¿Crónica de un Tsunami anunciado. Muy interesante!

El tsunami de gran alcance que hoy se estrelló contra la costa oriental de Japón se produce tan sólo dos días después de advertencias de que el movimiento de la luna podría desencadenar eventos impredecibles en la Tierra.

Los astrólogos predijeron que el 19 de marzo - una semana de mañana - la llamada 'Supermoon' van a estar más cerca de la Tierra que en cualquier momento desde 1992, a sólo 221567 millas de distancia, y que su atracción gravitacional traerá el caos a la Tierra.

Otras personas en Internet han predicho que esto haría más catástrofes tales como erupciones volcánicas y terremotos.

Viniendo apenas tres semanas después del terremoto que devastó Christchurch en Nueva Zelanda matando a cientos, este último desastre sólo echar más leña a su fuego.

Un remolino causado por las corrientes de un tsunami cerca del puerto de Oarai después de que Japón fue golpeado por un fuerte terremoto frente a su costa noreste de hoy. El desastre se produce dos días después de las advertencias en línea que el movimiento de la luna provocará maremotos, erupciones volcánicas y los terremotos

Actividad sísmica - LARGA HISTORIA DE JAPÓN DE TERREMOTOS 

Los terremotos son comunes en Japón, una de las áreas sísmicamente activas del mundo es lo máximo.

El país registra alrededor del 20 por ciento del mundo, los terremotos de magnitud 6 o mayor.

Varias placas continentales y oceánicas - la placa del Pacífico, la placa de Filipinas, la placa de Eurasia y América del Norte Plata - se reúnen en la zona de Japón, razón por la cual hay muchos volcanes y aguas termales para todo el país.

Situado en una zona volcánica muy activa, es apodado el Anillo de Fuego del Pacífico, los terremotos catastróficos ocurren varias veces cada siglo.

Japón ha sufrido un estimado de 200 tsunamis registrados en su historia debido a los terremotos que ocurren debajo o cerca del Océano Pacífico.

En octubre de 2004, un terremoto con una magnitud de 6,8 sacudió la región de Niigata, en el norte de Japón, matando a 65 personas e hiriendo a más de 3.000.

Ese fue el terremoto más mortífero desde que un temblor de magnitud 7,3 sacudió la ciudad de Kobe en 1995, matando a más de 6.400.

Sin embargo 'Supermoon' la fecha es todavía ocho días de distancia. Pero aquellos que se adhieren a esta creencia particular, podría decir que esto era lo suficientemente cerca como para que haya algún tipo de efecto.

Hace dos días, en una entrevista con la radio ABC discutir el impacto potencial del 19 de marzo Supermoon, astrólogo Richard Nolle, quien primero acuñó el término en 1979, dijo que estaba convencido de que perigeo lunar causar desastres naturales en la Tierra.

'Supermoons tienen una asociación histórica con tormentas fuertes, muy mareas altas, mareas extremas y terremotos ", dijo.

Sin embargo, los científicos considerar esto como un disparate y que a pesar de que hace una buena oportunidad para tomar fotos para los astrónomos no tiene ningún impacto en la Tierra.

El Dr. David Harland, historiador y autor del espacio, dijo: "Es posible que la luna puede ser un kilómetro o dos perigeo cerca de la Tierra de lo normal en una, pero es un evento totalmente insignificante."

El profesor George Helffrich, un sismólogo de la Universidad de Bristol fue igualmente despectivo.

"Una completa tontería. La luna no tiene efecto significativo en el terremoto de disparo.

"Si la luna provoca" grandes "terremotos, que daría lugar a la de millones de veces más" pequeños "terremotos que ocurren a diario. No hay dependencia del tiempo de esos, sin luna. Efecto por lo tanto "

La órbita de la Luna alrededor de la Tierra no es un círculo, sino una elipse. En su máxima aproximación - el perigeo - la luna aparece más brillante y más grande en el cielo. Cuando se está más lejos - el apogeo - que es más pequeña y tenue.

La órbita de la Luna alrededor de la Tierra no es un círculo, sino una elipse. En su máxima aproximación - el perigeo - la luna aparece más brillante y más grande en el cielo. Cuando se está más lejos - el apogeo - es más pequeño y regulador

¿Qué causó el terremoto? 

El Dr. Roger Musson, del Servicio Geológico Británico (BGS), explicó que el devastador terremoto ocurrido porque la placa del Pacífico se está hundiendo por debajo de Japón. 

Él dijo: 'La causa de este terremoto es que la placa del Pacífico, que es uno de los más grandes de las placas tectónicas que componen la corteza de la Tierra, se está hundiendo profunda por debajo de Japón.

"Está siendo empujado hacia abajo y no puede deslizarse hacia abajo con suavidad para que se pegue.

"Se pega por decenas de años y luego, eventualmente se rompe y se mueve muy bruscamente hacia abajo y como lo hace que las hebillas y da el fondo del mar una falta repentina en zonas de cientos de kilómetros cuadrados y que desplaza un volumen enorme de agua. 

"Que el agua sólo las carreras de distancia en la forma de esta ola enorme en todas las direcciones."

El pasado mes de Nueva Zelanda sismo fue causado por la placa del Pacífico está obligado bajo la Placa Indo-Australiana. 


Un perigeo lunar se produce una vez al mes. Sin embargo, la semana próxima perigeo coincide con la luna llena - una combinación de eventos que ocurren una sola vez cada dos o tres años.

John S Whalley, director del programa de ciencias de la Tierra en la Universidad de Portsmouth, acordó que no había correlación. 

"No hay correlación establecida entre las variaciones en la órbita de la luna y el número o la magnitud de los terremotos. 

"Es muy fácil, en retrospectiva, para vincular los grandes terremotos a las variaciones de todo tipo de parámetros. 

"La verdadera prueba es para ver el gran número de terremotos de todas las magnitudes que se producen en una base diaria en todo el mundo.

"Cualquier relación con la órbita lunar tendría que ser establecido sobre la base de esta población de los terremotos, no en un solo fenómeno de gran magnitud. En Huelga añadir que dicha correlación no se ha establecido. "

Sin embargo, a pesar de este muro de la duda hay una pequeña minoría y vocal de los astrólogos que insisten una Supermoon o "perigeo lunar 'no existe.

En su entrevista con ABC Sr. Nolle agregó: "Supermoons son como los eclipses. Tenemos alrededor de cinco a seis por año y por lo que puede ser muy cerca de la Tierra, pero no tiene que tener uno en el acercamiento máximo a tener un efecto notable.

Vistas: 185

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CONEXIÓN UNIVERSAL para agregar comentarios!

Únete a CONEXIÓN UNIVERSAL

© 2019   Creada por Manuel Frutos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio