COMO LOGRAR LA PAZ INTERIOR. APRENDE A ENCONTRARTE A TI MISMO.

5889597459?profile=original

Para lograr la paz interior no es necesario ir a un retiro espiritual, ni recluirse en una cabaña en la montaña, lo importante es lograr concentrarse en uno mismo, en sus pensamientos y abstraerse del mundo exterior para poder trabajar en la espiritualidad.

 . 

INSTRUCCIONES:

 .

1. Una de las cosas más importantes en la búsqueda de encontrarse a uno mismo y lograr la paz interior es dedicar tiempo a cosas que realmente hagan bien. Por ejemplo, hay muchas personas o cosas que tienen mucha carga negativa y pasar tiempo con ellas o hacerlas nos carga de energía negativa. La televisión, los noticieros son un claro ejemplo, cada vez más dedican gran parte de su tiempo a informar sobre crímenes, robos, asesinatos, etc. Lo mejor es dedicar el tiempo libre a realizar actividades que nos gratifiquen, nos hagan bien y nos ayuden a conectarnos con nosotros mismos. Por ejemplo: Leer, meditar, hacer yoga, realizar alguna actividad física, etc.

 .

2. La vida diaria exige estar corriendo todo el día de un lado para otro y siempre estamos retrazados, llegando tarde, nunca da el tiempo para nada. Lo mejor para buscar la paz interior es simplificar las cosas, simplificar la vida y realizar las que son realmente importantes e impostergables y tratar de disfrutar al máximo cada una de ellas.

 .

3. Pensar en positivo es clave cuando se busca lograr la paz interior, ya que los pensamientos determinan en gran medida el estado de la mente y si todo el tiempo estamos pensando en negativo, es muy difícil que la paz llegue. Esto es algo que debe trabajarse y cada vez que un pensamiento negativo nos invada, tratar de buscarle la vuelta y buscarle lo positivo. Aún de las peores cosas siempre hay un lado bueno o al menos rescatable.

 .

4. Otro punto fundamental para lograr la paz interior, es no reparar en las críticas ni los halagos de los demás. Tampoco ser indiferentes y obviamente tener autocrítica, pero no dejar que las críticas nos inmovilicen y los halagos nos inflen y llenen de soberbia. El ego no tiene que ser alimentado por los demás, sino por nosotros mismos, sólo la autoconfianza y el valorarse a uno mismo es el camino para lograr la paz con uno mismo.

 .

5. Criticar a los demás y estar pendientes de lo que los demás hacen mal o bien nos aleja del camino espiritual y de lograr la paz interior tan anhelada. Lo único que se consigue con esto es cargarse de negatividad, resentimiento, rencor y envenenarse internamente. Todo lo negativo que uno da vuelve y si uno transmite paz, serenidad y es positivo, seguramente recibirá en la mayoría de los casos lo mismo. Lo importante es concentrarse en uno mismo dejando de lado lo que hacen los demás.

 

6. Dedicar tiempo a buscar la paz interior, la espiritualidad es fundamental, para ello es importante dedicar todos los días un ratito para hacerlo. Puede ser a través de técnicas de relajación, respiración, meditación, etc. La idea es hacerlo como algo más de nuestra rutina diaria, como cepillarse los dientes, y ser muy celosos de este espacio y este tiempo ya que en él estamos buscando el camino hacia el bienestar.

 .

http://www.respuestario.com/como/como-lograr-la-paz-interior-aprende-a-encontrarte-a-ti-mismo

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • gracias.

  • Muchas gracias Maya eres muy generosa. Namaste!!
  • Querida Grily, un niño sano grita, llora, juega, se ensucia, etc. El problema somos los padres. Descubrir por qué no podemos tener paciencia con ellos. Como mi padre nos gritaba, yo también les gritaba a mis hijos. Un día vi a una señora en la calle gritarle a su hijo. Me "cayó un ladrillazo", no "un veinte" y me dí cuenta de que mis hijos reaccionaban según yo los trataba. Dejé de gritar. Y todo cambió.

    Es importante que observes tus reacciones.  Cuando encuentres la causa de tu desesperación, podrás solucionar "el afuera".  Un abrazo y mi cariño. Maya

  • Yo tengo una duda a ver si alguien me ayuda. Como yo puedo mantener la paz y con tres niños pequeños que lo único que hacen es hacer desastres gritar y correr solo llegan y se me va las ganas de todo. Me pongo de mal humor y grito y me quejo y vaya todo lo negativo. Ayúdenme por favor.
  • Hola Maya, por favor compartes en tu blog la próxima conferencia que dictare en la ciudad de Medellín, muchas gracias.   Los cinco lenguajes del amor: http://lmhoyosd.blogspot.com/2014/03/los-cinco-lenguajes-del-amor.html

    LOS CINCO LENGUAJES DEL AMOR - CONFERENCIA
    Si tú hablas japonés y tu pareja habla ruso es muy difícil entenderse. Esta es la metáfora que viven las relaciones después del enamora...
  • Gracias por tan importantes recomendaciones,,, que la energía divina continúe vibrando en tu ser...

  • Excelente

This reply was deleted.