ciencia_healthyfood77.gif

por Jeffrey Roberts 
21 Febrero 2019 
del Sitio Web Collective-Evolution

traducción de Adela Kaufmann
Versión original en ingles

 

 

 

 

healthyfood73_01_small.jpg

 

 

En breve

 

Hechos:

La autofagia, el sistema de autolimpieza del cuerpo, permite que la célula se deshaga de la vieja maquinaria celular, rompiéndola en partes más pequeñas para que la célula pueda reutilizarla. La activación de la autofagia a través del ayuno tiene beneficios neuroprotectores e inmunorregenerativos.
  .

Reflexione:

El ayuno intermitente es una forma fácil y sostenible de activar la autofagia y de obtener muchos otros beneficios para la salud. La forma más fácil de SI es elegir una ventana para comer que sea de ocho horas o menos cada día que funcione mejor con su horario.

 .


La fuente de la juventud ha sido buscada durante mucho tiempo por el hombre, siendo la ciencia el camino crítico en el que hemos explorado esta perspectiva, y un científico ganador del Premio Nobel descubrió recientemente una pieza vital en la búsqueda. 
.
El 3 de octubre de 2016, la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska galardonado con el Premio Nobel de Medicina y Fisiología a Yoshinori Oshumi por sus descubrimientos de los mecanismos para la autofagia, un término que se traduce en "comerse-a-sí-mismo."

 .

En resumen, la autofagia es el sistema de autolimpieza del cuerpo, un mecanismo mediante el cual las células se deshacen de toda la maquinaria celular descompuesta y desgastada (orgánulos, proteínas y membranas celulares). 

 .

Es un proceso regulado y ordenado para degradar y reciclar componentes celulares. El proceso de autofagia es como reemplazar partes en un automóvil: a veces necesitamos un nuevo motor o batería para que el auto funcione mejor.
.
Lo mismo ocurre dentro de cada una de nuestras células. Durante la autofagia, los desechos celulares viejos se envían a compartimentos especializados dentro de la célula llamados "lisosomas".

 .

Los lisosomas contienen enzimas que degradan los residuos viejos y los descomponen en componentes más pequeños para que la célula los vuelva a utilizar.

 

 

 


El ayuno y la autofagia

.
Los científicos han descubierto que el ayuno de 12 a 24 horas o más desencadena la autofagia, lo cual se considera una de las razones por las que el ayuno es asociado con la longevidad.

 ..

Hay una gran cantidad de investigaciones que conectan el ayuno a,

...y los hallazgos de Oshumi proporcionan una mejor perspectiva de esta investigación.

.

"El ayuno esporádico a corto plazo, impulsado por creencias religiosas y espirituales, es común a muchas culturas y se ha practicado durante milenios, pero los análisis científicos de las consecuencias de la restricción calórica son más recientes... la restricción de alimentos a corto plazo induce una drástica regulación. De autofagia en neuronas corticales y de Purkinje.

 ..

Como se señaló anteriormente, la interrupción de la autofagia puede causar una enfermedad neurodegenerativa, y lo contrario también puede ser cierto:

.

La regulación al alza de la autofagia puede tener un efecto neuroprotector.

La restricción de alimentos es una alternativa simple, confiable, barata e inofensiva a la ingesta de medicamentos y, por lo tanto, proponemos que la restricción de alimentos a corto plazo puede representar una alternativa atractiva a la profilaxis y el tratamiento de enfermedades en las que actualmente se buscan medicamentos candidatos".

.

Por lo tanto, la autofagia y el ayuno son, en esencia, una forma de autolimpieza, deshacerse de la basura para dejar espacio para nuevos componentes celulares saludables.

 .

Y es la acumulación de basura lo que puede ser responsable de muchos de los efectos del envejecimiento

 .

Las consecuencias de acumular proteínas viejas en todo el lugar se pueden ver en dos condiciones principales:

La enfermedad de Alzheimer consiste en la acumulación de proteínas anormales, ya sea beta amiloide o proteína Tau, que encienden el sistema cerebral.

 .

Por lo tanto, si la autofagia inducida limpia el cuerpo de proteínas desnaturalizadas, tendría sentido que el proceso tenga la capacidad de prevenir el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.

 .


Otros beneficios del ayuno - la regeneración de células madre

.
Si bien la inducción de la autofagia es uno de los beneficios clave del ayuno, también existen muchas razones increíbles relacionadas con la longevidad. 
.
Un estudio (Prolonged Fasting Reduces IGF-1/PKA to Promote Hematopoietic-Stem-Cell-Based Regeneration and Reverse Immunosuppression) en la revista Cell Stem Cell muestra que los ciclos de ayuno prolongado no solo protegen contra el daño del sistema inmunológico sino que también inducen la regeneración del sistema inmunitario, cambiando las células madre de un estado latente a un estado de auto-renovación.

 

 

healthyfood73_02_small.jpg
El ayuno desencadena la regeneración

de células madre inmunes.

.

En un estudio en ratones y en un ensayo clínico en Fase 1 con pacientes que recibieron quimioterapia, los largos periodos de ayuno disminuyeron significativamente los recuentos de glóbulos blancos.

 .

En ratones, los ciclos de ayuno "activaron un interruptor regenerativo", cambiando las vías de señalización de las células madre del hígado, que son responsables de la generación de sangre y sistemas inmunológicos.

 .

El ayuno prolongado obliga al cuerpo a utilizar reservas de glucosa, grasa y cetonas, pero también descompone una porción significativa de glóbulos blancos. 
.
Durante cada ciclo de ayuno, este agotamiento de los glóbulos blancos indujo cambios que provocaron la regeneración basada en células madre de nuevas células del sistema inmunológico.

 .

En particular, el ayuno prolongado redujo la enzima PKA, un efecto que se descubrió anteriormente que prolonga la longevidad en organismos simples, que se ha relacionado en otras investigaciones a la regulación de la auto renovación y la pluripotencia de las células madre (el potencial de una célula para desarrollarse en muchos tipos de células).

 .

El ayuno prolongado también redujo los niveles de IGF-1, una hormona del factor de crecimiento relacionada con el envejecimiento, la progresión del tumor y el riesgo de cáncer.

 

 

 .

 

Cómo ayunar de manera intermitente y activar la autofagia

.
Si bien hay muchas maneras de ayunar, uno de los métodos más sostenibles de ayuno es el ayuno intermitente (AI).

 .

El "SI" se realiza de forma cíclica y por períodos de tiempo más cortos, por lo que es mucho más fácil adoptar el en su programa semanal, ya que no le costará mucho en comparación con los períodos de ayuno más largos.

 .

De hecho, practicar el AI le tendrá más concentrado y energizado a lo largo del día en comparación con cuando tu cuerpo está en un estado constante de digestión. 
.
La forma más fácil para hacer el AI es escoger una ventana para comer cada día y atenerse a esa ventana. Esto puede ser una ventana de ocho horas o menos, pero normalmente desea mantener su ventana de comer bajo las ocho horas para obtener los mayores beneficios.

 .

Un ejemplo de una ventana para comer durante ocho horas podría ser de 11 am a 7 pm, o si normalmente come más tarde en el día, podría probar algo así como de 3 pm a 10 pm.
 

 

10 Beneficios del Ayuno Intermitente

Protege contra las enfermedades neurodegenerativas

Impulsa el metabolismo para la pérdida de grasa

Los niveles de insulina caen y aumenta la producción de la hormona del crecimiento

Extiende la vida útil para ayudarle a vivir más

 

Reduce la resistencia a la insulina y baja los niveles de azúcar en la sangre

Reduce el daño oxidativo y la inflamación en el cuerpo.

 

Reduce el riesgo de enfermedad cardíaca

Elimina residuos de las células

 

Reduce la presión arterial y los niveles de colesterol

Reduce los niveles de leptina, aumentando los de testosterona

 

healthyfood73_03_small.jpg

 

 .

Durante su ayuno, todavía puede tomar bebidas siempre y cuando no contengan calorías, como por ejemplo el agua de limón, el té o el café (sin crema o azúcar).

 .

También existen increíbles beneficios regenerativos para el ayuno en seco (abstenerse de consumir cualquier alimento o agua); sin embargo, el ayuno seco empujará al cuerpo a niveles más profundos de desintoxicación y se debe abordar más lentamente. 
.
Romper tu ayuno es tan importante como el ayuno mismo.

 .

La primera comida después de un ayuno debe ser fácil de digerir. Los jugos, el agua de coco y los batidos son excelentes opciones, así como frutas acuosas y astringentes, como uvas, cerezas y naranjas.

 .

Después de eso, las ensaladas son la siguiente mejor opción.

 .

Después de romper el ayuno con frutas y verduras crudas, puede pasar a comer alimentos cocinados ya que su sistema digestivo se activará para entonces. 
.
La autofagia y el ayuno son la clave para regenerar el cuerpo a nivel celular y, cuando se usan de manera estratégica y sistemática, estas herramientas tienen un enorme potencial para transformar su salud.


 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL