder , permiten en este eclipse , reconocer oportunidades de expansión , para que nuestro trabajo y estructuras sean re valorados , teniendo mayores oportunidades que nos impulsen en una nueva dirección antes impensada.

.

Esto nos permitirá abordar nuevos planes y proyectos para reestructurar nuestra realidad.

Júpiter y Urano en trígono son el rayo de poder de luz de expansión y de oportunidad que inspira a atreverse a lo nuevo y a avanzar con fe.

.

Júpiter en trígono a Urano, conduce la Luz diamantina, la energía vital purificada y renovada , trabajando sobre nuestro sistema de manifestación de la realidad.

.

El Cielo nos están diciendo , que cerremos muchos de los temas del pasado , porque se acerca un gran cambio , si! esto no ha terminado, el cambio continua y grandes oportunidades de acuerdos provechosos y ganancias se presentarán, a medida que nos afiancemos en la nueva realidad . Porque 2020 es tiempo de re- construcción , de reparar , y de sanar.

.

Venus se encuentra en Acuario hasta el 13 de enero, no presenta aspectos importantes , pero responde a Urano en Tauro, que el día después del eclipse comenzara estacionario directo . Acelerando todo el proceso y precipitando los cambios.

.

El papel de Venus en este eclipse es manifestar la nueva frecuencia de amor en la Nueva Realidad . A pesar de toda la dureza y la sensibilidad de este eclipse de Luna, el amor esta en el aire .

.

Marte esta en Sagitario hasta el 16 de febrero , provocando que nuestras acciones sean motivadas por nuestros ideales.

.

Marte esta en quincuncio a Urano, incomodando y sacudiendo situaciones que parecían estables, generando inquietud e impulsando a hacer ajustes en nuestros proyectos y objetivos .

Recordemos , que, en 2020 estamos anclando la nueva realidad , estamos atravesando nuestras nuevas lineas temporales y hemos venido realizando un profundo trabajo de reacalibracion y armonización de la nueva vibración de amor en nuestras vidas.

.

El Universo nos ha dado un tiempo de reajuste emocional en este ciclo en que desde el eje nodal Cáncer – Capricornio , estamos realizando una recodificacion de patrones ancestrales , ligados a la tribu, el clan, la familia.

.

Debemos avanzar con fe , porque nos espera una etapa muy constructiva en nuestras vidas. Los eclipses han sido difíciles y la conjunción Saturno Plutón marca acontecimientos colectivos de gran dureza, pero este ciclo y estas circunstancias están culminando, finalizando. y en los próximos seis meses veremos el gran propósito de todo lo que hemos tenido que atravesar.

.

La Tierra esta ascendiendo y la humanidad esta ingresando a una Nueva realidad . Algo nuevo y grandioso esta sucediendo y somos los protagonistas de este fantástico momento.

En términos ascensionales el trígono Júpiter a Urano directo, equilibra las nuevas frecuencias que comienzan a fluir, anclando la energía de la Nueva Tierra.

Vivamos este momento iniciático de la nueva tierra , honrando nuestras emociones, siendo auténticos, mostrándonos reales, sin ocultar nuestros sentimientos , nuestra emoción, reconociendo el dolor , la soledad . En este eclipse , no solo se iluminara ese pequeño espacio de nuestra sombra personal , también iluminará a la conciencia colectiva .

El nodo norte en Cáncer , nos pide que tomemos el camino del corazón, abrazando los cambios con fe , integridad y honradez .

Y finalmente podemos tomarnos un tiempo para reflexionar sobre cuales son los caducos patrones que hemos dejado atras , y cuales son los nuevos y luminosos patrones de amor y emociones saludables , que debemos cultivar y anclar profundamente , en la nueva vibración de Amor del templo del Corazón, y que nos llevara en nuestras nuevas lineas del tiempo, a lo nuevo en nuestras vidas en la nueva Tierra.

.

En el apasionante viaje de nuestra alma, enero de 2020 escribe una pagina memorable, la cantidad de eventos energéticos y cósmicos que tendrán lugar durante el año, preparan la entrada a una nueva espiral de ascensión donde lo nuevo, ciertamente ocurre y esta ahí, esperándonos.

Bueno amigos hasta aquí el informe del primer eclipse de 2020 , ya iré ampliando información en el grupo de Facebook -CLARITA -.

Feliz eclipse!

Bendiciones !

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

® Clarita 2020

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL