Desde 1999, por iniciativa de Trinindad y Tobago, se celebra el 19 de noviembre Día Internacional del Hombre en varios países del mundo, con el objetivo de reivindicar la figura masculina en la sociedad.


La iniciativa fue inaugurada en Trinidad y Tobago y, luego, se extendió a otros países, como Australia, España, Estados Unidos, Canadá, México, Rusia, Jamaica, Hungría, India, Italia, Nueva Zelanda, Brasil, Perú, China, Vietnam, entre otros.


Sus objetivos son, según la enciclopedia virtual Wikipedia, abordar temas de salud de varones jóvenes y adultos, resaltar el rol positivo y las contribuciones que los varones hacen diariamente tanto a su comunidad como a la sociedad, promover la igualdad de género y celebrar la masculinidad.


Los pilares del Día Internacional del Hombre son:


- Promover modelos masculinos positivos: hombres de la vida cotidiana, que viven vidas decentes y honestas.


- Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños y el medio ambiente.


- Centrarse en la salud y el bienestar social, emocional, físico y espiritual de los hombres.


- Poner de relieve la discriminación contra los hombres, en las áreas de servicios sociales, las actitudes y expectativas sociales, y la ley.


- Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.


- Crear un mundo más seguro y mejor, donde la gente puede estar segura y crecer para alcanzar su pleno potencial.


Cabe precisar que el nivel de reconocimiento de este día es mucho menor al del análogo Día de la Mujer, que tiene carácter oficial en muchos países del orbe.

Vistas: 726

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CONEXIÓN UNIVERSAL para agregar comentarios!

Únete a CONEXIÓN UNIVERSAL

Comentario de Manuel Frutos el noviembre 20, 2012 a las 1:07pm

Muchísimas gracias Rosa Alicia por tus generosos comentaios y felicitaciones. Abrazos

Comentario de rosa alicia el noviembre 20, 2012 a las 11:45am

que hermoso, celebrar y hacer reconocimiento a estos seres maravillosos, los hombres la figura  masculina,fuerte, sabia, decidida, apasionada, que nos brindan tanto amor, protección, seguridad,  como padres, como hijos, como compañeros de trabajo, como esposos,amigos, tan lindos, Un buen hombre es algo divino.

Este día debería tener la misma importancia y reconocimiento al día  de la mujer.

Para todos  los hombres, nuestros hermanos  de esta pagina un fuerte abrazo y  gracias infinitas por su presencia  y su luz en nuestro camino. NAMASTE.

© 2019   Creada por Manuel Frutos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio