MENSAJE DE PRIMAVERA

  Desde el Ashram de Raíces, N. L.  III ’99

6011315499?profile=original

 

Sabiduría.

La cosa sucede. Los Líderes se presentan. El tema es atractivo: Las perspectivas para la Humanidad en el Nuevo Milenio. Los discursos son elegantes y serios. Hay explicaciones y propuestas elocuentes. Conclusión:  El Amor es la solución para todo.

Alguien hace una pregunta infantil:

 ¿ Qué es el Amor ?

 

  • ·         El Amor es el Amor. Si se pudiera explicar no sería Amor

 

  • ·         La Muerte también es inexplicable, ¿la muerte y el Amor son la misma cosa?

 

Uno de los sabios comenta:

            Amore e morte

            A tempo stesso

            Engendró la sorte

             Leopardi

 

             El amor y la muerte

             Al mismo tiempo

             Engendró el destino

                               Leopardi

 

Entonces, quedamos en lo mismo, es decir, nada.  Las perspectivas para el Nuevo Milenio son nulas.

Varias manos apuntan hacia el cielo, pi-diendo la palabra.  Se oyen conceptos subjetivos, místicos, poéticos, sentimenta-les, bíblicos, Orientales, indígenas, mora-les, religiosos, picantes, desabridos,  amargos y hasta científicos:

  • ·         El amor incluye no excluye. Es espiral, espiritual,  y centrípeto; produce el Espacio y se equilibra con el Tiempo, curvo, continuo y centrífugo, espiral también. Amor es Espacio, Libertad es Tiempo. Ambos interactúan. El Amor sin Libertad es un agujero negro; la Libertad sin Amor es vacío.

Silencio. El moderador del Encuentro se rebulle en su asiento y dice:

  • ·         Bueno, hablemos de las perspectivas para la humanidad en el nuevo mile-nio. Por ejemplo, cómo será el Amor en el nuevo milenio

Las opiniones se desbordan. Cada cual habla de la feria según le ha ido en ella y en asuntos de amor todos tienen una  ex-plicación y varias justificaciones. Se dice que el amor en el nuevo milenio consistirá en compartir el placer y el dolor, con el placer y  el dolor del otro. Especialmente en su aspecto erótico, que es encontrar el propio placer en el placer del otro.

  • ·         Dejémoslo en el acto de compartir y producir amor para potenciar la vida
  • ·         Eso no es  amor, es liberalismo eco-nómico aplicado al Amor. 

 

  • ·         Este es un encuentro de Sabiduría. Es bueno que nos pongamos de acuerdo sobre el sentido de la Sabiduría

 

Otra vez, silencio. Luego fuego graneado

  • ·         Sabiduría es  conciencia
  • ·         No
  • ·         Sabiduría es Verdad
  • ·         ¿Cual?
  • ·         Sabiduría es fe
  • ·         ¿En qué
  • ·         Dejémoslo así: la Sabiduría es la unión de la fe y la conciencia; la  fe abierta a la verdad y la conciencia abierta a la realidad. Sabiduría es estar abierto a lo Sagrado, lo infinito y eterno, y vivirlo en cada instante del aquí y del ahora del Espacio y del Tiempo, en el eterno presente.
  • ·         No, al revés
  • ·         Volteado, porque la fe presiente la Verdad y la Conciencia experimenta la Realidad. La Verdad es igual a sí misma, es unidad. La Realidad es la relatividad de la Verdad, expresada como forma en espacio y existencia en tiempo, como diversidad. Unidad en diversidad. Universo e individuo. El Ser como unidad y lo humano como diversidad. Cada cabeza es un mundo, pero el Ser es siempre el mismo para todos. 

 

Y así, por el estilo, con multitud de face-tas diferentes que, en conjunto, perfilan algunos rasgos de perspectivas para la Humanidad en el nuevo milenio, que es el tema de la reunión:

 

La familia

La familia dejará de ser gradualmente un patriarcado autoritario o un matriarcado sentimental, para convertirse en un equipo democrático y teocrático a la vez, donde se buscará el consenso de la mayoría de los miembros de la familia, con una no-ción clara de que lo que daña a un miem-bro daña a los demás, y también, que lo que enaltece a un miembro enaltece a toda la familia. Esto repercutirá en la sociedad y la hará más equitativa.

 

La Cultura

Será plural. Cada cabeza es un mundo. No hay dos gotas de agua que sean iguales, pero todas las gotas de agua forman parte del océano de la Realidad. Las co-municaciones masivas a velocidad de la luz impondrán a la larga el respeto al buen gusto y al sentido común como culto a la Vida. El TODO en todo  y cada cosa en su lugar, incluyendo la basura y los resi-duos que genera todo proceso de perfec-cionamiento material o espiritual.

 

La sexualidad

En el nuevo milenio la educación sexual dignificará a la sexualidad, enseñando a la pareja humana a usar sus energías para alcanzar la experiencia de la unidad en el Ser, sin dejar de cumplir sus funciones como Hombre y como Mujer dentro de la familia y de la sociedad.

 

Juventud

Se exaltará a la Juventud, en cualquier edad. La juventud se entenderá en el nue-vo milenio como un estado de conciencia abierto a la búsqueda, al asombro, al Amor y a la capacidad de crear, con res-peto a la vida y con alegría de vivir. El desarrollo de las facultades humanas y la conciencia harán que se cumpla el precep-to antiguo que dice que los preferidos de los Dioses mueren jóvenes, aunque su edad sea muy avanzada

 

Religión

En el próximo milenio la condición huma-na se elevará notablemente por medio de una nueva cultura que se significará por la salud y el desarrollo de la conciencia. Esto propiciará la experiencia de lo sagrado y alejará al fantasma del terrorismo espiri-tual con su culto a la muerte, para dar pa-so a la interacción de los más altos valores del espíritu, que son el amor y la libertad, para dar lugar a la formación de Seres Humanos trascendentales, vinculados al Ser Supremo con sabiduría, a través de  la conciencia, la alegría de vivir, el amor y el servicio a la Vida.

 

Sat Arhat  José Marcelli

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL