Hola queridos amigos ! Nos reunimos nuevamente para celebrar esta magnifica Luna Llena del sol en Sagitario y la Luna en Géminis.

.

Estamos en el Plenilunio de Sagitario, el festival anual de la Luz.

.

La luna llena en 0’52 Géminis es exacta el Viernes 23 de noviembre de 2018, a las 05:39 UT, 02:39 (HL).

.

Los místicos se refieren a esta época del año como el momento en que el Planeta recibe la mayor irradiación de Luz Crística , preparándolo para el gran evento del Solsticio de Invierno/Verano que tendrá lugar en Diciembre.

.

A mi me gusta pensar que el plenilunio de Sagitario es el Festival de la Luz de la Verdad….cuentan los antiguos misticos que para estas fechas miles de seres de luz se acercan a la Tierra, con el fin de limpiar y aclarar el aura del Planeta , para que reciba la Luz Crística en todo su esplendor.

Esta finísima y estirpe espiritual asiste a todos los seres que en esta periodo se consagran a recibir y anclar la Luz.

.

A partir de esta Luna llena , entramos en un espacio de tiempo sagrado . Para todas las culturas esta época del año es Santa .

.

Este plenilunio se produce con Júpiter señor del Segundo Rayo de Amor y Sabiduría , en el signo de Sagitario, su signo regente , y en conjunción al Sol

..

El Plenilunio de Sagitario señala el sendero para el nacimiento del Cristo Interno de cada individuo, y también el nacimiento del Cristo Cósmico que tiene lugar cuando el Sol deja Sagitario e ingresa al grado 0 de Capricornio.

La Luna llena a los 0°52’ de Géminis Sagitario en este cielo de 2018 , esta indicando un nacimiento, un nuevo comienzo .

.

El lema del Plenilunio de Sagitario es: “Veo la meta. Alcanzo la meta y veo otra.”

.

Esta Luna Llena es la culminación de la ultima Luna Nueva , que fue en Escorpio y que marco el comienzo de una gran transformación energética, un cambio de frecuencia, que nos acerca a la Nueva Realidad.

.

Este Plenilunio de Sagitario apunta su flecha, hacia una nueva dirección, indicando el camino hacia la Nueva Realidad.

.

La Luna y el Sol a los 0° de Géminis Sagitario , indican que lo nuevo comenzó , que ya estamos vibrando en una nueva frecuencia del Corazón , que ha comenzado algo nuevo y que las metas que te fijes para el año próximo , se encuentran en esa dirección.

.

La dirección que señala la luz de Sagitario ( representada por la flecha símbolo de sagitario ) se empeña firmemente en dirigirse ha­cia el Sol, hacia el Yo interior, hacia el “Yo Único”.

.

El Plenilunio de Sagitario es un momento especial para “conectar ” con nuestro Yo interior . Para ello debemos acallar todo el ruido exterior , debemos aquietar la mente y conectar con la Luz.

.

Esta carta tiene una muy clara configuración que denota cambio y un difícil trabajo de adaptación a lo nuevo . Mercurio retrogrado en Sagitario y en cuadratura con Neptuno retrogrado, que comenzará directo el 25 de noviembre, muestra como para poder enfocar nuestra mente en nuestro “Cristo Interno” debemos vencer todos esos fantasmas e ilusiones que distorsionan la realidad.

.

El Sol esta junto a Júpiter el dador de dones, el benévolo. Los científicos han dicho que Júpiter irradia energía como un segundo Sol , por lo tanto hay dos soles alineados en esta Luna llena .

.

La Luna a los 0° de Géminis esta alineada con la estrella Alcione.

La antigua sabiduría hace referencia a Alcione como al al Sol central de nuestra galaxia, este es conocimiento espiritual y la ciencia y la astronomía lo niegan porque lo toman textualmente en el plano físico y 3D.

.

La sabiduría espiritual nos dice que alrededor del Sol Alcione (Sol central de las Pléyades) orbitan siete soles cada uno de ellos con sus correspondientes planetas girando a su alrededor y en la última y séptima órbita se encuentra nuestro sistema solar ; la Tierra es pues uno de esos mundos que se encuentran alrededor del séptimo sol de las Pléyades: nosotros somos habitantes de esta constelación de estrellas llamada Las Pléyades.

.

Alcione es un Ser Estelar que vibra su melodía cósmica en las frecuencias de la Constelación de las Pléyades . Llamado “El Sol Central”, Alcione es la estrella central y la estrella más grande de las Pléyades o Siete Hermanas.

.

La influencia de las Pléyades es mayor en Mayo y Noviembre de cada año. Esto es cuando la conciencia pleyadiana es más accesible a la humanidad.

