.

Adiós a la almohada regalona; la idea es no descuidar su estado y evitar problemas de higiene

.

¿Has pensado cuántos pensamiento guarda tu almohada? Sin duda, son muchos y pesan.


.

Es que el último momento consciente antes de pasar a los brazos de Morfeo se posan en esa almohada esponjosa, con plumas, blanda o bien maciza. Hay para todos los gustos y cabezas.

.

Pero, ¿cada cuánto tiempo se debería renovar esa pieza esencial para el buen dormir? Lo más común, es que la cambiemos cuando deja de ser cómoda. ¿O no?

.

Sin embargo, parece que las reglas de higiene y prevención de enfermedades dicen otra cosa. Según un estudio realizado por los fabricantes de almohadas Ergoflex una persona debería reemplazarlas cada dos años.

.

De acuerdo a la encuesta que ellos mismos hicieron, donde entrevistaron a 2 mil 200 hombres y mujeres, sólo el 18% sabía sobre este particular uso. Es que lo habitual, afirmaron, es que se usen hasta pasado los 3 años y más. Algunas toda la vida.

.

"Pero no se puede tener una actitud tan relajada con nuestras almohadas, porque estamos arriesgando el dormir sin un nivel adecuado de apoyo en el cuello y la cabeza junto con el peligro que supone las infestaciones por los ácaros del polvo", advirtió John MacEwan, gerente de la empresa.

¿Sólo marketing?

.

Si bien la recomendación viene demasiado cerca y los intereses por vender más parecen obvios, existen investigaciones que avalarían esta propuesta. Por ejemplo, el que realizó el 2005 la Universidad de Manchester, donde estudió las alergias que provocan las almohadas, para ello tomó muestras de 10 de ellas, que tenían un uso regular entre 1 año y medio, hasta 20.

.

¿Qué encontró? Varios miles de esporas de hongo por gramo de almohada. ¡Atroz! Pero, dejó sin analizar los efectos de dormir con los hongos aunque se sabe que el más común llamado "aspergillus" se asocia con exacerbaciones de asma.

.

Para saber, otro estudio, efectuado por la misma entidad demostró que el uso incorrecto de una almohada puede causar rigidez en el cuello, dolor en el brazo y dolores de cabeza por la mañana.

.

"Las almohadas deben apoyar la columna cervical, el cuello poco de la columna vertebral, en una posición neutral, ya que esto reduce los movimientos más extremos en el sueño, donde las más convenientes son las de contorno de espuma, látex y poliéster", aseguraron en un artículo publicado en el periódico The Guardian.

.

En tanto que, en un artículo publicado en la revista internacional de investigación sobre el dolor "Journal of Pain Research" afirman que las de plumas, se asocian con el dolor de cabeza o cuello al despertar.

.

Pero, también sostienen que es una elección personal de comodidad y buen dormir. La elección De todas maneras, no existiría evidencia cabal sobre cuánto tiempo duran la mayoría de almohadas. Pero sí recomendaciones.

.

Una es la que entrega "The Sleep to Live Institute in America" que aconseja reemplazarlas cada 6 meses, pero también se rumorea que tiene vínculos con la industria.

Ahora, lo importante en todo caso y según los expertos, es cuidarse de los ácaros del polvo si se tiene alergia o asma, ya que se sufrirán los efectos de inhalar sus excrementos desecados mezclados con su piel muerta.

Por lo tanto, se aconseja lavar las almohadas con regularidad con agua muy caliente y leyendo antes, las instrucciones del fabricante. Pero sobre todo, que no pasen tantos años antes de decidir hacer una renovación total de cojines, almohadas y cubrecamas.

.

Bien que mal, pasamos gran parte de nuestra vida acostados y en su compañía.

.

kal

.

Publicado por maria angelica sassone

.

Elimina los ácaros de los almohadas


 

Las almohadas se ensucian, no unicamente las fundas, el interior de nuestras almohadas también se ensucian con ácaros, polvo y restos de piel muerta, pero esto se puede solucionar y lo vamos a solucionar.

Para solucionar eso podemos lavarlas (si la etiqueta de cuidado de la almohada nos lo permite) pero para ello vamos a tomar estas notas:

.
- No metas una almohada sola en la lavadora, no por la almohada, es por el bien de nuestra lavadora y no descompensar el tambor por un único peso.

.
- Puedes lavarlas con tu detergente normal (mejor si es uno neutro) y añadiendo unas gotas de aceite de árbol de te para matar los ácaros y con un poco de vinagre o bicarbonato para eliminar los olores- Lava en la temperatura más alta que tolere la almohada- Si no puedes lavarlas un remedio es meterlas unos 10 minutos en la secadora a unos 60º- Es importante tener un ambiente no demasiado caluroso en la habitación y controlar la humedad, pues el calor y la humedad gusta mucho a los ácaros

.

http://es.paperblog.com/elimina-los-acaros-de-los-almohadas-2808774/

.

 

 DESCARGAR PDF DORMIR BIEN PARA VIVIR BIEN

BITMED.pdf

Vistas: 3622

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CONEXIÓN UNIVERSAL para agregar comentarios!

Únete a CONEXIÓN UNIVERSAL

Comentario de Amparo Caballero Borja el enero 14, 2018 a las 1:41pm

Maya:

muy importante, la higiene, gracias.

Comentario de Lucy Gonzalez V. el octubre 16, 2017 a las 1:49pm

Cuando era joven y las casas eran grandes con jardín, mi abuela dedicaba un día del mes a asolear todas la almohadas de la familia, creo que eso las limpiaba de germanes y de pensamientos tristes, al dormir esa noche mi almohada olía a sol a rico.

Comentario de Flor Alvarez el octubre 15, 2017 a las 2:23pm

Gracias Maya por esta información. Supongo que para lavarlas debe ser cada cierto tiempo. Yo las lavo, pero no muy a menudo. Es interesante saber todo eso. Mil gracias de nuevo. Un abrazo luminoso.-

Comentario de M Cinta Morá Llorca el octubre 26, 2014 a las 9:16am
Yo como tengo alergia a los acaros ,procuro cambiar o lavar todas las almohadas .gracias
Comentario de MAYA el octubre 23, 2014 a las 9:21pm

Querida Lucy, tienes toda la razón, el sol es excelente para quitar la humedad que provoca "bichos" en nuestras almohadas. Yo las cambio cada 6 meses, pero haré tu consejo. Un gran abrazo y mi cariño. Maya

Comentario de Lucy Gonzalez V. el octubre 23, 2014 a las 8:02pm

Hola Maya, te comento soy de 71 años, pero mi abuela cuando era chica asoleaba las almohadas cada tres meses promedio, y te quiero decir que eran las de siempre les cambiaba forros, y las fundas cada semana, a de ser bueno eso de asolearlas y hasta la fecha yo lo hago aunque, si cambio mis almohadas seguido, gracias por compartir la información. saludos cariñsos. Lucy

Comentario de blanca cecilia pinilla rodriguez el octubre 23, 2014 a las 2:05pm

excelente consejo mil gracias.

Comentario de Yolanda Beatriz Toobe Otero el octubre 23, 2014 a las 8:21am

Muchas Gracias!!Abrazo...

Comentario de gonespi11@yahoo.com.ar el octubre 23, 2014 a las 12:54am

Mil Gracias Maya, yo tengo almohadas de plumas de ganso y hace muchos años que no las cambio.- Les hice hacer unas fundas de tela gruesa y luego llevan la funda de las sabanas.-Las cambiaré, hay que renovarse un poco.- Que Dios te Bendiga por los artículos que compartís.-

Comentario de Amparo Caballero Borja el octubre 22, 2014 a las 5:04pm

Maya:

yo lavo las almohadas completas en la lavadora, cada 15 días, ¿aún así pueden sobrevivir los ácaros? ¡Qué persistentes!

© 2019   Creada por Manuel Frutos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio