DICOTOMÍAS. UNIDAD O SEPARACIÓN O AMBAS.

Por Lili:

Debemos entender el concepto de unidad frente al de separaciòn.

Unidad, como lo implica la palabra, representa la unificación del hombre en el entendimiento de que todos somos uno, todos conectados.

No importa en que forma llame usted a la fuerza que da vida, es la misma fuerza que nos anima a todos nosotros.

Todos somos parte de un todo mayor. Las diferentes culturas estan adorando al mismo creador,a la misma fuerza .

La separación es lo que tenemos ahora en nuestro mundo.

Es una creencia de que todos estamos separados y desconectados entre sí.

Se trata de una percepción de la vida que implica que no tenemos que preocupanos por los demás ,incluido el planeta.

Implica que debemos vivir en la competencia, que tenemos que ganar a toda costa,asì sea pasando por encima de los demàs.

Se fomenta la idea de que lo que queremos,o creemos es la cosa más importante.

Esa idea negativa y falsa de la separación está actuando de forma negativa sobre la humanidad..

La separaciòn es un síntoma de raíces muy profundas y se presta para malas interpretaciones y malos entendidos desde hace mucho tiempo y ha impregnado cada aspecto de nuestras vidas.

La separaciòn está en nuestro pensamiento y es automáticamente transmitida a nuestros hijos.

Está en nuestras costumbres,en las leyes y tabúes.

Cada pensamiento,cada hábito, cada creencia,nuestros gustos y el comportamiento que nos distingue de los demás es lo que nos crea separación.

Està tan profundamente arraigada en nuestra cultura humana que será una enorme tarea de cambiar literalmente esa percepción, pero creo que si es posible.


Es evidente que cada uno de nosotros estamos en el mismo punto de la vida. Tenemos sueños y metas para nuestras familias.Queremos que nuestros hijos sean felices, sanos, seguros y bien educados

Simplemente queremos hacer una buena vida para nuestras familias,y buscamos asegurar su porvenir.


Somos muy parecidos. Nos gusta decirle a los demás acerca de lo grandes que son nuestros hijos.Hablamos de los negocios.

No tenemos ningun problema con la comunicación.

Da lo mismo que estemos en los extremos opuestos de la Tierra o que él sea un hombre,y la otra pueda ser una mujer, o que las creencias religiosas no sean tan diferentes.


A fin de cuentas, los seres humanos compartimos las mismas necesidades y deseos. Somos todos iguales y es esta semejanza que me hace pensar que la unidad es posible.

No hay absolutamente ninguna razón por la qué no podamos encontrar un terreno común. El obstáculo principal que veo es este sentido de separación es el ego.

Sin ella, o más bien con una comprensión de que todos somos realmente iguales, no hay razón para que no pudieramos unirnos para el bien común.

Cualquier persona que trate de hacernos pensar de forma diferente tiene algún tipo de problema en su mente.

Antes de que podamos establecer la transformación de la separación, creo que es importante ser muy claro acerca de cómo afecta a nuestras vidas todos los días.

En verdad, ya que es tan ligada a nuestras culturas y lo que somos como seres humanos, no siempre es fácil de identificarla. , ustedes observaran que prácticamente cubre todos los aspectos de la vida.

Dios. A pesar de que casi todos los profetas ha predicado por el contrario, nuestra comprensión de Dios crea separación. ¿Por qué? Porque todos queremos creer que nuestras conclusiones acerca de Dios son la única verdad.

Pero, nunca puede ser. Ninguno de nosotros sabe las respuestas finales y hasta es muy posible que cada uno de nosotros sepamos de esa experiencia después de la muerte exactamente eso lo que esperamos.

Todos podríamos estar en lo cierto! Pero, al imponer nuestras creencias a los demás, ya sea intencionado o no, creamos separación. Creamos el descontento. Nosotros creamos la tensión y una situación en la que uno está bien y el otro debe estar equivocado. Tenemos una situación de ganar-perder.

Respetar las creencias de otros no significa adoptarlas como si fueran tuyas. Esto no significa someter sus creencias .

"Gracias Señor por la bendición de esta comida"este tipo de oración en grupo es muy tolerante, en vez de ir por el mundo entero especificando que estamos hablando con "Jesucristo, único Señor y Salvador", es un esfuerzo por hacer que todos se sientan bienvenidos y muy cómodos,a pesar de quetengan diferentes creencias,esto nos une.

En la Unidad, queremos aceptar y apreciar todo porque nos ayuda a hacer del mundo un lugar mejor. Sólo en la separación tenemos que afirmar que nuestro camino es el único camino correcto.

Las naciones:

A todos nos gusta nuestro país, y eso es bueno. Queremos lo mejor para el y para su gente, que también es muy bueno. Pero,cuando ese amor a la patria crea una separación y es motivo de pérdida para otro, ya sea intencionalmente o no,ya esa separaciòn està causando problemas.

Las naciones ya no pueden versen a sí mismos como islas solas en el mundo. Todo lo que hacemos, como naciones, afecta a todas las demás naciones del planeta.

Es verdaderamente inconcebible que una nación ponga sus intereses por encima de las vidas y las necesidades de los demás , nuestro camino hacia la unidad se ve obstaculizada. Nos guste o no, somos una comunidad global interdependiente y es hora de que empecemos a actuar como uno.


Sexo:

Es difícil de creer que en pleno siglo 21, todavía tengamos discriminación sexual. Tal vez no sea tan evidente como en los días cuando las mujeres no podían votar, pero se critica la forma en que algunos hombres se relacionan con otros,y la forma en que algunas mujeres se relacionan con otras mujeres,esto es causa de separaciòn debido a la descriminaciòn,dirigida más a los gays y a lesbianas,la espiritualidad,la unidad es un derecho de nacimiento,y nos pertenece a todos.

La intolerancia engendra el resentimiento y la separación de los niveles más profundos.

Necesitamos darnos cuenta de que el sexo es algo natural, y que es un acto reparador, saludable y que fuimos diseñados para participar en el.

Pero también creo que la gente necesita darse cuenta de que, las decisiones privadas entre adultos deben ser respetadas,siempre y cuando no esten perjudicando a los demàs.

En mi opinión, todas las leyes que tienen algo que decir sobre estos asuntos personales entre adultos son una intrusión no sólo por el Estado, sino también por las creencias religiosas que no tienen cabida en un país que está comprometido con la libertad religiosa.

La función de lo gobiernos y sus leyes es prohibir a las personas de otros daños, no para proteger al individuo contra las creencias que no son aceptadas por el conjunto.

Riqueza:

Los que tienen dinero no les gusta asociarse con aquellos que no la tienen. La gente pobre piensa que la gente rica son unos codiciosos y que deben haber hecho su dinero de forma ilicita,o abusando del trabajo de los demàs.

Hay un suministro incalculable de abundancia para todos, no todo el mundo se ha dado cuenta de que afuera està la riqueza disponible para todo aquel que cree que se lo merece,y todos se la merecen.

Si usted no cree que el Universo es un lugar naturalmente abundante, los invito a contar los árboles en una ladera de la montaña o las estrellas en el cielo. Estamos muy limitados solamente por lo que estamos dispuestos a aceptar.

Por la misma razón, creo que los que tienen una gran riqueza la recibieron gracias al conjunto. Si no fuera por los empleados y clientes, ninguna empresa jamás podrìa despegar. Los que cosechan las recompensas y los beneficios de la riqueza, fomentan la unidad y fomentan a que la abundancia continùe,siempre y cuando reine la justicia y la gratitud.

Razas:

Cualquiera que piense que el racismo es una cosa del pasado no le està prestando atenciòn a este tema.Si alguna vez has tenido una reacción frente a una persona simplemente por su raza ya sea Negro, blanco, árabe, asiático, lo que sea, sobre todo en una calle oscura y solitaria, se ha sentido los efectos del racismo en su vida.

El racismo en una sociedad global simplemente no funciona. Los grandes pensadores, líderes y personas ilustradas han surgido de todas las razas representadas en el planeta.

Tome dos personas de diferentes razas y pidales que le den respuestas a la pregunta sobre lo que es correcto y lo que es incorrecto y usted encontrará que sus respuestas son más o menos lo mismo.

Nadie perdona el asesinato,no importando su color,su estatus,o sus creencias. Todo el mundo quiere estar seguro, feliz, saludable y libre de perseguir sus propias vidas e intereses.
Debemos ser conscientes de que cada persona es en realidad como nosotros.Cada uno tiene esperanzas y sueños, el amor, la risa y el miedo, igual que nosotros. Simplemente porque son diferentes no los hace menos,o más que usted!

Inteligencia:

¿Cuántas veces has oído a alguien quejarse de la "gente estúpida?" o "ignorante"

Esto me molesta cada vez más como me doy cuenta de que esta es otra forma de separación.

Nadie es perfecto; todos cometemos errores.

Algunas personas ponen una gran cantidad de interes en sí mismas para ser "perfectas" o por estar por encima de cualquier reproche, pero aún así se equivocan y deben aceptarlo .


En cualquier situación dada, puede haber cientos de explicaciones de por qué alguien podría actuar de una manera que pueda ser percibido como "estúpido".Hay que recurrir a la compasión cuando se trata de comprender los motivos de los demás.

En la mayoría de los casos, la gente está realmente haciendo lo mejor que puede, incluso si no es en realidad lo mejor posible.

La duda de que una persona, o un sistema de creencias es mejor y tiene más derechos que otros va a crear siempre la división y la separación de los demás. La certeza es, probablemente, el factor contribuyente más grande a la separación.

Tenemos que dejar de tomarlo tan en serio. Debemos abrir nuestros corazones hacia otros y otras posibilidades.

Tenemos que aprender a ser más cómodos con nosotros mismos y saber que hay algunas cosas que nunca sabremos con certeza. Tenemos que celebrar nuestras diferencias y trabajar juntos para hacer de nuestras comunidades y al mundo lo mejor que pueden ser.

Todo comienza con nosotros, como individuos.Es la única manera.
Estamos cada vez más conscientes de esto , y por lo tanto nuestro trabajo està más acorde con la Luz.

Nos estamos dando cuenta que hay una conexión entre todas las personas y estamos pidiendo a gritos que se ponga fin a la vieja manera dual de vivir.

A medida que los seres humanos estàn despertando,estamos viendo cambios muy interesantes en todo el mundo. La gente está activando su potencial interno para resolver los enormes problemas sociales que han azotado a la humanidad durante miles de años.

Nosotros los que trabajamos con la Luz somos, a nuestra manera,un ejemplo brillante de cómo la Unidad puede beneficiar al mundo.

Tenemos las habilidades que se podrían utilizar en el beneficio de la Humanidad. Se pueden utilizar las habilidades técnicas,el arte en todas sus expresiones,la escritura,las redes, o

usted aún podría brillar su luz a la humanidad para que operen en el lugar de la Unidad.

Al aceptar al prójimo y mostrale su compasión,el respeto y la comprensión, incluso para aquellos que puedan estar en el lado opuesto al suyo,esto se sumará a la creciente conciencia mundial que lucha por la Unidad y por una vida mejor para todos.

Hoy en día, el equilibrio entre la Luz y la Oscuridad está muy cerca, podría ser el punto de la unidad.

Los poderes que sólo están interesados en lo que solo es mejor para ellos tendràn que encontrar otra forma "ganadora" secundaria, por que parece casi imposible que su forma de jugar el juego en la dualidad terminarà.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL