CAMPAÑA PARA DEFENDER NUESTRO INTERNET. PARTICIPA

Amigos y amigas,

Ciertos regímenes autoritarios quieren controlar Internet a través de un tratado global vinculante. Si lo logran, Internet podría ser menos libre, más lento y mucho más caro. Hemos logrado detener amenazas similares en el pasado y podemos volver a conseguirlo si generamos una protesta mundial masiva. Firma esta petición y compártela con todos tus conocidos:
Firma la petición
En estos momentos, en un encuentro de Naciones Unidas en Dubai, un grupo de gobiernos autoritarios quiere tomar el control de Internet a través de un tratado global vinculante. Si lo logran, Internet podría acabar siendo menos libre, más caro y mucho más lento. Solo tenemos unos días para impedirlo.
Internet ha sido un gran ejemplo del poder ciudadano. Nos ha permitido conectarnos, alzar nuestras voces y presionar a líderes de todo el mundo como nunca antes, gracias a que ha estado en su mayor parte gestionado por usuarios y organizaciones sin ánimo de lucro, y no por gobiernos. Pero ahora Rusia, China, y Emiratos Árabes, entre otros, están tratando de reescribir un antiguo tratado de telecomunicaciones llamado RTI para controlar Internet, adaptando la Red a sus intereses en lugar de a las necesidades de los usuarios. Tim Berners Lee, considerado como uno de los "Padres de Internet", ha advertido que este cambio podría aumentar la censura en Internet e invadir nuestra privacidad. Pero si nos oponemos a través de una petición ciudadana multitudinaria, reforzaremos la postura de los países que están luchando contra este asalto a la Red.
Hemos frenado ataques similares en el pasado y podemos volver a lograrlo esta semana, antes de que se consolide un texto definitivo. Ya está creciendo una ola de oposición al nuevo tratado RTI -- firma la petición para decirle a los Gobiernos que saquen sus manos de nuestro Internet y reenvía este correo a todos tus conocidos. Cuando lleguemos a un millón de firmas, irrumpiremos en la reunión de Dubai y entregaremos nuestra petición directamente a los delegados:
http://www.avaaz.org/es/hands_off_our_internet_i/?bJpSBbb&v=20024
El encuentro para actualizar el Reglamento de las Telecomunicaciones Internacionales (RTI) fue convocado por un organismo especializado de Naciones Unidas llamado Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). En condiciones normales, esta reunión hubiera pasado inadvertida, pero Rusia, China, Arabia Saudita y otros países están intentando aprovechar la ocasión para imponer un mayor control gubernamental sobre Internet. ¿Cómo? A través de propuestas encaminadas a restringir el acceso, vulnerar la privacidad, y autorizar el monitoreo y el bloqueo de tráfico; proponiendo además nuevas tarifas para acceder al contenido en línea.
Por el momento, Internet no cuenta con un organismo regulador centralizado, aunque varias organizaciones sin ánimo de lucro trabajan juntas para gestionar diferentes cuestiones tecnológicas, comerciales y políticas que le permiten operar. El modelo actual no es perfecto: la posición dominante de Estados Unidos y la presión que ejercen las grandes corporaciones demuestran que se necesita una reforma. Pero estos cambios no deberían venir de un tratado político y opaco entre gobiernos. Por el contrario, deben emerger de un proceso abierto y transparente que, impulsado por la ciudadanía, ponga las necesidades de los usuarios en el centro de la reforma.
La UIT realiza una labor extremadamente importante, asegurando el acceso y la expansión de Internet en los países con menos recursos, pero no es el organismo apropiado para introducir un cambio de modelo. Aseguremos que nuestro Internet permanece libre y gobernado por los usuarios. Juntos podemos demostrar a la UIT y al mundo entero que la ciudadanía no permanecerá en silencio frente a este ataque a la Red. Haz clic abajo para firmar esta petición y compártela con todos tus conocidos:
http://www.avaaz.org/es/hands_off_our_internet_i/?bJpSBbb&v=20024
Ya nos hemos unido antes para defender un Internet libre, y lo hemos logrado. Mediante una petición de Avaaz, más de tres millones de personas exigimos al gobierno de Estados Unidos que paralizara un proyecto de ley que habría permitido a EE.UU. cerrar cualquier sitio web, contribuyendo a presionar a la Casa Blanca para que retirara su apoyo a la iniciativa. En la UE, el Parlamento Europeo negó su apoyo a ACTA, otra amenaza contra la libertad del Internet, tras una petición firmada por 2.8 millones de personas. Juntos podemos conseguirlo de nuevo.
Con esperanza,
Pascal, Ian, Paul, Luca, Caroline, Ricken, Kya y todo el equipo de Avaaz
Más Información:
Lo que se juega la internet en Dubai (BBC): http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/12/121204_tecnologia_liber...
La ONU quiere el control total sobre Internet (Alerta Digital): http://www.alertadigital.com/2012/06/19/la-onu-quiere-el-control-to...
El Parlamento Europeo alerta contra la posibilidad de que la ONU 'controle' Internet (El Mundo): http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/23/navegante/1353657275.html
La Conferencia Mundial sobre Telecomunicaciones Internacionales afirma el derecho a la libertad de información en línea (UIT, página oficial): http://www.itu.int/net/pressoffice/press_releases/2012/90-es.aspx#....
Google entra en el debate de la ONU sobre el control de internet (Informador): http://www.informador.com.mx/tecnologia/2012/419537/6/google-entra-...
Dubai acoge conferencia sobre regulación de internet (BBC): http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/12/121203_ultnot_d...
Apoya a la Comunidad de Avaaz
Estamos totalmente financiados por donaciones ciudadanas y no recibimos dinero ni de gobiernos ni de corporaciones. Nuestro dedicado equipo se encarga de que incluso las donaciones más pequeñas lleguen muy lejos.

Avaaz es una red de campañas global de 17 millones de personas, que trabaja para conseguir que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. "Avaaz" significa "voz" o "canción" en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz son de todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 19 países a lo largo de 5 continentes y opera en 16 idiomas. Para conocer más sobre las últimas campañas de Avaaz, haz clic aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.
Este mensaje fue enviado a manuel_frutosmx@yahoo.com.mx. Para cambiar tu correo electrónico, idioma, darse de baja, u otras preferencias, contáctanos a través de este formato -- o simplemente haz clic aquí para terminar tu suscripcción, o escribe a unsubscribe@avaaz.org
Para contactar a Avaaz, por favor no respondas a este correo. En vez, escribe a www.avaaz.org/es/contact o llámanos al +1-888-922-8229 (EE.UU.).

Vistas: 388

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CONEXIÓN UNIVERSAL para agregar comentarios!

Únete a CONEXIÓN UNIVERSAL

Comentario de Manuel Frutos el diciembre 15, 2012 a las 9:01pm

Theodore, Laura y Karen muchas gracias por su participación activa. Internet libre es la opción que tenemos para unir nuestras conciencias en el encuentro con la verdad. Bendiciones

Comentario de KAREN el diciembre 15, 2012 a las 8:10am

Gracias Manuel, la unión hace la fuerza!!!. Saludos de Luz!

Comentario de laura arrieta navarrete el diciembre 15, 2012 a las 1:55am

muchas gracias por esta valiosa informacion manuel Dios te bendiga siempre y si claro que vamos a apoyar a esta causa

Comentario de Theodore Belizaire el diciembre 15, 2012 a las 12:47am

No sólo se planea atacarnos con cerrar Internet. La cosa va mucho más lejos. Si pueden ver el reportaje (Fall of the Republic HD full lenh versión, con Max Kaser.com, www.infowars.com) creemos que hay mucho que hacer.

Comentario de Manuel Frutos el diciembre 15, 2012 a las 12:21am

Gracias amiga Maya. Bendiciones

Comentario de MAYA el diciembre 15, 2012 a las 12:00am

He firmado. Muchas gracias, Manuel. Un abrazo de Luz

© 2019   Creada por Manuel Frutos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio