Carta Natal Maya para el 20 de Mayo

Comentario de Sonia Luz Valdes Martinez el abril 17, 2012 a las 5:45pm

Estoy anexando la Carta Natal Maya para el 20 de Mayo que es mucho más reveladora que en la carta del Eclipse en Astrologia Cientifica, el Eclipse del 4 de junio si es preocupante , espero que todos los miembros estemos Trabajando para cambiarlo y Crear  Elevación Espiritual de toda la Humanidad.Fecha calendario gregoriano 20/5/2012 EB

Humano Entonado Amarillo Poder de: La Libre Voluntad Influenciar La Sabiduría El Proceso

Sello: 12 Kin: 252 Año Mago Rítmico Blanco Poder de La Atemporalidad 11ª Luna Serpiente Espectral Poder de ; Disolver LA LUNA ESPECTRAL DE LA SERPIENTE ¿Cómo me libero y suelto? DISOLVER - LIBERAR.

Este animal le sucede en el bestiario maya lo mismo que al Zorro: no tiene ninguna de las connotaciones negativas que se le han dado en el Occidente. Todo lo contrario, representa el espíritu salvador que ilumina las mentes. Les gusta vivir bien, pero eso no significa que no tengan estricto código ético que jamás se salta. Siempre refinada y exquisita, la Serpiente no entregará su amor a cualquiera. Es muy inteligente y conviene tenerla como amiga, que es un peligroso rival.

Semana Azul - Paciencia Transforma Día 19 ALPHA CHAKRA LARINGEO

Crono Psi 221 - IMIX Dragón Cósmico Rojo Poder de El Nacimiento Onda Encantada 20 - Estrella Magnetico Amarilla Poder de La Elegancia

Castillo Verde: Central del Encantar

Oraculo Guía

Antíp. Dest. Análogo

Oculto FAMILIA CENTRAL

RAZA AMARILLA MADURADOR

CLAN VERDAD

CROMATICAS ARMÓNICAS - CONSTANTE DE LA BIOMASA

CROMATICA ROJA LUNA CAMINANTE DEL CIELO DE PURIFICACIÓN DE LA PROFECÍA

COLOCACIÓN ARMONICA

ARMÓNICA 63 Celula del Tiempo Tres: Proceso LA SANGRE FORMULA LA VERDAD COMO ARMONIA DEL PROCESO

Número de Codón... 24

TONO DEL KIN: 252 Tono: 5 Entonado Palabra Clave: El Esplendor Poder Creativo: Confiero Acción Tonal: Comandando Torre - Tomar el Mando 4ª Dimensión - Tiempo - Nota musical MI RUNA PLASMA

 

DIARIO:TIWAZ AFIRMACIÓN KIN_252 Confiero con el fin de Influenciar Comandando La Sabiduría Sello El Proceso de La Libre Voluntad Con el tono Entonado de El Esplendor Me guia el poder de El Fuego Universal

AFIRMACIÓN CRONO-PSI_(221) Perduro con el fin de Nutrir Trascendiendo El Ser Sello La Entrada de El Nacimiento Con el tono Cósmico de La Presencia Me guia el poder de La Fuerza vital

DESCRIPCIÓN DEL SELLO

Los Sellos son códigos de activación genéticos.

Arquetipos o modelos de comportamiento, vistos desde el punto de vista de la psicología moderna. En relación a la astrología tradicional serían los signos.

Son divinidades para la cosmovision Maya. Representan diferentes códigos de información galáctica, modelos ideales de vibración, información necesaria para la vida, como proceso evolutivo ascendente.

Su vehículo es el tiempo, la radiación solar y la misma tierra. De acuerdo a nuestra fecha de nacimiento, en relación a la frecuencia de ese día, cada uno de nosotros tenemos incorporada una interpelación de frecuencias, que determinan fundamentalmente nuestra misión o destino de vida, además de las cualidades incorporadas para llevarlas a cabo.

Clase: Desarrollo Superior del Ser Propiedades: Libre Voluntad, Sabiduría, Influenciar Raza Cósmica: Amarilla Madurador Miembro: Corazón, Mano izquierda Clan: Verdad Grupo Cíclico: Transformación de la Luz

Familia: Central Chakra: Corazón, que transduce Vibra con la nota: Re Célula del tiempo: TRES Proceso Formular Da origen al: Florecer Dualidad: Soberanía <=> Esclavitud Punto de vibración más alto: mediodía Dirección: Sur Sentidos: Oido

HUMANO

Eb, sur, expande, regido por tierra, chacra cardiaco, dedo mayor mano izquierda. Receptáculo de las formas cósmicas, recipiente de la mente superior.

De la Raza Amarilla , es el poder de la libre voluntad. El que ejerce la libre voluntad con sabiduría, es un receptor de la voluntad divina, aconseja e influencia a los demás, ayudándolos a madurar y a crecer. Las personas de esta tribu toman consciencia de los actos para ejercer la libre voluntad, necesitan asimilar el conocimiento y la experiencias unido al amor y la emoción, si no se vuelven muy mentales.

Deben aprender que la sabiduría se entiende como conocimiento + amor. Vive por el cuerpo emocional y opera a partir del mundo psíquico. Constituye la conciencia global. Percibe la presencia de Dios dentro suyo..

Su acción es Influenciar. Si están dormidos aconseja a los demás pero no sabe que hacer con su vida, no pueden realizar nada por propia voluntad. Son caprichosos. No atienden consejos, luchan por imponer su voluntad.

Me guia el poder de El Fuego Universal EL SELLO TE DICE...

El Humano te indica que ahora has recibido un cuerno cósmico de abundancia, el Grial que has añorado. Ábrete como el cáliz receptor. Alza tu taza vacía para que te la llenen y se te active la conciencia expandida. Tus circuitos están siendo preparados para la transformación a través de la activación de los dones del espíritu.

Aquellos dones sutiles pueden no ser notados en tu afán diario. Afloja la marcha, sé receptivo y no esperes con ansiedad. Aún en estos tiempos difíciles abre tu corazón para recibir. Barre tu programación, tus horarios y, barre bien tu mente. Prepárate para recibir y ser activado por la fuerza y el poder. Tu signo te trae esta activación, limpieza y armonización para pasar a ser un humano plenamente potenciado. Eres un cáliz, una fuente abierta para recibir la resonancia ilimitada del ser expandido. Acepta que tu forma humana es en sí el cáliz de las galaxias en órbita.

¿Estás viendo que tu taza está medio vacía en vez de verla medio llena?, ¿sientes acaso falta de amor, apoyo o dinero?... Si es así, puedes estar viviendo la sombra del Humano. Estos problemas de auto-limitación están surgiendo de tu pasado, para ser saneados. ¿Estás, acaso, proyectando la responsabilidad de tus sentimientos de escasez en otra persona?...

Nadie más puede llenar tu taza, tu tienes que nutrirte. Descubre lo que te da alegría y nutrición. Sé receptivo y decide lo que puedes hacer para llenar tu taza, entonces el Universo te llenará naturalmente con lo que tu corazón desea.

Otra sombra de este signo es sobrestimar o subestimar el intelecto. Tu signo te pide que te amigues con tu mente. Viejos patrones de confusión y la ansiedad de intentar entender las cosas pueden estar surgiendo en este momento. Si trabajas con tu signo puedes trasformar los circuitos de tu cerebro.

 

Durante la meditación permite que la sensación, metáfora o imagen surja a la superficie para ayudar a cambiar los cables de esta forma fija de ver las cosas. Sé abierto a lo que se te presenta, y tráelo, actívalo en tu vida. Tu mente es algo magnífico, así como su diseño. Vacíate y estate atento para que se te llene con la abundancia ilimitada y la luz.

 

¿Te juzgas y evalúas a ti mismo como el de no ser todo lo que se puede ser?. Con amor comprende que eres humano antes que querer trascender la mente-cuerpo y sus emociones, dolores y problemas. Activa y alinea tus sentidos con un intento más mítico. Honra a tu cuerpo como cáliz sagrado de tu Esencia.

 

LO QUE TIENES QUE APRENDER: Transfórmate en un ser autosuficiente encontrando que te causa placer y te hace feliz. Estate atento a conocer, quédate vacío para que puedas llenarte con la expansión de tu conciencia. Amígate con tu mente, usa tu cuerpo como receptor para frecuencias más altas.

 

AFIRMACIÓN: 'Yo soy el cáliz abierto, soy la feliz expresión de la abundancia del universo'. Oraculo

E

l Oráculo consiste en cinco poderes: poder del destino, poder análogo, poder antípoda, poder guiador y poder oculto. Estos poderes operan concertadamente para evocar en ti el recuerdo del proposito de la nación arco iris.

Guía

Antíp.

Dest.

Análogo

Oculto

KIN GUIA

E

s el Sello situado sobre el Kin Destino, y nos indica la tendencia de la personalidad del Kin Destino, o sea el resultado de su aprendizaje desde el momento que nació, y se le llama Kin Guía porque es la energía que más condiciona su aprendizaje de la personalidad.

Sol Iluminar Onda Encantada Guerrero Cuestionar

 

KIN ANALOGO

Es el Sello situado a la derecha del Kin Destino, y nos indica la energía que nos complementa en cualquier situación/relación que se nos presente.

Mano Conocer Onda Encantada Noche Soñar

 

KIN OCULTO

Es el Sello bajo el Kin Destino, y representa una cualidad de gran potencial que a menudo no se desarrolla en el Kin Destino de no ser que la persona haya buscado dentro de sí misma la autosuperación. Es una gran ayuda muy útil que a veces sale como una inspiración repentina cuando nuestros recursos no son capaces de resolver una situación, pero si no se reconoce vuelve a dormirse.

Luna Purificar Onda Encantada Dragón Nutrir

 

KIN ANTIPODA

Es el Sello situado a la Izquierda del Kin Destino, y representa la energía que más se opone al Kin Guía, pueden ser obstáculos, miedos, personas opuestas, situaciones adversas... pero siempre con la energía que se identifica en el Oráculo. También es el mayor maestro para nuestra autosuperación, ya que es la energía más contraria (y por ello más diferente y con más cosas que enseñar) con respecto al Kin Destino.

Viento Comunicar Onda Encantada Espejo Reflejar

 

CASTILLOS

Castillo Verde: Central del Encantar Corte de la sincronización, el poder del vuelo mágico

La tribu de la LUNA ROJA inicia el encantar a través del poder del agua universal. La tribu del VIENTO BLANCO refina el encantar a través del poder del espíritu. La tribu del AGUILA AZUL transforma el encantar a través del poder de la visión. La tribu de la ESTRELLA AMARILLA madura el encantar, a través del poder de la elegancia.

 

RECORRIDO DEL GUERRERO POR EL CUBO DE LA LEY

Día 19 Alfa De la luna Serpiente Espectral

- CUBO 13

LA PROFECÍA DEL CAMINANTE DEL CIELO

No olvidar el origen ni desatender la finalización. Aprendizaje (Caminante del Cielo) Los seres humanos son seres que aprenden. Comenzamos a aprender desde que estamos en el útero materno, y a menos que algo suceda que cierre nuestra mente y paralice nuestras capacidades, seguimos aprendiendo a lo largo de toda nuestra vida. El aprendizaje está en el núcleo de la curación y del desarrollo.

ARMONICA-CODON-RUNA Armónica: 63 Número de Codón: 24

 

EL REGRESO Será positivo saber reconocer el camino equivocado y dar marcha atrás. El momento requiere más reflexión que acción indiscriminada. Es debido pensar si aquello que aparentemente marcha bien, en el fondo no acumula una cantidad grande de acciones erradas que no tardarán en hacerse notar. Las equivocaciones detectadas dejarán grandes enseñanzas.

 

RETORNO RADIANTE EL SENDERO DE EJERCER EL PODER ASCIENDE AL CIELO.

Juicio: RETORNO. Éxito.

Salida y entrada sin error. Los amigos llegan sin culpa. Hacia adelante y hacia atrás sigue el camino. Al séptimo día viene el retorno. Es favorable tener a donde ir. - Después de una época de decadencia viene el punto de transición. La luz poderosa que había sido expulsada retorna. Sin embargo, este movimiento no es provocado por la fuerza.

 

Como la característica del trigrama superior (K'un) es la devoción, el movimiento es natural y surge espontáneamente. Por eso la transformación de lo antiguo también se torna fácil. Lo viejo es descartado y lo nuevo, introducido. Ambos movimientos están de acuerdo con las exigencias del tiempo y, por lo tanto, no causan perjuicios. Se forman asociaciones de personas que tienen las mismos ideales.

Como tal grupo se une en público y está en armonía con el tiempo, los propósitos particulares y egoístas están ausentes, y así se evitan los errores. La idea del retorno se basa en el curso de la naturaleza. El movimiento es cíclico y el camino se completa en sí mismo. Por eso no es necesario precipitarlo artificialmente. Todo viene de modo espontáneo y el tiempo debido. Ése es el sentido del cielo y de la tierra. Todos los movimiento se completan en seis etapas, y la séptima trae el retorno. De este modo, el solsticio de invierno, con el cual tiene comienzo la declinación del año, ocurre en el séptimo mes después del solsticio de verano.

Del mismo modo, el nacimiento del sol ocurre en la séptima hora doble, después del crepúsculo. Por eso el siete es el número de la luz nueva y surge cuando al seis, el número de la gran oscuridad, se le suma la unidad. Así, el estado de reposo da lugar al movimiento.

IMAGEN:__El trueno en el interior de la tierra: la imagen del PUNTO DE TRANSICIÓN. Así, los reyes de la antigüedad cerraban los pasajes en la época del solsticio. Comerciante y forasteros no transitaban y el gobernante no viajaba por las provincias. - En China, el solsticio de invierno fue siempre celebrado como la época de reposo del año - costumbre que se conserva hasta hoy, en el período de descanso del año nuevo.

En el invierno, la energía vital, simbolizada por el trueno, -El incitar-, se encuentra aun en el interior de la tierra. El movimiento está en sus principios y por eso se lo debe fortalecer a través del reposo, para que no se disipe en un uso prematuro. Ese principio básico, de hacer que la energía naciente se fortifique a través del reposo, se aplica a todas las situaciones similares.

La salud que retorna después de una dolencia, el entendimiento que resurge después de una discordia, en fin, todo lo que está recomenzando debe ser tratado con suavidad y cuidado, para que el retorno lleve al florecimiento. RELACIÓN ENTRE LOS TONOS GALACTICOS Y LAS 7 LEYES FUNDAMENTALES DE LA NATURALEZA

 

Las 7 leyes Fundamentales de la Naturaleza se desdoblan en 13 Princípios Binarios. Estos princípios binarios se asocian uno a uno con los 13 tonos galácticos y con las trece articulaciones del cuerpo humano.

 

De la Primera a la Sexta Leyes Fundamentales de la Naturaleza se desdoblan en dos Princípios Binarios cada una, que se corresponden con parejas de tonos galácticos de número simétrico respecto al Siete y se asocian a parejas de articulaciones simétricas de los lados derecho e izquierdo del cuerpo humano.

 

La Séptima Ley de la Naturaleza no se desdobla en princípio binario y se corresponde con el séptimo tono galáctico, el Resonante, y con la articulación del cuello que es la única no simétrica del cuerpo humano.

 

TONO DEL KIN:

Tono 5 Entonado Palabra Clave: El Esplendor Poder Creativo: Confiero Acción Tonal: Comandando QUINTA LEY: NUCLEAR Y CÍCLICO PRINCÍPIO DE LO NUCLEAR: TONO 5. ENTONADO. CODO DERECHO

 

Reprsentado por el masculino del princípio generatriz que otroga la integración al ejercer su cualidad como atractor positivo -yang-. Permite que el rayo cinco, bajo la acción pulsar del cuatro, se mueva regido por el nueve, lo femenino creativo -integridad-.

 

Toda unidad por pequeña que sea comprta un núcleo como atractor y una periferia de manifestación, por ejemplo, el núcleo del átimo y los electrones.

 

Se denomina tono Entonado por derivar de la concepción del matiz cromático de cinco que es la acción de la Qinta Fuerza Galáctica, el matiz del color de la entonación. EL TONO TE DICE...

 

El tono 5 te hace recordar que puedes considerarte centro de tu universo, sube al punto central de tu corazón y siente ¿cuál es tu propósito fundamental, tu misión individual?. Piensa que existe dentro de ti una gran sabiduría, sé sencillo, dejar ir a quien tú crees que eres para convertirte en quien eres realmente.

 

¿Te cuesta mantener tu “autoridad”?, no significa mandar a los demás, sino conectarte contigo, con tu esencia, con lo que quieres y eres en realidad, dejando así a los otros en su lugar, no permitiendo que penetren en tu espacio, piensa que eres libre igual que los demás y tienes derechos, los cuales no deberías olvidar ni dejar que resto de las personas no los respeten. MANTRA PERSONAL

 

Cada Kin es una combinación entre un sello y un tono, que en maya tienen sus respectivos nombres.

 

Estos nombres mantralizados invocan la energía de su Kin correspondiente como si fueran mantrams. El mantra personal es el tono y el sello respectivamente, en el idioma maya, de todos los Kines que componen el oráculo empezando por el Kin análogo en sentido antihorario y terminando en el Kin Destino.

 

Se forma así una espiral energética en el mismo sentido que la expansión del Hunabkú, arrastrando todo esa energía hacia tu interior, representado por tu Kin Destino. El Mantra Personal es diferente para cada uno de los 260 Kines del Calendario del Sol o Tzolkin.

 

HO MANIK HO AHAU HO IK BOLON MULUC HO EB

MUDRAS

MUDRA: Brazos extendidos por encima de la cabeza, se unen las manos para formar una - V - encima de la cabeza, abierta hacia los cielos. MEDITACIÓN: - Soy la Cornucopia cósmica cantando todo el tiempo a través de los regalos de los giros galácticos - AFIRMACIÓN: - Soy un cáliz abierto. Soy la alegre expresión de la abundancia en el Universo - PLANETA: TIERRA GALÁCTICO

RUNAS FUTHARK DEL PLASMA DIARIO

TIWAZ Es el Centro de Poder de Creación, que transforma la Conducta TIEMPO ESPACIO ONDA ENCANTADA Estrella

ONDA ENCANTADA DE LA ESTRELLA

Sé como un murciélago. Sé como un escorpión. Sé como un venado. Sé como un búho. Sé como el pavo. Sé como un cocodrilo. Sé como un mono. Sé como un halcón. Sé como un jaguar. Sé como un perro. Sé como una serpiente. Sé como un conejo. Sé como una tortuga.

|| ************************** Esta carta NO ES APTA para comercializarla ************************** ||

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • si te sirve este material que me mandaron:

    Propuesta de trabajo espiritual para los 21 días siguientes (17 May...

    Jueves, 17 de Mayo de 2012 07:44 Tarwe Trabajo Planetario - General
      

    Escrito por Carmen Orellana -Tarwe

     

    Estamos a tan solo unos días de que comience la gran fiesta planetaria del 2012 con un cambio de Era.

    Como ya habíamos hablado desde el año pasado, este eclipse del domingo 20 de mayo nos marca el portal astronómico y simbólico mediante el cual todos los que hemos estado trabajando desde muchas trincheras y desde hace varios decenios, siglos e incluso milenios, deberemos poner manos a la obra para desempeñar el rol que cada quien haya elegido.

    Vienen momentos muy fuertes a nivel energético en el planeta y es nuestra responsabilidad prepararnos y ser faros que iluminen alrededor nuestro.

    Finalmente el momento tan esperado ha llegado, la fecha cascabel, el Día Cero.

    El eclipse se presentará en su parte más sur en el Paralelo 19.5[1], por eso será visible desde la Ciudad de México y de ahí hacia arriba, más al sur no se observará.

    Algunos de nosotros ya hemos estudiado la geometría de este paralelo, para los que quieran información lean este texto:

    http://www.bibliotecapleyades.net/esp_dimensiones_3.htm

    19.5-planetary-merkabah.jpg

    Este será un ECLIPSE ANULAR DE SOL, se llama anular, porque la Luna no alcanza a tapar totalmente el disco solar y se forma un anillo de luz.

    anular.jpg

    En un Eclipse de Luna, la Tierra interfiere entre nuestro satélite y el Sol, es decir quedamos en medio separándolos.

    eclipse-sol-y-luna.jpg

     

    En el Eclipse Solar, el Sol y la Luna están juntos y la Tierra solamente juega el papel de espectador de su abrazo cósmico, no interfiere para nada en este acto.

    5888443058?profile=original

    Si esto lo traducimos a simbolismo universal lo que sucederá es que la Diosa (con el nombre que cada quién guste darle según la mitología que trabaje) se colocará en el camino del Dios, en total conjunción, es decir, abrazados amorosamente y en el caso de un eclipse anular, la Luna está en su punto más alejado de la Tierra, es decir, más cercano al Sol, y es por eso que su disco no alcanza a cubrir la superficie de este.

    Así, este abrazo además se convierte en un compromiso infinito que se sella con la sortija que ambos se entregan.

    ¿Por qué infinito? Porque en esos breves segundos en que ambos se entregan, su unión forma un Ouroboro sin fin que los compromete a acudir a esta cita una y otra vez a pesar de tener que estar separados todos los días: uno dirigiendo el curso del día y la otra el curso de la noche.

    annular_eclipse.jpg ouroboros2.jpg

    Ahora, esto que se escucha tan poético hay quien postula que puede tener repercusiones a nivel planetario debido a los “jalones” energéticos que estas alineaciones suponen, ya que además estarán presentes en esta ocasión como testigos de esta unión: Júpiter y Mercurio.

    Atisbando desde un costado (también en conjunción con los dos planetas anteriores) la Luna Negra o Lilith como la gemela (curioso porque el eclipse ocurre en Géminis) oscura que observa los pasos de su hermana: ya sea acompañándola como su dama de honor o envidiándola y tramando una oscura venganza.

    Sin entrar en escena, se encuentran Venus y Saturno, ambos retrógrados, haciendo un trígono que nos hará revisar profundamente las situaciones emocionales del pasado.

    eclipse20mayo.png

    Se suman como invitadas de honor Las Pléyades que acuden a la cita pactada desde hace milenios y escuchan el mensaje cósmico encendiendo la antorcha de la almena interestelar ¿quién sabe si con la finalidad de que alguien lo reciba y finalmente sepan que es tiempo de volver?

    No es de asombrarse entonces que este acontecimiento astronómico, aunado al Tránsito de Venus 16 días después, abra el camino al regreso de Bolon Yokté o los 9 Señores del Inframundo para la destrucción de una Era y la creación de otra el 21 de diciembre de 2012 en el Solsticio de Invierno. Este período que se extenderá hasta el 2013, año quizás de mucha más agitación que este.

    Si a esto sumamos un máximo solar con manchas como la AR 1476 que aparecen como “monstruosas”, tenemos alteraciones electromagnéticas importantes en todo el planeta, movimiento de placas tectónicas, el Cinturón de Fuego, los Ejes Volcánicos (volvemos al paralelo 19.5), sonidos extraños quizás provocados por partículas cargadas en la atmósfera, caos en los sistemas de navegación de diferentes especies animales.

    Y seguimos uniendo cabos, porque el Cinturón de Fuego se sitúa en el Pacífico y allí es justamente donde se centra el paso de los eclipses de este año y en particular este que viviremos el domingo.


    Pareciera como si nuestro planeta estuviera viviendo varios procesos paralelos:startet.gif

    • El cambio de polaridad dominante de Europa a América.
    • Con dicho cambio, también el cambio de polaridad de la energía masculina vs energía femenina a una nueva era de Co-Creación.
    • La activación del tetraedro planetario uno de cuyos vértices tiene lugar en el paralelo 19.5
    • La recepción de grandes cantidades de partículas cargadas que están alterando nuestros cuerpos, entornos y el ADN. Así mismo estas partículas quedan impresas en la Red Cristal del planeta despertando y liberando información, así como almacenándola para utilizarla más adelante.

     

    Por esto los invitamos a realizar un trabajo energético intensivo durante estos 21 días siguientes.

     

    Empezaremos el:

    Jueves 17 de Mayo de 2012

    Jueves=Júpiter/Thor
    Primer día de Luna Oscura
    17+05+2012 = 8+5+5 = 18/9   La Luna / El Ermitaño

    Terminaremos el:


    Miércoles 6 de Junio de 2012

    Miércoles= Mercurio/Odín
    Luna Llena
    6+06+2012 = 6+6+5 = 17/8  La Estrella / La Fuerza-La Justicia

    Total 21 días




    El trabajo con Lilith, la Luna Negra   lilith2.jpg?w=500

    Este se realiza el JUEVES 17, VIERNES 18 Y SÁBADO 19 DE MAYO.

    Estos días hay Luna Oscura (3 días antes de la Luna Nueva).

    Concentrarnos en: El trabajo con el lado reprimido del ser, ya sea con la psique, las emociones, traumas del cuerpo, situaciones del pasado que aun lastiman, heridas que permanecen infectadas, ego y apegos, traumas infantiles no trabajados. El miedo, la ira, la envidia, todas aquellas emociones que no hemos procesado correctamente y que nos pueden llevar a ser personas iracundas, imprevisibles, cambiantes, intempestivas, vengativas, tímidas en exceso, recelosas, desconfiadas, envidiosas, etcétera.

    Objetivo: Descubrir y hacer conscientes las áreas del ser que no tenemos trabajadas, que hemos empoderado en exceso y que nos siguen dominando impidiendo que nos desarrollemos plenamente y que por lo tanto alcancemos una vibración mucho más alta. Si vivimos en paz con nuestra oscuridad, esta se convertirá en un factor creativo y fecundo, en vez de ser estéril y colérico.

    El trabajo que se magnificó y empoderó con la Luna Llena del sábado 5 de mayo en el ángulo Escorpión-Tauro y en Perigeo, finalmente se sella con este trabajo de tres días en oscuridad profunda.


    Las Bodas Alquímicas entre el Agua y el Fuego: el Ouroboro   sun-and-moon.jpg

    Este se realiza en DOMINGO 20 DE MAYO.

    Este día entra la Luna Nueva y se presenta el Eclipse Anular de Sol con las configuraciones antes descritas. Será visible como parcial en México alrededor de las 18:40.

    Concentrarnos en: Equilibrar las emociones viscerales (las que se sienten en el estómago) con las emociones acuosas (las que se sienten en el corazón), amar profundamente, abrirse a la experiencia del amor total, pleno, en todas las áreas de la vida. Trabajar sobre lo que tenemos, empoderarlo, revisar nuestros puntos positivos, lo que tenemos a favor, lo que damos generosamente a los demás.

    Objetivo: Confiar, liberar, desapegarse, dejar ir, vivir la vida intensamente, perdonar y avanzar hacia nuevos estadios de conciencia evolutiva. Dejarse abrazar por un poder mayor, sentirse parte de toda la creación, unificar plenamente la parte masculina y femenina de uno mismo, buscar el Grial interior, encontrar la certeza de la misión, el camino y el poder personal. Es un momento de certidumbre, paz y alegría por el reencuentro de dos fuerzas que se han buscado por mucho tiempo y finalmente se encuentran.

     

    La Serenidad y el Desapego: Recapitular  Grandfather-and-grandson-frawemedia-620.jpg

    Este se realiza del LUNES 21 AL DOMINGO 27 DE MAYO.

    Júpiter, el abuelo y Mercurio, el nieto, se trabajan esta semana ya que están en conjunción aportando su sabiduría en este momento.

    Concentrarnos en: la inconsistencia, el dejar a medias las cosas, la falta de congruencia, la autosuficiencia que lastima, la inestabilidad, el orgullo, el abuso de autoridad, todo tipo de excesos. Identificar los puntos donde estas actitudes se hacen presentes y quitarles el poder que les hemos otorgado descubriendo el daño que nos hacen y haciéndonos conscientes de toda la energía que perdemos en ellos. Ver nuestra vida en perspectiva para saber hacia dónde vamos y si nuestras metas son legítimas, honorables.

    Objetivo: Recapitular las áreas en que perdemos energía, identificar las áreas en donde podemos utilizarla y redirigirla para lograr los cambios que nuestra vida requiere. Aprender a ser justos con uno mismo, ser paciente a la hora de hacer juicios, aprender a escuchar, ser generoso, apoyar una causa, utilizar la palabra como un medio para lograr acuerdos, para esparcir la paz, un mensaje de tolerancia.


    Hacer los Cambios Necesarios  il_fullxfull.203179327.jpg

    Esta se realiza del LUNES 28 DE MAYO AL DOMINGO 3 DE JUNIO

    Habiendo identificado las fugas de energía, y redirigiendo ésta en la fase creciente hacia las áreas que queremos empoderar, a continuación tendremos 7 días para  hacer los cambios prácticos y tangibles que nuestra vida requiere:

    • Cerrar ciclos
    • Agradecer
    • Confiar y caminar de nuevo
    • Regalar
    • Amar profundamente
    • Reir
    • Perdonar
    • Dejar atrás
    • Regenerarse, renovarse
    • Estudiar, ponerse al corriente
    • Practicar, vivir
    • Dar, entregar
    • Liberar
    • Crear, innovar
    • Cambiar

     

    La Cola del Dragón   Dragon_Tail.jpg

    Esta se realiza el LUNES 4 DE JUNIO.

    Este día hay Eclipse Parcial de Luna y por lo tanto Luna Llena.[2] Será visible en México entre 6 y 7am.

    En este eclipse, una parte de la sombra de la Tierra oscurecerá al 30% de la superficie lunar y la otra superficie se verá rojiza. En este momento, la Tierra (su sombra) se interpone entre el Sol y la Luna de forma parcial y nuestro satélite se ve “mordido” por la Tierra.

    Aquí ya podemos ver al Sol alineado con Venus Retrógrado listo para el tránsito de un día después, sin embargo la configuración de los cielos se presenta llena de retos: sin duda grandes pruebas a superar, sortear la cola del Dragón será difícil para muchos si no se han venido preparando correctamente. Si has cumplido con tu disciplina espiritual, los procesos serán benéficos para ti aunque quizás en ese momento no puedas ver todo el panorama.

    Todos los procesos y la energía que comenzamos a mover desde el Eclipse Anular de Sol del 20 de mayo, se impulsa como en un trampolín para retirar los últimos eslabones que nos atan a los paradigmas anteriores y finalmente dar el gran salto que nos llevará directamente hasta el tránsito de Venus.

    Cerca de la fecha daremos más información sobre este trabajo ya que además nos veremos para celebrarlo junto con el plenilunio.

    eclipseparcialdeluna4junio2012.jpg

     


    Quetzalcoatl camina sobre las llamas

    Esto se realiza el MARTES 5 Y MIÉRCOLES 6 DE JUNIO.

    Durante estos dos días Venus transitará por delante del Sol, quienes están alineados junto con la Tierra y en México se podrá ver el día 5 al atardecer. La trascendencia de este evento está ligada al momento planetario y simbólico al que se suma, marcando una de las fechas más importantes en la cosmogonía maya para esta era.

    Las plumas de la serpiente se agitan sobre el disco solar, caminando al atardecer (en México) tal como el día en que se alejó. Del otro lado del mundo, el tránsito será visible al amanecer del 6 de junio.

    De forma semejante al eclipse del 20 de mayo, Mercurio y Júpiter siguen escoltando al Sol en este caso abrazando a Venus Retrógrado, y ahora cada uno con sus parejas: Mercurio y el Punto de Fortuna y Júpiter de la mano de la Luna Negra (Lilith).

    TransitodeVenus5junio2012.jpg

    Tránsito de Venus el día 5 de Junio

     

     

    TransitodeVenus6junio2012.jpg

    Tránsito de Venus del día 6 de junio


    Poco a poco iremos explicando el simbolismo de estas posiciones, sin embargo, la gran consigna a realizar estos dos días será el Reencuentro, la Reconciliación con el Maestro Interior. De nuevo, si hemos realizado un trabajo consciente para encontrar nuestras heridas, reconocerlas y sanarlas (Quirón en la carta), nos presentaremos ante el Gran Maestro Dragón-Serpiente (ubicado en Géminis, el signo del Guía, del Maestro, del Comunicador) para desarrollarnos como grandes maestros de nuestra propia vida, y como faros de sabiduría hacia el exterior (Neptuno en Piscis-su signo- en conjunción con Quirón).

    es imperante que estos 21 días los pasemos en plena conciencia de este momento tan importante que hemos  esperado por tanto tiempo.

    La Serpiente Emplumada regresa, Bolon Yokté y los 9 Señores vienen, la Serpiente de Luz comienza a romper el cascarón, la última Era registrada en los calendarios indígenas termina y comienza un nuevo atado de cuentas, el planeta entero vibra y suena despertando la conciencia de todos, llamando al gran salto para el cambio de conciencia planetaria.

    ¡Reconócelo y Vívelo en Responsabilidad porque estás Aquí y Ahora!

     

    RECOMENDACIONES GENERALES:

    • Lo primero que recomendamos es dejar de comer carne al menos durante estos 21 días, con esto purificarás tu cuerpo y ahorrarás energía que necesitas para poner en marcha los cambios que requieres hacer. Aliméntate en general de forma saludable.
    • Tomar agua natural en vez de refrescos ya que vienen procesos de todo tipo y requerimos que nuestro cuerpo esté purificado para vivirlos en plena conciencia. Programa el agua con cuarzos, reiki o cualquier otra técnica o simplemente con decretos positivos según lo que has escogido trabajar.
    • Realiza trabajo de introspección, evita distraerte demasiado de tu objetivo que es de forma muy general: TRASCENDER.
    • Vive a fondo los procesos que se presenten o que hayas elegido purificar, no los dejes a medias aunque te dé miedo llegar a la semilla del asunto.
    • Diseña una rutina espiritual en las mañanas que es cuando tienes más energía, no lo dejes para la noche que ya acabas cansado.
    • Duerme bien, es importante tener fuerza física y descanso mental. El sueño hace que la glándula pineal y pituitaria segregue las sustancias necesarias para estar alertas ante los cambios, de otra forma estos te llegarán como golpes energéticos.
    • Acércate a tu familia y seres queridos, depura tus relaciones, perdona y sigue adelante. El amor de los que nos rodean es una gran fuente de energía y de motivación para ser una persona mejor.
    • Infórmate y lee todo el material que está saliendo a la luz, pero usa tu discernimiento y sentido común para saber qué sí se aplica a tu vida y qué cosas no vibran contigo.
    • Sé constante en tu disciplina, estudio y práctica espiritual. Si te caes, levántate. Si lloras, libera y sigue adelante. Confía, mira o camina hacia atrás cuando debas hacerlo, pero después sigue tu rumbo con quien sea que decida acompañarte.
    • Esta nueva Era tiene la consigna de la Co-Creación, acércate a los que resuenan contigo, no te aísles, busca a tus semejantes y valora la relación que tienes con ellos dando y recibiendo amor, apoyo, aprendizaje e identidad. No tienes por qué vivir el cambio en soledad, si sientes la necesidad de hablar, de compartir, de pedir guía, hazlo y usa las manos de los que tienes alrededor, a lo mejor ellos están igual y tampoco se atreven a decirlo.
    • Valora cada instante de vida, sacraliza cada acto por insignificante que te resulte. Respeta y agradece por todos los hermanos de todos los reinos (Todas mis Relaciones) que te acompañan día a día. Fija tu atención en cosas que normalmente no ves, no escuchas, no sientes. Tómate el tiempo para saborear la comida, piensa en todo lo que tuvo que pasar para que llegue a tu mesa, hazte consciente de cada gota de agua que toca tu piel cuando te bañas, cuando te lavas las manos, la cara, regálate unos minutos para sentir el calor del sol, la sensación de aire erizando tu vello, la fertilidad de la tierra abriéndose ante la planta. Los Maestros más grandes son la Madre Naturaleza, la Bóveda Celeste, el Universo entero, pero ellos no hablan con palabras, sino con sensaciones, ábrete al mundo y entenderás lo que quiere decirte, de esta forma tendrás siempre certidumbre y vivirás en confianza.



    Referencias y material de consulta:


    http://www.astro.org.sv/index.php?option=com_content&task=view&...

    http://eclipse.gsfc.nasa.gov/OH/OH2012.html#SE2012May20A

    http://www.eluniversal.com.mx/articulos/68233.html

    http://youtu.be/24b3jK7w4_Y

    http://youtu.be/gzAW0JQX4uo

    必赢下载-必赢亚州官网-必赢的网址登录
    _ _ _必赢下载挫折可以截断怯弱者的前进之路,也可以搭起勇敢者的攀登之梯。.必赢亚州官网母爱是一本我终生无法读完的巨著;母爱是一片我永远也飞不出的天空。.必赢的网址登录没有豪情,志就难于实现;没有心情,事就难于完成!
  • interesante gracias manuel

  • Muchas gracias por esta información, hay otra ayuda didáctica para procesarla mejor, me quedaron varia incógnitas, como por ejemplo yo soy del signo solar géminis, lunar cáncer y ascendente leo, como mesclar este proceso con el tema, estaré pendiente y en realidad que debemos hacer el 20 de mayo, como seria el pecoso y desde que horas...ah y cual seria el mamtraz o vídeos

  • muchas gracias Sonia por enviar el kin del 20 de mayo, me vino muy bien para recordar quien soy, ya que mi fecha de nacimiento es el 20 de mayo de 1944, muchas gracias

  • Para Manuel y Sonia gracias por dar un informe tan detallado del Calendario Maya.Como facilitadora del Calendario,para aquella persona que nunca ha estudiado este calendario,es "chino básico" ya que no es fácil entender un sistema tan complejo.Sería interesante publicar algo mas sencillo,para la comprensión de todos.Aprendí que para enseñar,hay que ponerse en el lugar del otro,hasta su total integración al tema.Namasté

  • muchas gracias

This reply was deleted.