¿CÓMO SE CELEBRA UN RITUAL PARA EL SOLSTICIO DE VERANO?

ENVIADO POR ROBERTO

.


¿Cómo se celebra un ritual para el solsticio de verano?


Los solsticios de verano son considerados como acontecimientos muy importantes a nivel mágico y místico y en muchas culturas milenarias se celebran como una de las fiestas centrales, como es el caso de los celtas.

.

El solsticio de verano es, por definición, el día más extenso durante todo el año y por lo general se celebra entre el 20 y el 23 de junio. Los rituales de celebración del solsticio de verano suelen realizarse al aire libre, por obvias razones, pero algunas personas prefieren hacerlo en un espacio cerrado; lo importante es que se realice en un momento en que la luz del sol esté presente.

.

El ritual del solsticio

ritual solsticio de verano

El solsticio de verano se da cuando el sol está directamente puesto sobre el hemisferio norte de la tierra. La naturaleza tiene un toque diferente y los místicos y practicantes de la magia aprovechan el día para hacer un homenaje a la madre tierra y a todo su poder.

.

Por lo general, los rituales de solsticio de verano implican fuego, plantas y elementos aromáticos que se usan con el fin de rendir homenaje al sol y a su importancia en el mundo terrenal.

.

La hoguera que se usa en estas celebraciones, recibe el nombre de hoguera de San Juan.

.

Además de quemar plantas aromáticas, las personas suelen hacer danzas especiales que buscan lograr la protección y la bondad de la tierra.

.

Instrucciones para celebrar el ritual de solsticio de verano

.

Recoge plantas

.

 El primer paso es seleccionar hierbas secas de las que crecen durante la temporada de verano. Algunas de ellas pueden ser el romero, la lavanda y la misma hierba de San Juan. Luego pon todas las plantas secas en una bolsa y átalas usando un cordel de color rojo.

.

Meditación 

.

A medida que haces los preparativos para realizar el ritual, debes reflexionar sobre tu vida, sobre las cosas que te afligen y que quisieras cambiar; sobre el rumbo que deseas que tome tu  vida. Solicita la protección y la capacidad para hacer los cambios que necesita tu vida y pide toda la fuerza que tiene el sol.

.

Los colores 

.

Procura vestirte de tonos amarillos o rojos y selecciona flores o frutos que tengan estos mismos colores.

.

El altar 

.

Otro de los pasos importantes para celebrar el ritual, es elaborar un altar en el que pondrás las flores que has elegido, las frutas, una vela de color dorado y las plantas secas que recogiste.

.

Prende el fuego 

.

Finalmente, empieza a tirar al fuego las plantas secas, simbolizando en cada una de ellas los problemas que te agobian, las situaciones que quieres dejar en el pasado o las personas que te hacen daño de alguna forma. Cuando hayas terminado, debes poner las cenizas en la tierra, si es posible, cúbrelas por completo con ella.

.

http://www.lunatarot.es/category/rituales/

Vistas: 998

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CONEXIÓN UNIVERSAL para agregar comentarios!

Únete a CONEXIÓN UNIVERSAL

Comentario de MAYA el junio 25, 2016 a las 9:26pm

Querida Francelyna. Es un ritual para el Solsticio, pero si deseas realizarlo en luna creciente o llena, está bien. Un abrazo y mi cariño. Maya

Comentario de Francelyna mendoza ramos el junio 25, 2016 a las 5:16pm
Y como ?
Comentario de Francelyna mendoza ramos el junio 25, 2016 a las 5:14pm
Muy interesante lo guardare para el proximo Solsticio,solose puede realizar en los dias indicados?
Comentario de Amparo Caballero Borja el junio 20, 2016 a las 12:01pm

Maya:

puede agregarse un baño con esas plantas previo al ritual para limpieza áurica y corporal. Ello le dará fuerza al ritual.

Comentario de MAYA el junio 20, 2016 a las 11:43am

Querida Cris, la misión de las plantas no cambia. Un abrazo y mi cariño. Maya

Comentario de Mª del Carmen el junio 20, 2016 a las 9:03am

Muy interesante. Gracias por compartir. Besos y abrazos.

Comentario de Cris Zeta el junio 19, 2016 a las 9:25pm

Gracias Maya por la nota!!! en el hemisferio sur se hace el mismo ritual respecto a las plantas aromáticas y demás?

© 2017   Creada por Manuel Frutos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio