COMO ACTIVAR EL PODER DE LA MENTE CON TAPPING

Cómo Activar el Poder de la Mente con Tapping

El poder de la mente es muy grande. Inmenso. Realmente puede conseguir cualquier cosa.

Cada vez nos estamos abriendo más a este poder, y empezando a ver que es verdaderamente ilimitado. Pero aún así, aún nos falta bastante para dominarlo completamente.

Hoy hablaremos de cómo activar el poder de la mente con una de las técnicas más poderosas que tenemos actualmente: el tapping.

Si dominamos nuestra mente, dominamos nuestra vida.

Y con tapping podemos lograrlo.

El Inmenso Poder de la Mente

La idea de escribir este artículo me vino al leer un comentario muy interesante sobre el poder de la mente en uno de los artículos del blog.

En el artículo “¿Es Posible Cambiar la Realidad Sólo con la Mente?”,Antonio Ruezga comenta que la probabilidad de que una mujer se quede embarazada sin quererlo es muy baja (el periodo de ovulación es muy corto, y hay otras “dificultades” por el camino) y, sin embargo, hay muchos embarazos no deseados. ¿Cómo puede ser algo así?

Pues Antonio explica que se habla muy a menudo de lo peligroso que es tener relaciones sin protección, y esto ha hecho que la mayoría de nosotros creamos que es muy fácil que se produzca un embarazo si no vigilamos. Y al creer que pasará, pasa. Independientemente de las probabilidades. Así de poderosa es la mente.

En cambio, creemos que es muy difícil conseguir una gran suma de dinero (por ejemplo, que nos toque la lotería), y por esto no nos pasa.

Personalmente, no he hecho el cálculo exacto de la probabilidad de que se produzca un embarazo no deseado, pero recuerdo haberme preguntado varias veces cómo es posible que haya tantos. Y el razonamiento de Antonio me pareció muy bueno. Estoy totalmente de acuerdo de que con nuestras creencias modificamos la realidad.

La reflexión final que hace Antonio es: entonces, si somos capaces de “convencer” a nuestra mente de que algo es fácil que suceda, sucederá, ¿verdad?

Y la respuesta es sí. Lo que nuestra mente acepta como cierto, se vuelve cierto.

Nuestra mente y la realidad están totalmente conectadas. De hecho, la mente ES la realidad.

Cómo Activar el Poder de la Mente

Así pues, si queremos que algo suceda, el paso más importante es que nuestra mente lo crea posible. Es como plantar una semilla: tenemos que “plantar” la idea de lo que queremos en nuestra cabeza. Si nuestra menta la acepta, la semilla crecerá y se hará realidad.

En el mismo comentario, Antonio se pregunta si es posible realizar este proceso de forma rápida. Es decir, que nuestra mente se convenza de que algo es posible en muy poco tiempo. Sería algo muy poderoso, sin duda, porque si supiéramos hacerlo, podríamos introducir cualquier idea que quisiéramos en nuestra mente en un instante y hacer realidad cualquier cosa muy rápidamente.

Personalmente, creo que esto es posible, pero no sé cómo hacerlo. No sé cómo cambiar todas las creencias de mi mente rápidamente. Algunas sí, pero otras no. Ahora mismo creo que es bastante difícil lograrlo (y como creo que es difícil, para mí lo es  ).

Lo que sí veo más asequible es cambiar las ideas de nuestra mente de forma progresiva. En lugar de querer conseguirlo en un segundo, hacerlo en unos meses (o unos años).

Según cómo se mire, un periodo de meses o años puede parecer muy largo. Pero si lo piensas, la más habitual en nuestra sociedad es pasarse la vida entera sin grandes cambios ni grandes logros. Así que, visto de esta manera, conseguir lo que deseas en unos meses en realidad es bastante rápido.

Y para lograr algo así sí tenemos una herramienta muy poderosa y efectiva: el tapping.

Cómo Activar el Poder de la Mente con Tapping

El tapping es una técnica muy eficaz que tiene una gran cantidad de aplicaciones. Y una de ellas es cambiar las ideas que limitan el poder de la mente.

Con tapping podemos cambiar lo que pensamos con relativa facilidad.

(La idea básica del tapping consiste en definir con una frase el tema que se quiera tratar y luego darse unos golpes muy suaves en unos puntos concretos del cuerpo. Si no conoces esta técnica, puedes descargarte “El Poder del Tapping”, un libro gratuito que explica cómo hacerlo:http://www.jananguita.es/libro-gratis-tapping. Es muy sencillo y muy efectivo.)

La manera de usar el tapping para cambiar nuestras creencias es hacer una lista de todas las creencias que tenemos que están obstaculizando nuestro camino. Y luego buscar una frase que describa cada creencia. Por ejemplo:

  • Creo que soy demasiado mayor para estudiar una carrera.
  • Creo que no tengo la formación necesaria para conseguir un buen empleo.
  • Creo que no soy suficientemente inteligente.
  • Creo que no valgo lo suficiente para que alguien me quiera.
  • Creo que los ricos son malas personas.
  • Creo que el dinero es malo y sucio.
  • Creo que no hay recursos suficientes en la Tierra para todo el mundo.
  • Creo que tal enfermedad es incurable.
  • Etc.

Y luego hacer una ronda de tapping para cada creencia. Esto hará que todas las ideas que te limitan vayan saliendo de tu mente, y que al final solo queden las que van a favor de tu crecimiento.

Para que este proceso sea verdaderamente efectivo, hay que tener dos cosas muy en cuenta. La primera es que hay que investigar a fondo y buscar bien todas las creencias limitantes que hay en nuestra mente. En general, hay muchas más de las que salen en un primer intento.

Este es el motivo por el cual este proceso necesita tiempo: en general, hay que hacerlo en varios días e ir buscando de forma muy exhaustiva, estando siempre muy atentos a todo lo que pensamos. Y tratar cualquier idea que tengamos en la cabeza y que vaya en contra de nuestro  bienestar.

Y el segundo punto importante es que es posible que en algunos casos creas que algunas de las cosas que piensas no son creencias, sino hechos. Por ejemplo, quizás piensas que no es que creas que los recursos de la Tierra son limitados, es que realmente lo son. Es un hecho.

Pues bien, es un tema muy profundo que se merece un artículo entero, pero no es así. Todos los pensamientos de nuestra cabeza son solo eso: pensamientos. Y se pueden cambiar.

Y si cambiamos los pensamientos, cambia la realidad.

Este es el enorme poder de la mente.

Este es el enorme poder de TU mente.

LIBRO...................el-poder-del-tapping-cast-jan-anguita%20%281%29.pdf

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

This reply was deleted.