Algunas de las Escrituras orientales afirman que nuestra conexión con las Pléyades se hace a través del sonido y la vibración.

Las Pléyades, por el pintor simbolista Elihu Vedder (1885).

En los escritos de Alice Bailey, se sugiere que quizás las Pléyades son la fuente de la vida atómica de nuestro Logos, el aspecto activo e inteligente.

.

Se cree que las Pléyades son el hogar de muchas escuelas espirituales de aprendizaje cuya influencia despierta y transforma a la mente racional en un vehículo transparente y luminoso del espíritu.

.

Muchas tradiciones antiguas afirman que Alcione es el Sol Central Espiritual, la Madre Sol que emite Luz creativa, lo que hace nacer a grandes maestros de Luz en el mundo.

.

Es el símbolo supremo de la Síntesis, la expresión de luz consumada y el Todo Cósmico.

.

El Ser Estelar de Alcione otorga inteligencia intuitiva a los buscadores en un alto nivel de conciencia y conocimiento, ayudando a que el buscador crezca para estar consciente del Conocimiento y la Sabiduría Divinos. Es por eso que sus cuerpos etérico, astral y mental deben ser purificados y perfectamente sintonizados antes de poder integrarse con ese reino espiritual. A través de estas sintonizaciones, todas las doce puertas que abren el Templo Sagrado del Altísimo serían percibidas por el buscador. En Alcione reside el Gran Templo del Sol Central.”

.

De modo que en esta Luna LLena podemos aprovechar esta conexión con el cosmos mayor … es un momento de Alineación Galáctica estelar , podemos alinearnos tanto individualmente como colectivamente con nuestro mayor Propósito Evolutivo.

Nuestro Sol junto a Júpiter y la Luna junto a Alcione emiten ondas de energía de Amor Puro , portadoras de información, podemos conectar y en estado de meditación , dejamos fluir y activar estos códigos de luz y recordar.

Al meditar y sintonizar con esta energía de amor Puro , activamos nuestra memoria estelar ancestral, y un gran caudal de información llega a nuestra conciencia.

.

Generalmente para aprovechar y vivir estas energías conscientemente debemos sintonizarlas. Actúan sobre todo y sobre todos , pero aquellos que sepan encausar y anclar esta energía podrán aprovecharla y sentirla como una increíble expansión de conciencia.

.

El corazón Cristal del Planeta también esta recibiendo esta energía ,y esta siendo recodificado con altas frecuencias de amor.

.

En la realidad 3D, la Luna llena influye en lo mundano , en general las estrellas fijas en estas alineaciones, afectan solo en astrología mundana . En lo personal solo quienes sintonicen con su energía espiritual le encontraran significado.

.

Esta es una hermosa alineación , que implica un gran movimiento energético, que afecta los patrones de la realidad 3D. La luna Llena distribuye esta increíble Luz llena de información evolutiva ,y en el afuera podremos ver cierto nivel de caos , y también en el campo magnético de la Tierra .

En esta carta la Luna esta en conjunción a Alcione y en cuadratura con Marte, Ptolomeo advierte que en este caso , o sea con malos aspectos , las influencias de Alcione son bastante nefastas . Ptolomeo asignó la naturaleza planetaria de la Luna y Marte a Alcyone, y entre sus efectos le adjudica lesiones en los ojos y la cara ,tristezas profundas, tragedias y duelo. Pero recuerden que esto sera a nivel mundano , tal vez lo veamos en las noticias , algun evento o incidente de tipo masivo.

Debemos vibrar alto para trascender cualquier mala influencia, y esparcir y anclar esta maravillosa luz en el mundo .

Magnifico momento para meditar, recitar la Gran Invocación, y hacer un ritual sintonizando la energía de amor Puro que llega del cosmos.

Recuerda anclar la Luz de esta Luna llena y recitar la Gran Invocación , a solas o en Grupo.

 

La Carta De Luna Llena

Esta Luna Llena en el eje Sagitario Géminis , trata sobre temas de comunicación, transporte, viajes, comercio, intermediaciones.

Géminis son nuestros pensamientos y Sagitario nuestras creencias, esta Luna llena tiene mucho que ver con la visión que tenemos del mundo , a través de la lente de nuestras creencias y pensamientos.

Tal vez estemos demasiado preocupados en defender aquello que creemos es nuestra verdad . Con Júpiter en Sagitario estaremos demasiado confiados y asentados en nuestras creencias.

En esta Luna llena pueden surgir discusiones, divergencias y acaloradas conversaciones , cuando veamos desafiadas nuestras “verdades” y “creencias”.

La Luna en Géminis es curiosa , tiene necesidad de saber de informarse , puede haber urgencia por transmitir un mensaje o dar un anuncio.

Los principales aspectos están dados por el Sol en Sagitario en conjunción con Júpiter, Marte en cuadratura a las luminarias. Urano en Aries retrogrado en cuadratura a los Nodos , y Mercurio (regente de la Luna) retrogrado en Sagitario y en cuadratura con Neptuno retrogrado en Piscis.

Mercurio retrogrado va hacia el encuentro con el Sol y con Júpiter (el 27 de Noviembre sera la conjunción), indicando que hay opiniones y visiones que pueden cambiar. Hay temas del pasado que ahora pueden tener otra mirada.

Es importante no tomar decisiones apresuradas, porque evidentemente las cosas no están claras, hay mucha confusión.

Mercurio se encuentra en orbe de cuadratura con Neptuno , el aspecto exacto sera el 24 de Diciembre . Mercurio estará retrogrado hasta el 6 de Diciembre.

No es favorable para la firma de contratos u otros papeles importantes, puede haber un factor que se pase por alto, o que intenten engañarlo o estafarlo.

Mercurio en mal aspecto con Neptuno es la mentira o la ocultación de la verdad, confusión. Se pueden tomar decisiones equivocadas. Deben evitarse negocios poco claros.

Hay que ser cauteloso con los medicamentos, en especial con los psicofármacos, y con el alcohol , no cometer excesos porque podrían ser peligrosos.

Nos resultara difícil pensar antes de hablar , pero si durante este tiempo existe la posibilidad de decir algún disparate y cometer un error, es muy probable que asi se haga …

Con este aspecto y en combinación con la Luna Lena,y la cuadratura de Marte , en este momento particular del mes, los eventos masivos y muchedumbres no son favorables y, por lo tanto, mantengámonos alejados de huelgas, protestas,disturbios, asambleas sindicales, etcétera. También las comunicaciones serán más difíciles, quizá por daños debidos al agua . En otro orden de cosas, los riesgos de naufragios , son mas elevados.

Marte se encuentra en Piscis desde el 15 de Noviembre, hasta el 1 de enero de 2019

.

Hasta la próxima Luna nueva , habrá aspectos de cuadratura con Marte , el 26 de Noviembre sera Mercurio, el 2 de diciembre sera el Sol , y el 7 de diciembre en la próxima Luna nueva , Marte se encontrara con Neptuno.

.

La Luna llena enciende lo peor de Marte, trae enojos e ira durante las próximas dos semanas. Esta luna puede traer enfrentamientos y antagonismos , circunstancias contradictorias o frustrantes.. La oposición a Júpiter amplifica esta energía de confrontación y Mercurio en muy mal estado cósmico inclina a la confusión , los mal entendidos y al engaño.

Será importante tratar de mantener la calma y evitar tensiones y conflictos innecesarios.

.

Las cosas deben decirse con claridad, ser francos y directos , pero sin agresividad y con moderación.

.

Recuerda que la clave de la Lunita geminiana es la comunicación, aveces decir verdades difíciles puede sanar una relación, la manipulación o el miedo a expresar la verdad solo prolonga algo que esta destinado a estallar. Es mejor ser directo y hablar con la verdad evitando arrebatos emocionales.

Mercurio retrogrado en Sagitario,en cuadratura Marte , alienta las batallas verbales, disputas y debates acalorados , se tiende a hablar sin pensar, sin tacto o sin considerar las consecuencias.

.

Con este aspecto te encontraras hablando sin filtro, expresando lo que piensas y creando varios desacuerdos. Nos sentimos muy agresivos dentro y fuera de nuestra persona. Se apodera de nosotros de forma imprevista de inquietud general que nos condiciona negativamente con los demás.

.

Se debe ser cauto al conducir y al cruzar la calle. Estos días puede haber noticias de accidentes de transito o de transporte de pasajeros. Problemas con las comunicaciones . Cuidado con precipitarse a comprar o a invertir , se pueden cometer imprudencias.

.

La destructividad que se encuentra en nosotros viaja también hacia el exterior, así que a lo mejor romperemos fácilmente los objetos con que entremos en contacto, sobre todo los que están relacionados con las comunicaciones como el teléfono móvil etc..

Ademas hay mucha impaciencia , Mercurio Marte son movimientos impulsivos o mucha velocidad, que puede causar accidentes.

.

Marte esta en aspecto tenso, cuadrando a Júpiter es una energía que predispone a excesos, a imprudencias y a errores por exceso de confianza. Nos ponemos muy impacientes . Si bien podemos sentir mucho entusiasmo por la vida y por los nuevos proyectos, es probable que exista una confianza excesiva y una sobre estimación de lo que podemos hacer.

.

Podemos ser impacientes si los resultados de nuestros esfuerzos no se materializan de inmediato, y también podemos estar demasiado centrados en lo que pensamos que debería ser y perder de vista lo que es posible.

.

Estamos listos y dispuestos a luchar por nuestras creencias. Podemos ser excitables y competitivos. Esta energía también está asociada con juicios o luchas que involucran diferencias de creencias .

.

Con este aspecto en el marco de esta Luna llena, es  obligatorio vigilar atentamente si tenemos la intención de invertir dinero, de fundar una nueva sociedad, de establecer una alianza patrimonial, etcétera. Porque un sentimiento de urgencia puede llevarnos al error. La inclinación hacia los riesgos es fuerte, y la paciencia es corta.

La Luna en Géminis esta en oposición a Júpiter recién ingresado a Sagitario , Sumado a la cuadratura de Marte, la casi total ausencia de sentido crítico asume, en este caso, un nivel preocupante .

.

Nos sentimos arrogantemente seguros de nosotros mismos y presuntuosamente semi omnipotentes. Tendemos a minimizar las dificultades y a mirar con optimismo la posible solución de todos los problemas. Como resultado nos exponemos exageradamente en todos los campos: por ejemplo, en el sector económico, donde podemos incurrir en gastos e inversiones totalmente equivocadas, o solicitar prestamos que represente una dificultad en un futuro cercano.

Cuidado con la auto indulgencia Al mismo tiempo, deberemos evitar correr riesgos debidos a excesos de alimentarios de cualquier tipo.

Urano retrogrado en Aries hasta marzo , se encuentra en cuadratura a los Nodos recién ingresados al eje Cáncer Capricornio . Este aspecto en el Plenilunio de Sagitario es muy interesante. Puesto que Sagitario habla de nuestros sistemas de creencias , y el regente de Urano es Marte , que esta en cuadratura con las luminarias reflejando como esas creencias y condicionamientos karmicos ancestrales están siendo desafiados .

.

Urano en cuadratura con los nodos esta rompiendo con condicionamientos del pasado, con lineas karmicas familiares , las nuevas lineas del tiempo requieren que todo este despejado para un nuevo comienzo .

.

Muchas cosas que impliquen condicionamientos karmicos pueden cambiar , puede ser un negocio o empresa familiar que ha permanecido durante generaciones, pueden ser mudanzas de lugares o casas con arraigo karmico familiar, puede ser que un hijo decida estudiar otra cosa que no tenga nada que ver con la tradición familiar ….. en fin es una influencia que rompe con el pasado , sabemos que de Urano se puede esperar lo inesperado y algo totalmente nuevo puede comenzar.

.

Ahora estamos en un punto de inflexión, este es el momento de liberarse, de romper el ciclo, un momento crucial de liberación de lo que nos mantiene aprisionados en estos patrones que se formaron hace mucho tiempo.

.

Venus esta directo en Libra , El 2 de Diciembre vuelve a entrar a Escorpio en movimiento directo, y el 17 de diciembre vuelve a tocar los 10 grados de Escorpio y sale definitivamente de su zona de sombra.

En su paso Venus estará en cuadratura a los nodos y en oposición a Urano.

Venus recorrerá un territorio que ya reviso y excavo, nos mostrara , los apegos, y las situaciones que no responden a nuestro amor como seres verdaderos , y veremos como estos temas se están re-direccionado en camino de transformación.

.

Estos aspectos aun tienen el potencial de choque y sorpresa en el ámbito de nuestras relaciones , ahora podremos tener algunas revelaciones , que serán como un despertar .

.

En definitiva Venus esta re-codificando nuestra vibración de Amor . Esta refinando y elevando nuestra frecuencia de Amor para que resuene en armonía con la nueva luz de Amor del Sol y con el corazón de la Nueva Tierra.

.

Esta Luna Llena tiene el potencial de derribar algunas de nuestras creencias mas arraigadas y poder así ampliar la visión, otorgando la posibilidad de cambiar la forma en que nos relacionamos .

.

A pesar de todas las advertencias que he dado describiendo los aspectos en esta Luna Llena tenemos al Sol en conjunción con Júpiter en regencia en Sagitario, esto es muy positivo, nos otorga un nivel de fe y confianza difícil de alcanzar en otro momento. Es una energia expansiva que hay que saber canalizar hacia logros y brillo personal.

.

La Luna en sextil a Quirón tiene un increíble caudal de sanación. Y Marte en sextil a Saturno aporta la cuota de control que le faltaba a esta Luna, permitiendo que a través de la voluntad bien enfocada se puedan superar dificultades , con paciencia y esfuerzo.

Bueno amigos en diciembre seguimos !

Esplendida Luna Llena !

 

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

Clarita

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

a claritastrologia@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

® Clarita 2018


PROGRAMA ASTROWORD PARA REALIZAR CARTAS NATALES
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL