CINCO CLAVES PARA EL PERDON

5889730301?profile=original

ENVIADO POR DANIEL
.

Hoy les dejo esta guia de cinco pasos o claves para ayudarnos a manifestar el perdón...

 .

1. Hacer un Examen Conciencia: Requiere recordar y analizar quién fue el agresor y por qué. Enfrentar el problema emocional y psicológicamente sin desesperarse, con paciencia y calma en la meditación acompañada en la contemplación de los hechos en forma positiva.

.
2. Validar el Acto: Consiste en conversar con una persona de confianza, objetiva, capaz de escuchar, analizar la situación y dar un buen consejo. De preferencia se debe recurrir a un profesional y consejero espiritual.

.
3. Compasión y Misericordia: Significa esforzarse para ver al agresor como un ser humano desdichado, tratar de entender y analizar que lo llevó a causar el daño.Tener misericordia con la persona que nos ofendió, se alcanza cuando contemplamos al individuo y comprendemos que trae heridas desde su niñez que no ha superado por resentimientos del pasado.

.
4. Humildad: Es necesario eliminar el orgullo que actúa como una barrera antes de ceder el perdón. Este muro invisible es el que endurece el corazón y hay que eliminarlo con ejercicios espirituales, como la meditación, reflexión y oración para que se transforme en una sincera humildad que trae la paz al corazón.

-
5. Perdonarse a Sí Mismo: Significa reflexionar sobre los errores propios, ya se hayan cometido consciente o inconscientemente, reconocerlos, corregirlos y superarlos. Este acto debe corresponder a un proceso de aceptación de sí mismo, aumentando en virtudes y alimentando el infinito estado espiritual.

-

(Desconozco el Autor)

-

http://lotolila.blogspot.com/2009/11/cinco-claves-para-el-perdon.html

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

This reply was deleted.