CURIOSIDADES DE LOS DELFINES

5890190687?profile=original
"Curiosidades sobre los delfines"

Son animalitos que pueden llegar a medir cerca de cuatro metros y pueden llegar a pesar hasta 300 kilos. Viven en grupos de seis o más de cien individuos, se comunican entre si mediante diferentes silvidos. Unos a otros se ayudan y cuidan mucho a sus crias, las crias nacen bajo el agua, la madre y otros adultos la ponen a flote, sobre la superficie para que puedan respirar. Están provisto de dientes y pueden fluctuar entre los 200 y 260 dientes, son los animales mas juguetones que hay en el mar y se les ve dando saltos y tumbos en las olas de los mares. Siguen a los buques por espacio de centenares de millas y por rápida que sea la marcha nunca se quedaran resagados.

duermedelfin.jpg

Estos animalitos estan en peligro constante, ya que muchos los llegan a cazar cuando pescan el atún y no solo se va uno por red, hay veces que van de 10 a 12 delfines incluidos con el atún. Pero no solo por eso corren peligro los delfines ya que también los llegan a utilizar como experimentos militares, principalmente los alemanes, o si no los utilizan para conocer el funcionamiento de su cerebro o de la ondas que transmiten por su medio de comunicación. Otros más bien los utilizan como medio de entretenimiento en los parques acuáticos, para sus visitantes, pero si bien el público se enterase del proceso por el cúal pasan estos indefensos animales la verdad no sería tan agradable como irlos a ver, un delfín no es simbolo de entretenimiento es más bien un simbolo de inteligencia superior que muchos de nosotros como seres humanos no hemos podido desarrollar.

" Duermen con un ojo abierto "
1999898pq8r5xf5wy.gif

Su respiración es un acto voluntario, no reflejo. Por esa razón han desarrollado un mecanismo de adaptación al océano que le permite que se duerma sólo la mitad de su cerebro, para seguir viviendo mientras descansan. Los delfines dormidos se pueden ver a veces flotando en la superficie del mar, con un ojo abierto y una aleta que sobresale de la superficie del agua. Al rato, cambian de postura, ‘desconectan’ la otra mitad del cerebro y cierran el otro ojo.

Inteligencia Superior
delfines_2s1.jpg

Se piensa que la mayor inteligencia del delfín radica en su facultad de adaptarse exitosamente a nuevas situaciones. De ser así, es un sabio, pues logró poblar el 71 por ciento del planeta (es decir, todos los océanos).

Son solidarios
x1mpsy6r.gif

Son solidarios. Si un delfín se está muriendo, otros delfines de su grupo vendrán a ayudarle, apoyándole todos con su cuerpo para que el agujero que utiliza para respirar se mantenga por encima del nivel del agua.

Amistad

pjn4wkbh.gif

Pero aparte está su elevada voluntad de comunicación. Se piensa que la peculiar amistad que ofrece a los humanos, es un puntual intento de conexión con nosotros.

Se divierten
beau dauphin

Cuando observamos delfines nadando al lado de los barcos, no es porque les gusten las personas que hay en el barco, es simplemente porque se divierten siguiendo la corriente del barco.
Es una especie a la que le encanta jugar, incluso crean sus propios juguetes, se sumergen y bufan un anillo de aire precioso a través del espiráculo. Parece como un anillo hecho de aire. Les gusta nadar a través de ellos o intentan bajarlos o simplemente mirarlos para divertirse.

El simple hecho de nadar, jugar con las olas y las corrientes, es divertido para ellos.

¿Como se comunican?
iaujc79d.gif

Como otros cetáceos, utilizan los sonidos para comunicarse, orientarse y alcanzar a sus presas, mediante un sistema de ecolocalización. Pero además también lo hacen mediante actitudes corporales y roces.

Amplia Familia
fcfa0b8aa8617f460b4b5a49e49c0d69.jpg

Los delfines tienen un comportamiento altruista en el núcleo de su familia, compuesta por entre seis y 20 ejemplares claramente individualizados.

Cabalga en las olas
dolphins-wallpapers-desktop-1024.jpg

Tienen una forma de nadar característica, como si cabalgara en las olas. Esto se debe a que por ser mamífero, necesita subir a la superficie para respirar.

Son incapaces de saltar para escapar a las redes
dauphins800.jpg

Debemos reconocer que los los delfines son los ganadores de saltos en el mar, pero son incapaces de saltar para escapar a las redes de pesca flotantes.
Esto hace que los delfines mueran accidentalmente cuando desde un barco tratan de pescar el cardumen de peces del cual los delfines se estaban alimentando o bien cuando se pesca sobre un cardúmen de atunes a los que los delfines suelen seguir desde la superficie.

Su gestación
947675a8umdy07b7.gif

La gestación de una delfín dura 12 meses y una vez que haya nacido, el bebé delfín se queda con su madre de 3 a 6 años. Durante este periodo aprende técnicas de pescar y hábitos sociales. Los delfines conviven en grupos relativamente pequeños y de vez en cuando visitan otros grupos sin que esto suponga un problema.

Su mayor peligro
2428076829_1.gif


El mayor peligro para los delfines son los tiburones y el hombre, que amenaza al delfín a través de la caza directa, contaminación y porque muchas veces se quedan atrapados en las redes de barcos que pescan otro tipo de pescado como el atún.

.

http://arcoirisdelavida.blogspot.mx/2010/11/curiosidades-sobre-los-delfines-son.html

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

This reply was deleted.