DIEZ COSAS QUE DEBES SABER ACERCA DE LAS PERSONAS QUE NO SIENTEN CELOS

5890834701?profile=original

DIEZ COSAS QUE DEBES SABER ACERCA DE LAS PERSONAS QUE NO SIENTEN CELOS

.

ENVIADO POR CARMEN

.

.

Todo el mundo ha sentido celos alguna vez, en un mayor o menor grado. La intensidad de esta emoción también puede variar dependiendo de las circunstancias o el tiempo de la relación. Hay personas, sin embargo, que virtualmente eliminan esta sensación de su vida o la mantienen en algún lugar profundamente dormida, apenas dejándola pasar a un primer plano. Son hombres y mujeres que tienen confianza en sí y de por sí este es el pilar de cualquier relación.
.


Pero… ¿Qué es lo que hace tan fuertes a estas personas? Que en algunas ocasiones pareciera tan difícil hacerlas sentir un ápice de celos aun cuando ven a su pareja entablando una conversación o con un gesto de demasiada confianza con un tercero. ¿Seguridad de sí mismos? ¿Seguridad de la relación? ¿Madurez?; en Mis Curiosidades queremos presentarles las 10 cosas que debes saber acerca de estas personas.
.
TUVIERON UNA INFANCIA FELIZ: Según diferentes estudios, muchas de las personas que no son celosas son debido a que son seguras de sí mismas y saben que se quieren. Posiblemente, fueron muy queridas cuando niños por sus padres o cuidadores durante toda su infancia y crecieron en un ambiente de confianza, por lo que tienen pocos motivos para estar celosos.
.
CONFÍAN EN LA PAREJA: para muchas personas, la confianza en su pareja es suficiente para hacer que la relación funcione, sin dejar lugar a los celos. Esto es más común entre las parejas que hablan de todo, discuten sobre la relación de una manera saludable, tienen su propia vida y respetan la individualidad de cada uno. "Cuando no se consolida la lealtad y la complicidad dentro de la relación, las razones para sentir celos prácticamente no existen".
.
TIENEN UNA AUTOESTIMA ALTA: Las personas con alta autoestima tienden a ser más tranquilos en las relaciones afectivas de su vida, porque tienen la seguridad y no se sienten amenazados o asustados de perder a su pareja. “No hay una preocupación constante de si el otro está diciendo la verdad o no, por qué no contesta el teléfono y dice dónde está, etc.” Son algunas de las circunstancias que no le preocupan a este tipo de personas.
.
SE SIENTEN LIBRES: Estos son hombres y mujeres con una mente abierta, seguros de sí mismos, y que, incluso de acuerdo con el modelo de relación monógama, que incluye la lealtad, valoran su libertad y, por supuesto, la libertad de los demás. “Disfrutan en incluir a nuevas personas en sus relaciones de grupo y no se sienten fácilmente amenazados ". Y a pesar de algunas sospechas de traición que se les presente, no pierden el tiempo con los celos. Tratan de hacer frente a la situación lo mejor que puedan o simplemente terminan con la relación.
..
SE DIVIERTEN CON SUS RIVALES: Este tipo de personas encuentra divertido la situación por ejemplo cuando otra persona coquetea con su pareja en una fiesta, importándole un comino el sentir celos y menudo encuentran humor en esta situación. "Confían en su pareja y tienen una buena autoestima, se sienten orgullosos y consideran un privilegio estar al lado de alguien que llama la atención de los demás, sin embargo, opta por quedarse con ella. Al sentirse sacudido en tal situación refleja la debilidad del ego y el miedo de sus propias cualidades como ser humano”.
.
SON AUTOSUFICIENTES: además de confiar en la pareja, estas personas confían en sí mismos. Ellos saben que son capaces de hacer frente a los retos y dificultades, invertir en la profesión o un hobby, buscan sus propios intereses y el sentirse competentes para atravesar las diferentes situaciones de la vida. "Cuando las cosas van mal, ellos no se culpan por el fracaso al contrario, tratan de ver una nueva oportunidad en esa situación y entender que, para tener éxito, debe pasar por el aprendizaje". Ellos son lo que son, no tienen miedo de mostrarse y no se preocupan por las opiniones de los demás.
.
.
PUEDEN TENER MIEDO DE AMOR:
 Al lado extremo encontramos las personas que tienen miedo de rechazo y abandono debido a un trauma infantil. Las personas que pasan por esta situación desarrollan una defensa extrema en el otro. No se aferran, no se unen, prefieren vivir solos, con un control total sobre sus vidas. Amor y dependencia son situaciones muy amenazantes, así que apenas podrían llegar a sentir celos por otra persona.
.
NO LES INTERESA MUCHO: algunas personas no se sienten celos simplemente porque no tienen un verdadero interés en profundizar en las relaciones “al menos en un momento particular de la vida”. "Muchas personas no quieren estar solos, pero no valoran las relaciones que están viviendo. Así que no les importa mucho y si el romance no funciona, está bien, no es un problema".
.
NO QUEREMOS QUE SE SIENTAN CELOS: respetar la individualidad de la pareja --estando consciente de que el otro no es responsable de sus penas, alegrías y carencias-- porque quieren el mismo tipo de tratamiento. "Estas personas no les gusta el control de su vida, porque saben lo que están haciendo y si pierden, asumen la responsabilidad".
.
NO SON COMPETITIVOS: Algunas parejas se enfrentan a los celos como un factor más de lucha por el poder. "Cuando la competencia no es un regalo en el elemento de la vida de los dos, es probable que no haya lugar para los celos, porque la pareja presta atención a otros aspectos volviendo la relación más positiva".
.
.
5890835274?profile=original
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • Maya:

    excelente tema: los celos, gracias.

    5903754477?profile=original

  • excelente para tomar en cuenta pues en nuestra condicion humana se nos presentan muchos casos de estos, mas estamos en el camino de no prestar atencion a la condicion humana y dejarla pasar como un aprendizaje.

    gracias muy bueno Maya

  • Excelente artículo, mil gracias dulce Maya. Bendiciones.

  • Muy interesante. Gracias

  • Interesante articulo Maya........Infinitas gracias por compartirlo........
    Bendiciones!!!!
  • Gracias, interesante mensaje, un abrazo de luz....

This reply was deleted.