6011288288?profile=original

Hola seres de luz, 
 Plasmaré un tema muy importante que es la aceptación, según mis experiencias vividas. 
 La aceptación es aprobarse uno mismo sin oposiciones. 
Lamentablemente la sociedad a puesto desde hace unas décadas atrás formas “ficticias” para que la gente sea aceptada, como por ejemplo: que si viste a la moda serás aceptado, si eres delgada o delgado físicamente serán aprobados por los demás, si se maquilla la mujer de tal forma será aceptada, si compra cierto producto esta en lo “in”, hazte cirugías que te harán más bella o bello, en fin miles de cosas secundarias que llenan el ego mas no la verdadera esencia de luz que somos. No estoy diciendo que no debemos estar bien presentables, claro que sí, pero no llegando a un fanatismo comercial que solo hace dormir nuestro Ser superior divino.
Todo lo material es bueno, lo equivocado es adorar, idolatrar lo material olvidando tu verdadera misión en la tierra que es el AMOR, donde emana de él la humildad, fe, esperanza, servicio, paz interior y muchos más.

Para amarse sin ego uno mismo, debemos aceptarnos como somos y mejorar interiormente para vivir a plenitud. En varios hogares tanto mujeres como hombres dependen de las opiniones de su pareja así no le guste lo que le dice, pero lo hace por complacerlo (a), dándole el poder a otros y no así mismos. 
Ejemplo: la pareja le dice a su esposo “¿mi amor te gusta esta ropa?”… si él dice que no que se ve mal, de una ella la cambia por otra prenda para hacer sentir bien a su conyugué, así ella se sienta incomoda. Imagínate depende de los demás para ser aceptada o aceptado. Está bien pedir una opinión cuando haya indecisiones pero no cuando te gusta algo.
Hemos venido a ser felices no marionetas de los demás, lo digo con respeto. Sé original, autentico en tu personalidad física, metal y espiritual.


Incluso si una persona “espiritual” dice: “esta técnica es buena para el Ser interior”… todos lo siguen, así les incomode la técnica; solo lo hacen para estar complaciendo a alguien que dice: “pararse de cabeza trae paz interior” (es una metáfora de ejemplo). 
Cierta vez en un grupo de meditación que fui, nos dijo el “maestro” que hiciéramos la posición de la flor de loto para meditar, así la energía se mantendrá estable. Todos estaban haciendo la posición, pero yo le dije que no podía hacerlo ya que era incomodo para mí y no podía concentrarme, personalmente me gustaba hacerlo sentado en una silla como en casa de costumbre siempre lo realizaba, así algunas energías se vayan. Muchos se sonrieron, pero el guía me dijo que lo hiciera como me sintiera mejor. Y así fue, medite feliz a gusto con mi cuerpo. Pienso que para realizar cualquier ejercicio relajante para el espíritu se puede hacerlo de la manera que mas cómodo te sientas, así lograrás mejor tus objetivos.
 Cuando estés preparada (o), ve cambiando poco a poco y comienza con tu forma original, sintiendo el gusto pleno de tu vida. Si muchos se burlan no importa, ya que la burla la debes ver como una fortaleza para el espíritu.

Cierto hombre quería tener paz interior, entonces fue donde un maestro y le dijo:- Maestro quiero lograr la paz interior.
El maestro le dijo:- se tu mismo y ve a buscar personas para que te insulten.
El alumno quedó confundido pensando que si los demás lo insultaban lo iban hacer sentir mal y con tristeza. Pero después de mucho meditar comprendió que la verdadera fortaleza es cuando un insulto lo visualizas como si fuera una frase de amor dejándolo transmutar e ir, así lograría la verdadera felicidad. Un ejemplo claro fue el maestro Jesucristo cuando lo azotaban y golpeaban, él les decía frases de amor y los miraba con compasión.

Cuando leí esta reflexión dije “voy a buscar que me insulten, ya que nadie lo hace, para ser mas fuerte interiormente”. Bueno creo que lo dije en broma pero me marcó ese mensaje.
Antes era muy sensible a lo que dijeran los demás y me gustaba hacer la voluntad de otros para ser aceptado. Ahora hago lo que me gusta y voy encontrando más paz interior.
A veces nos sentimos vacíos interiormente a si tengamos todo, no concebimos paz, nos desesperamos, traemos la tristeza y mucho mas a nuestra vida, por el hecho de darle el poder a los demás.

Ya es hora que te aceptes a ti mismo y sigas tus propias acciones que te dan felicidad. Debemos educar por el camino del bien a nuestros hijos, pero no imponerles lo que nos gusta, es dejarlos descubrirse y realizarse en lo que a ellos les agrada, así sus vidas serán tocadas originalmente por la tan anhelada felicidad. El amor no retiene ni manipula, ni sigue conceptos, el amor es la libertad y aceptación de tu Ser.
Bendiciones,
Yider Elder Araque Cerón

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL