Curiosas características de las personas desordenadas. Valería Sabater

.

Las personas desordenadas suelen traer de cabeza a muchos de quienes viven a su alrededor, excepto a ellas mismas. Es esa característica que desespera a muchos padres y madres cuando entran en las habitaciones de sus hijos y lo ven todo en un caótico desorden, patas arribas. “Eres un desastre”. Suelen decir, pero ¿significa eso que si nuestra habitación es un desastre, nuestras vidas deben serlo también?

.

En absoluto. De hecho, en un estudio reciente llevado a cabo por el psicólogo Kathleen Vohs, de la Universidad de Minnesota, tenía como premisa demostrar que esa idea era cierta, pero los datos obtenidos le demostraron que no había correlación alguna. Hay personas ordenadas que disponen de una vida caótica, y personas con un orden caótico que disfrutan de una vida equilibrada y con gran armonía.

.

Pero ahondemos hoy en estas curiosidades. Hablemos sobre las personas desordenadas y coméntanos seguidamente, si te ves identificado/a en algún aspecto. ¿Empezamos?

..

1. En el caos, se halla el orden

..

Existe una singular característica que suele sucederse muy a menudo. A pesar de lo desordenado que esté todo, hay un orden, un equilibrio en medio del caos. Seguro que sabes de lo que estamos hablando, cuando recibes una visita, o cuando tu madre o hermanos intentan encontrar algo en tu habitación, te increpan de inmediato con molestia aquello de “pero qué desordenado que está todo”.

..

Sin embargo, llegas tú y localizas aquello que necesitas al instante. Hay una lógica dentro del desorden que tú, instintivamente, conoces. Ahora bien, en lo que respecta a la ropa no ocurre igual. Encontrar la pareja de ese calcetín o tu camiseta favorita del verano, es una empresa digna de cualquier arqueólogo.

..

2. La importancia del polvo

..

Ya lo dijo Sherlock Holmes, cuando su casera, la señora Hudson, intentó limpiar el polvo de su habitación. Nunca debe tocarse, el polvo nos da una pista de la antigüedad de cada objeto: aquel que tenga menos sobre su superficie nos indicará que fue dejado ahí hace poco, los que contengan más polvo, serán de meses o años anteriores.

.

3. ¿Es verdad que las personas desordenadas son más creativas?

.

Es una observación que siempre suele hacerse. Los psicólogos nos dicen al respecto que, por lo general, las personas muy ordenadas se dejan llevar mucho por la razón y la lógica, mientras que la personalidad desordenada es más creativa, espontánea y menos racional.

.

Ahora bien ¿hay conclusiones claras al respecto? En absoluto. Lo que queda claro es que las personas desordenadas priorizan antes otros aspectos, antes que detenerse a ordenar o a dejar en su lugar sus pertenencias. Son más flexibles y espontáneas, y prefieren dedicar su tiempo a otras tareas.

.

4. Desorden en la habitación, desorden en las carpetas del ordenador

.

Suele decirse que las personas desordenadas, también suelen serlo a la hora de utilizar el ordenador. Es frecuente que en su escritorio se localicen mil carpetas diversas, mil accesos, cientos de fotos…

.

No obstante, tampoco es un problema para ellos puesto que suelen localizar aquello que buscan bastante rápido.

.

5. ¡Pero qué desastre eres!

.

Esta es la frase más común que suele escuchar una persona habitualmente desordenada. Por lo general, hay días en que molesta más y días en los que menos, pero tampoco es una gran preocupación. De ahí que se nieguen a cambiar su conducta o su costumbres.

.

6. ¿El mejor día para hacer una limpieza general?

.

Los domingos por la tarde. Son esos días en que el aburrimiento, la pereza o el simple acto de tomar conciencia de que nuestra casa o habitación es poco más que la cueva de Alí Babá, nos obliga a iniciar las labores de limpieza general.

.

Empezamos con muchos ánimos y energías, pero al final, siempre suele ocurrir cualquier cosa que nos impide poder finalizar. Mejor otro día. O ninguno.

.

7. Tesoros escondidos, rincones insospechados de nuestra habitación

.

Lo realmente emocionante de limpiar y ordenar nuestra habitación, es que vamos desenterrando “estratos” y “estratos” en los cuales, podemos hacer grandes hallazgos. Cosas que creíamos perdidas, recuerdos de una ´época inolvidable, ese objeto que ahora podemos vender en ebay, ese disco que escuchamos tantas veces, esa foto que rompimos por la mitad… O ese calcetín desemparejado que creíamos que la lavadora había “engullido”.



.

Nunca se sabe lo que uno puede encontrar cuando se ordena la habitación, de ahí, que valga la pena hacerlo en los años bisiestos.

..

.https://supercurioso.com/curiosas-caracteristicas-de-las-personas-d...

Vistas: 1475

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CONEXIÓN UNIVERSAL para agregar comentarios!

Únete a CONEXIÓN UNIVERSAL

Comentario de Diana Paola el febrero 28, 2020 a las 8:08pm

jajaj  el ultimo punto lo vivo muy a menudo ... la fiesta del reencuentro le llamo

Comentario de KAREN el febrero 27, 2018 a las 7:53pm

Comentario de Raul Torres el febrero 26, 2018 a las 6:51pm

Mil gracias Maya. Hoy me gustó todo de vos... Con todo respeto. Namasté

Comentario de Amparo Caballero Borja el febrero 25, 2018 a las 12:10pm

Maya:

no soy del desorden, pero bueno.

Comentario de Kats Garcia el febrero 25, 2018 a las 3:18am

Porque dice que vale la pena hacerlo en los años bisiestos? 

Comentario de Oscar Pagoaga el febrero 24, 2018 a las 11:17am
Baila como tu quieras bailar...es la clave
Comentario de Nadia Maria Quintero Machado el febrero 23, 2018 a las 9:23am

Buenisimo articulo!!! Gracias por compartir.

Bendiciones de LUZ y de AMOR

Comentario de Juca Bomaso el febrero 23, 2018 a las 2:39am

Me parece muy bien que cada uno viva como quiere o desea. Lo que no es justo es que existan unas medidas o normas de como tienen que estar las habitaciones, ordenadas y ¿ por qué?.7

¿ quién dictó esas normas y porqué han decumplirse...?

No puedo entender que algun pensador que no tenia nada que hacer, establecio ona norma del orden. Pues bien el desordenado establece la norma del desorden y hay que respetarlo.

A unos les gusta una habitacion ordenada y a otros le parece que es una gilipollada perder tiempo en ordenar cuando él sabe donde esta todo en todo momento.

Hay que empezar a romper tantas normas como nos asedian que limitan nuestra capacidad y nos hace desarrollarnos menos.

Hay que andar por la derecha, quitarse el sombrero al entrar en un salon, cafeteria etc. Hay que vestir con corbata, jajajaja, combinar con colores la ropa, ponerse zapatos de piel y brillantes, calcetines a juego. Vamos que todo esto es una chorrada comoo un pini de grande.

Cada uno debe hacer, vestirse, hablar, y comportarse, como le apetezca, SIEMPRE que no altere la libertad del otro.

juca

© 2020   Creada por Manuel Frutos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio