¿De dónde viene la frase "Es un caso para la Araña"?

Durante algunos años creí que la frase “Es un caso para la Araña”, utilizada por mi madre para describir alguna pregunta que necesita más investigación, era una invención familiar. Todo esto cambió hace algunas semanas cuando escuche a otra persona decir exactamente la misma frase. ¿De dónde viene?

.

Todo inicia en 1935 cuando la estadounidense Marjorie Henderson creó a la Pequeña Lulú. Este personaje brincó a la fama en 1945 cuando John Stanley la rediseñó y creó una historieta que se publicaba cada semana, la cual duró hasta 1984. Casi una década después HBO creó una serie animada la cual se transmitió durante un par de años.

.

Uno de los personajes más memorables de la historieta era Tobi, un niño gordito con sombrero de marinero que se cree está enamorado de Lulú, pero nunca lo reconocería. Es justamente Tobi el personaje que, cuando se necesita investigar algo, se convierte en un detective llamado “La Araña”. Cuando, en medio de una travesura, los niños se topaban con algo inexplicable tenían que recurrir a La Araña para que los ayudara a resolver el misterio y, como podrán adivinarlo, lo hacían diciendo: “Este es un caso para la Araña”.

.

Aunque tiene unos cuantos años que la Pequeña Lulú ya no se vende en todos los puestos de periódicos, su legado queda entre los que tenemos por ahí de 30 años o más. Si sus frases llegarán a nuestros hijos, ese sí es un “Caso para la Araña”.

.

https://sabiduriadeescalera.com/de-donde-viene-la-frase-es-un-caso-...

Vistas: 836

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CONEXIÓN UNIVERSAL para agregar comentarios!

Únete a CONEXIÓN UNIVERSAL

© 2019   Creada por Manuel Frutos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio