DIEZ ACTITUDES DE LAS PERSONAS MAS CREATIVAS

5889562078?profile=original

                       

5889561899?profile=original1. Curiosidad

La creatividad requiere una permanente disposición para investigar, comprender y buscar nueva información acerca de las cosas que nos rodean. Para llegar a ser una persona más creativa que debe aprender preguntarse "¿Por qué?" y "¿Qué pasaría sí...?" e incorporar estas cuestiones a su modo de vida. Por desgracia, con la madurez que hemos perdido esa infancia actitud inquisitiva, cuando no dio respiro a nuestros padres, preguntándose por qué en todo. Es necesario estimular esta curiosidad natural sobre anulada por la escuela, la familia y las empresas.

5889562092?profile=original

2. Frente a los desafíos

Las personas creativas no huyen, pero los retos de la pregunta "¿Cómo puedo superar esto?". Tienen una actitud positiva y ven en cada problema una oportunidad de ser creativo y diseñar algo nuevo y valioso.

.

3. Construir el descontento

Las personas creativas tienen un agudo sentido de lo que está mal con el medio ambiente que les rodea. Sin embargo, tienen una actitud positiva acerca de esta percepción y no dejarse desanimar por las cosas equivocadas. En cambio, a su vez esta desafección hacia la motivación para hacer algo constructivo. Santos Dumont fue un entusiasta de los globos pero no estaba satisfecho con sus limitaciones y no descansó hasta inventar un dirigible de la aeronave.

.

4. Mente abierta

La creatividad requiere una mente abierta y dispuesta a considerar nuevas ideas y hechos. Las personas creativas son conscientes de los prejuicios y buscan librarlos, hipótesis y otros bloqueos mentales que pueden limitar el razonamiento. ¿Quién ve una celda al igual que un teléfono, nunca pensó en añadir el dispositivo otros servicios públicos como la fotografía, GPS, correo electrónico y MP3.

.

5. Flexibilidad

Las mismas personas creativas son capaces de adoptar diferentes enfoques para resolver un problema. Ellos saben cómo combinar las ideas, las conexiones inusuales y generar muchas soluciones potenciales. A ellos les encanta mirar las cosas desde diferentes perspectivas y generar muchas ideas.

-

6. Suspensión del ensayo

Imagina y criticar al mismo tiempo, es como conducir con el pie en el freno. Las personas creativas saben que hay un tiempo para desarrollar ideas y otro para juzgarlos. Son conscientes de que cada idea nace débil y necesita tiempo para madurar y demostrar su valor y la utilidad antes de ser sometido a juicio.

.

7. Síntesis

Mira los árboles sin perder de vista el bosque. La capacidad de centrarse en los detalles sin perder de vista el todo es una habilidad fundamental de las personas creativas. La visión de la totalidad da las formas de establecer conexiones entre la información aparentemente no relacionados y las ideas.

.

8. Optimismo

Henry Ford resumió las consecuencias de nuestras acciones: Es creer que uno puede o no puede, se le Probablemente tiene razón. Las personas que creen que un problema puede ser resuelto finalmente encontrar una solución. Para ellos ningún reto es tan grande que no pueden ser satisfechas y no hay problema tan difícil que no se puede resolver.

5889562294?profile=original

9. Perseverancia

La gente muy creativa que no se da por vencido fácilmente en sus metas y persiste en la búsqueda de soluciones, aun cuando el camino es largo y muestra los obstáculos que parecen insuperables. Con demasiada frecuencia, la búsqueda de una solución creativa requiere determinación y paciencia. Escuche Profesor Sir Harold Kroto, Premio Nobel de Química: Nueve de cada diez de mis experimentos fallan, y esto se considera un muy buen resultado entre los científicos.

.

10. Eterno aprendiz

A menudo, las soluciones creativas nacen de combinaciones inusuales, analogías y conexiones entre las ideas y los objetos que no parecen tener ninguna relación. La materia prima de estas analogías y las conexiones de los hechos observados y los conocimientos y la experiencia previa a esa persona trae. Es a través de su patrimonio cultural que cada persona puede dar su toque de originalidad. Este patrimonio cultural nace y se nutre de una actitud de curiosidad insaciable y el placer de aprender cosas nuevas.

.

¿Cuál de estas actitudes mentales caracterizan su manera de hacer frente a sus retos? ¿Cuáles son sus fortalezas? ¿Qué actitudes tiene que desarrollar para mejorar su creatividad?

.

Concéntrese en los que usted considera esenciales para la mejora de su creatividad y elabore un plan de acción. Pero tenga en cuenta que las actitudes no cambian de un día para otro. Esto requiere disciplina, paciencia y perseverancia. Puede ser difícil, pero el premio es alto.

 .5889562659?profile=original

 

http://ideax.jimdo.com/creatividad/10-actitudes-de-las-personas-mas-creativas/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • 5899076089?profile=original

     

     

    "GRACIAS POR COMPARTIR, EXCELENTE APORTE"

This reply was deleted.