CÓMO PERDER PESO. EL PODER DE LA VISUALIZACIÓN.

 

 

La visualización es una herramienta muy utilizada que te ayuda a cumplir tus objetivos. Puede ayudarte a perder peso, a mantenerlo, y también a lograr lo que desees en tu vida.

 .

Este no es un proceso místico, pues tiene sus bases científicas. Cada vez que visualizas un objetivo cumplido, le dices a tu mente que es posible. Esto crea nuevas redes neuronales, las que te ponen en marcha hacia el logro de tus metas.

 .

¿Cómo funciona? El proceso no es complicado, pero necesitas una buena cuota de constancia y trabajo. Cada día, visualiza lo que quieres lograr. Hazlo real, siente y vive la experiencia.

 .

En este artículo te explicamos detalladamente en qué consiste la técnica de visualización y cómo puedes utilizarla para perder y mantener tu peso ideal.

.

¿Cómo funcionan las técnicas de visualización?

 

Las prácticas de visualización de imágenes guiadas sirven para mantenerte en camino hacia alguno de tus objetivos. En la visualización también se utilizan objetos y “tablas de visión”.

 .

Rosabeth Moss Kanter  dice: “Una visualización no es solo una imagen de lo que podría ser, es una llamada a ser mejores, una llamada a convertirse en algo más”.

 .

el poder de la visualización

 .

Con estas herramientas, se utilizan diversas técnicas que permiten entrenar a tu mente y a tu cuerpo para lograr algo. En este caso, nos referiremos al objetivo de perder peso o de adoptar hábitos que te ayudarán a lograr esa meta.

.

¿Cómo funciona la visualización?

 .

En primer lugar, actúa como una motivación consciente para animarte a actuar y mantener una dieta o un plan de ejercicios con constancia y entusiasmo.

 .

También trabaja como una preparación para tu subconsciente, señalándole cuál es el camino para lograr esa meta que te has propuesto.

 .

Es decir, si te visualizas delgado, actuarás como tal. Al comer, evitarás los alimentos que te engordan. Es posible que si no has adquirido la consciencia suficiente por medio de la visualización, solamente te sientas culpable tras haberlos comido.

 .

La visualización te ayudará a mantener la constancia en la dieta, pero también te mantendrá motivado a hacer ejercicio, a cuidarte más en todo momento.

 .

¿Cómo es posible? En medicina se conoce como “efecto psicomotor” a la actividad automática que comienza como una imagen mental y se convierte en movimiento.

 .

Se trata de cambiar tus creencias limitantes y lograr bajar de peso y mantenerte en línea visualizando cómo te quieres ver.

Cómo hacer una visualización para perder peso

 .

Para que las técnicas de visualización sean efectivas, es importante la forma de crear las imágenes en tu mente. Pero es aún más importante qué tipo de imágenes visualizar.

 .

Por ejemplo, si deseas bajar de peso es bueno visualizarte delgado, luciendo las prendas de ropa que te has comprado y que aún no te has podido poner.

 .

 

Pero también debes visualizarte realizando acciones positivas que te ayuden a alcanzar tu objetivo.

.

PRIMER PASO

 .

Encuentra un lugar donde puedas estar unos minutos tranquila, sin que te interrumpan. Puedes hacer la visualización acostada en la cama o sentada, en una pose de meditación.

.

SEGUNDO PASO

 .

Relájate y respira lenta y profundamente. Centra la atención en tu respiración durante unos minutos para relajar tu cuerpo y tu mente.

.

TERCER PASO

 

Visualiza lo que quieres lograr, pero hazlo que sea vívido, siente la experiencia.

 .

Imagínate con tu peso ideal, observa tu cuerpo con todos los detalles, la firmeza de los muslos, el vientre plano, los músculos firmes, etc.

.

CUARTO PASO

 .

Siente la escena que imaginas con los cinco sentidos, con todos sus detalles.

 .

Si estás en la playa, siente el sol y el agua salada en tu piel, huele el aire fresco, escucha el sonido del mar, las personas que te dicen qué bien te ves, etc.

.

QUINTO PASO

 .

Saborea el éxito de haber logrado tu objetivo. Observa cómo se siente estar delgado y haz algunas afirmaciones positivas que realmente creas:

 .

    “Esta soy verdaderamente yo”

    “Amo mi cuerpo”

    “Soy hermosa”

     “Adoro estar viva”

    “Me siento muy bien así”

 .

VISUALIZACIÓN PARA HACER EJERCICIO

 .

La visualización es una herramienta creativa que se utiliza muy frecuentemente en los deportes, pues ayuda a los atletas a dar lo mejor de sí mismos.

 .

Muchos atletas olímpicos hacen visualizaciones antes de las carreras y las grandes competiciones. Y tú también puedes aprovechar este potencial creativo para hacer ejercicio y bajar de peso.

 .

La gran ventaja de la visualización para hacer ejercicio es que te proporciona la motivación necesaria para ejercitarte. Y si haces ejercicio, podrás darte algunos gustos con la comida.

 .

Hacer ejercicio acelera tu metabolismo y te ayuda a hacer una transformación en tu cuerpo y en tu mente. No solamente te sentirás genial, sino que te sentirás tan bien que ya no querrás dejar de hacerlo.

 .

Por ello, si no te funciona ya la dieta y te cuesta hacer ejercicio, prueba la visualización.

 .

Visualización para hacer ejercicio: al despertarte a la mañana y antes de saltar de la cama, visualiza que te levantas con mucha energía, tomas un desayuno ligero y sales a caminar por el parque.

 .

Vive la experiencia en el parque, siente cómo tus piernas se fortalecen y cómo quemas grasa del vientre. Siéntete volver a casa, orgullosa de las calorías que has quemado.

 .

Luego, levántate muy motivada, con el propósito de salir a hacer ejercicio, y hazlo. Repite la visualización cada día al levantarte.

.

VISUALIZACIÓN PARA EJERCITARTE

 .

Mientras haces ejercicio, visualiza cómo se quema la grasa de tu cuerpo. Esto es una excelente motivación para continuar y realmente funciona en el logro de los objetivos de perder peso.

 .

Pero además, puedes visualizarte ejercitándote durante otros momentos del día, cuando tu cuerpo está en reposo. Esto es un buen entrenamiento para mantener tu mente en la senda del ejercicio. Eres delgada y te ejercitas con regularidad.

.

¡CREELO SINCERAMENTE!

 .

Además, la visualización del ejercicio activará tu cuerpo para estar más enérgico y quemarás calorías durante todo el día.

.

VISUALIZACIÓN PARA MANTENER UNA DIETA

 .

Uno de los beneficios de la visualización para mantener una dieta para bajar de peso es que reduce el estrés, lo cual resulta muy útil para evitar la ansiedad y los atracones de comida.

 .

La presión constante de la dieta libera en tu cuerpo hormonas que estimulan el hambre y ralentizan el metabolismo, dos aspectos que inducen el aumento de peso. Por eso la relajación, la meditación y la visualización son tan efectivas para bajar de peso y mantener el línea ideal.

 .

Otra de las ventajas de la visualización es que reduce las emociones negativas en torno a la dieta.

Visualización para elegir los alimentos y comer

 .

Visualízate caminando por el supermercado con tu nueva figura, eligiendo los alimentos que te hacen sentirte tan bien, cocinando los platos cuidadosamente en casa, comiendo lenta y pausadamente.

 .

Esta es una visualización que te ayudará a cambiar tus hábitos. Pero hazla conscientemente y disfruta paso a paso de cada momento en el cual cuidas tu silueta.

 .

Si puedes disfrutar un poco más de tu dieta, no te costará mantenerla.

.

VISUALIZACIÓN PARA EVITAR COMIDA BASURA

 .

Ten en cuenta que tu cerebro es muy sugestionable y creerá lo que visualices. Si eres consciente que la comida basura es muy mala, no te costará mucho hacer esta visualización, pero si te encanta comerla, deberás hacer un esfuerzo e imaginar que estás comiendo algo muy desagradable.

 .

Imagina que comes una hamburguesa u otro alimento grasiento o muy azucarado y observa el proceso nefasto que hace en tu cuerpo. Mira los detalles de cómo se deposita en tu vientre en forma de grasa, cómo envejece y arruina tu cuerpo.

 .

La próxima vez que veas comida basura, no te sentirás tentada a comerla, comenzarás a rechazarla y naturalmente, sin forzar tus gustos, comenzarás a preferir la comida más saludable.

.

VISUALIZACIÓN DE LA ROPA

 .

Según algunos psicólogos que utilizan estas técnicas, la visualización de la ropa es muy importante en el proceso, pues proporciona visiones tangibles de lo que se quiere lograr, y la persona se siente más segura y confiada con la ropa que más le gusta.

 .

La Dra. Lehto asegura que si una mujer quiere ganar confianza para bajar de peso, debe colgar su vestido favorito en un lugar visible, o reformar una prenda a la silueta que desea lograr y dejarla en exhibición en el dormitorio.

 .

Esta terapeuta recomienda no hacerlo con ropa nueva, pues cada persona tiene una relación emocional con la ropa usada y la visualización de cómo se verá en ella es más real.

 .

También suele aplicar técnicas en las que la persona se imagina vestida con prendas con las que se siente muy bien. Durante la visualización, la doctora les pide a sus pacientes que consideren varios aspectos de las prendas que han elegido vestir, como de qué color es, cómo es su textura o cómo son sus detalles.

 .

Llevar ropa con la cual uno se sienta bien durante la visualización es importante. No se trata de vestirlas en ese momento, sino de imaginar que se llevan puestas durante la visualización de los resultados, tras perder peso.

.

LAS EMOCIONES NEGATIVAS Y LA COMIDA

 .

Las emociones influyen en gran medida en tus acciones y tus hábitos en torno a la comida.

 .

Si utilizas la comida como un escape para tus emociones, entonces debes trabajar para solucionar ese problema antes de esperar obtener resultados de cualquier tratamiento que hagas, incluso de las visualizaciones.

 .

Comienza por hacer ejercicios de relajación y meditación, encuentra las respuestas de cómo están influyendo tus emociones en la forma en la que te alimentas. Quizás te sientes segura escondida tras los kilos de más.

 .

También puedes hacer visualizaciones que te relajen y te proporcionen seguridad antes de visualizar los resultados que quieres lograr.

 .

Muchos terapeutas utilizan la visualización para reducir la ansiedad de sus pacientes. Se pide a la persona que imagine estar en un sitio tranquilo, de vacaciones, y que recree todas las sensaciones hasta lograr un estado de relajación y paz.

 .

Esto también puedes aplicarlo en tus visualizaciones para lograr, antes de imaginar el resultado de tu nueva silueta, un estado de serenidad que te ayude a manejar tus emociones.

 .

También puedes hacer visualizaciones de relajación con ejercicios de respiración.

.

VISUALIZACIÓN DE RELAJACIÓN

 .

Visualízate bajo una columna de luz, en un sitio seguro y tranquilo. Siente que en este sitio nadie puede entrar sin tu permiso. Convéncete de que estás a salvo y que no necesitas el exceso de peso para aislarte y sentirte segura.

 

Visualiza cómo la grasa deja tu cuerpo y tienes un físico nuevo, manteniendo esa seguridad que experimentabas al principio.

Visualización con imágenes para mantener el peso

 .

“Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”, decía Walt Disney.

 

Y si puedes tener una imagen muy definida de tu silueta ideal, puedes lograrla y mantenerla.

 .

Por eso se suelen utilizar también imágenes visuales, las que se denominan “tablas de visión”. En ellas se pegan imágenes recortadas de revistas, dibujos, frases positivas, etc. las que ayudan a simbolizar la visión.

 .

En tu visualización para perder peso, puedes utilizar las imágenes que recreen lo que quieres lograr.

 .

Por ejemplo, haz un collage de imágenes recortadas de revistas y colócalo en tu escritorio, o pégalo en la puerta del frigorífico.

 .

Un caso conocido de visualización es el de Jim Carrey, quien cuenta que cuando comenzó su carrera y tenía muchas dificultades económicas, se autografió un cheque de 10 millones y lo colocó en su billetera. Para 1995, Carrey ya había logrado su sueño y sus firmas valían ya esa suma, y aún más.

.

CONSEJOS PARA LOGRAR UNA VISUALIZACIÓN PARA PERDER PESO

 .Ver las imágenes de origen

    Visualízate logrando tu meta y hazlo a menudo.

    No olvides incorporar tus prendas de ropa favoritas.

    Visualízate practicando nuevos hábitos que te ayuden a perder peso.

    Crea una “tabla de visión” con fotos, dibujos o frases.

.

    Mantén algo visual cerca, como el vestido que vas a usar cuando lo logres, la foto del viaje que harás, o el tipo de cuerpo que deseas tener.

.

    Repasa los objetivos de tu meta con regularidad, lo más frecuentemente posible.

.

    Obséquiate con recompensas, pero que no sean comida (puede ser comprar una prenda de ropa o un producto de belleza).

 .

Ya sea que utilices imágenes en tu mente, vestuario a la vista, paneles de visión y otras herramientas de visualización, ten en cuenta que esto funciona en la medida en que seas constante y sientas verdadera pasión por el logro de tu objetivo.

 .

¿Cuánto deseas bajar de peso? Si realmente quieres hacerlo y estás segura de poder lograr llegar a verte como en tu visión, puedes lograrlo.

 .

El proceso no es mágico. Simplemente preparas a tu cerebro para hacer nuevas conexiones que te impulsan a la acción. Si lo imaginas antes, estarás creando las condiciones necesarias para recorrer el camino.

 .

Esto implica cambiar tus creencias limitantes que te dicen “No lo lograrás” (en futuro) y decirte a ti misma, con seguridad, confianza y alegría, (en presente): ¡Lo He Logrado!

 .

 

https://triskelate.com/descubre-el-poder-de-las- visualizaciones-para- adelgazar-mejor-y-motivarte- mas.

.

VISUALIZACIÓN CREATIVA PDF

visualizacion-creativa-shakti-gawain.pdf

Vistas: 1510

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CONEXIÓN UNIVERSAL para agregar comentarios!

Únete a CONEXIÓN UNIVERSAL

Comentario de Raul Torres el agosto 13, 2018 a las 9:50am

Gracias Ma! Me encantó la pagina trisquelate tambien bendiciones. Namasté

Comentario de Ma del Carmen de Hoyos Castro el agosto 11, 2018 a las 12:06pm

Gracias!!

Comentario de lucia teresa yarade el agosto 10, 2018 a las 8:11pm

© 2018   Creada por Manuel Frutos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio