CREENCIAS POPULARES ¿POSITIVAS O NEGATIVAS?

creencias-populares-normal.gif

-

Creencias Populares ¿Positivas o Negativas?

by Jorge Jiménez

Una gran fuente de Creencias Limitantes, son las Creencias Populares que circulan desde hace siglos y siglos de antigüedad. La “sabiduría” popular puede ser muy sabia o muy tonta, depende de las creencias populares de las que hablemos.

.

Estas creencias se van transmitiendo en modo refranes de “sabiduría popular” y a base de repetirlos, escucharlos, repetirlos y volverlos a escuchar, se instauran como patrones de pensamiento, como “Creencias Populares”.

.

Le cosa es que muchas de ellas son HORRIBLES. Por ejemplo, las asociadas al dinero, estas son tantas y tan negativas que próximamente sacare un post hablando de ese tema. Pero para resumir… ¿Cómo podemos tener una buena salud financiera si las Creencias Populares asociadas al dinero son tan negativas?

 .

Creencias Populares

.

  • Está podrido de dinero.
  • El dinero corrompe.
  • No se puede tener dinero y amor.
  • El dinero es la raíz de todos los males
  • Es muy complicado ganar dinero
  • .

Creencias Populares:

.

Las Creencias Populares tienen origen en la calle, en la sabiduría popular de refranes, que aunque algunas están llenas de sabiduría, otras vienen cargadas de ignorancia y negatividad. Las Creencias Populares son todas esas ideas, concepciones erróneas sin fundamento científico ninguno, que nos hacen tener prejuicios y limitaciones hacia ciertas situaciones en la vida.

.

Como Creencias Populares podemos hablar de la superstición… Que si el gato negro, que si la mala suerte al romper un espejo, que si tener unas muletas en casa da mala suerte…

.

¿Sabéis lo peor de todo? ¡¡QUE SON VERDAD!! Son verdad cuando la gente cree que es verdad. A ver… si una persona rompe un espejo y se dice para si misma: “¡¡NOOOOO!! Ya me va a venir la mala suerte!!”

.

¿Cuál creéis que va a ser su dialogo interno? ¿Va a tener una auto-expectativa positiva o negativa de la vida y los sucesos? ¿Qué tipo de energía y vibraciones va a propagar a su entorno? Al final, la gente que adopta Creencias Populares negativas sobre de la auto-profecía cumplida.

.

Las Creencias Populares no son ni buenas ni malas en general. No se puede generalizar sobre todas. Solamente deberías de hacer un análisis lógico cuando las escuches o detectes que te están afectando. Te darás cuenta que muchas de ellas no tienen ni pies ni cabeza.

.

Y el primer paso para cambiar o mejorar algo, es tomar conciencia de ello. Porque si poco sabemos de algo, poco podemos hacer al respecto. Y si lo que sabemos, o creemos que sabemos nos está limitando y frenando en la vida, mal asunto…

.

No se puede hablar de creencias sin decir la mítica frase de Henry Ford: “Tanto si crees que puedes como si no, en ambas tienes razón.

marco-de-creencias.gif

575786_373389802716424_1514021391_n.jpg

Diapositiva1.GIF

CreenciasLimitantesVoluntariado.jpg

Diapositiva2.GIF

fakir.gif

21-04-14-06-24-15creencias.gif

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • es muy cierto,que gran artículo,gracias.

  • >>>¡YO SOY EL AUTOR DE MI VIDA!>>>

  • Maya y Jorge:

    es cierto la cultura nos transmite muchas limitaciones pero también existe la posibilidad de hacer una reprogramación consciente cuando tomamos conciencia de ello.

This reply was deleted.