¿CÓMO LIBERARTE DE TUS CARGAS TRANSGENERACIONALES? EJERCICIO

ENVIADO POR ROBERTO

¿Cómo liberarte de tus cargas transgeneracionales?

By Edgar
.

Te ayudamos a realizar un ejercicio para liberarte de la carga que no te pertenece, poniendo un alto al ciclo repetitivo familiar, devolver esas cargas, y sobre todo, agradecer.

.

Cuando eres niño, adoptas un guion de vida a modo de contrato que incluye cláusulas con compromisos necesarios para la supervivencia en tu contexto de crianza. De adulto, puedes reeditar ese guion para adecuarlo a lo que hoy eres, adaptándolo para que funcione en nuestras relaciones del presente y te ayude a lograr vivir la vida que mereces.

.

.

Pasos que te aconsejamos seguir:

.

Paso 1: Busca un lugar tranquilo y cómodo donde te puedas relajar en un momento, sin que te interrumpan o molesten.

.

Paso 2: Cierra tus ojos y visualiza en la pantalla de tu imaginación una habitación pintada y decorada a tu gusto con asientos cómodos colocados de la forma que consideres más adecuada y cómoda para conversar.

.

Paso 3: Acomódate en uno de ellos y siente tu cuerpo y las sensaciones de ese lugar.

.

Paso 4: Recibe a tu padre y a tu madre (estén vivos o no) e invítalos a tomar asiento. Si consideras que hay otros miembros del árbol familiar que deban acudir al encuentro, hazlos aparecer en la escena.

.

Paso 5: Agradece de que estén ahí y diles que les convocaste para devolverles lo que no es tuyo y les pertenece. Da las propuestas de devolución que pueden ser ampliadas, reducidas o modificadas según el caso. Se puede visualizar a los padres y otros ancestros con una gran cesta en la que vas depositando cada devolución en forma de paquete de diferentes tamaños y colores.

 

contacto

Siente, libérate y pronuncia:

.

–Les devuelvo la responsabilidad de su felicidad. De pequeño me creí poderoso, pensando que siendo de alguna forma o haciendo tal o cual cosa serían más felices. Ahora sé que no depende de mí, es responsabilidad de ustedes.

.

–Les devuelvo el poder de sanar sus heridas. De adulto entendí que nadie se sana si no es por un trabajo personal profundo.

.

–Les devuelvo las creencias limitantes que pusieron freno a su evolución. Yo me quedo con el permiso a desarrollarme plenamente en mis relaciones, mi profesión, mi prosperidad económica y creativa.

.

–Les devuelvo las armaduras que pusieron sobre mi corazón para protegerlo de heridas, pero que también me han impedido dar y recibir todo el amor que yo y los que me rodean hoy nos merecemos.

.

–Les devuelvo sus miedos, sus fobias, sus proyectos frustrados, sus monstruos y fantasmas.


.

Haz esto y mas, lo que quieras, agrega más cosas, lo que sientes. Racionaliza, quizás lo devuelvan a sus ancestros, ahora les pertenece.

.

Termina el ejercicio agradeciendo su presencia a todos los asistentes. Observa cómo se llevan todo lo que les devolviste y se van marchando. Imprégnate de una agradable sensación de ligereza y liberación. Abre los ojos y estira tus músculos antes de levantarte y sigue con tu día.

.

Fuente: http://bit.ly/1R3tSUh Por: Carmen Guerrero

 

 TOMA TU LUGAR EN LA FAMILIA.

.

http://memoriaemocional.com/liberarte-cargas-transgeneracionales/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL