CADA ARBOL TIENE SUS PROPIAS RAICES. ARI SHEMOTH

5890045064?profile=original
 
Cada árbol tiene sus propias raíces para alimentarse. Su propio tronco para sostenerse, y su propio follaje para cubrirse. En esto consiste el equilibrio y la armonía de la vida, de un bosque y todo su ecosistema, también de la pareja y la familia, de la sociedad y el mundo entero. Hay que promover la interdependencia, y así alejarnos de la codependencia afectiva, que tanto daño le hace al hombre para alcanzar su madurez emocional.
.
Hay sistemas de creencias que se han convertido en una verdadera droga que impide que las personas recuperen su poder. Por tanto les cuesta mucho trabajo salir del estado de victimas en el que se han puesto. Viven esperando a que un golpe de suerte, o a que un salvador les cambie su situación. Esta visión que promueven diversas instancias es muy perjudicial por contravenir al orden natural. Acarrea toda una cascada en disfuncionalidad que genera continuos conflictos mentales, emocionales y orgánicos en todas las personas que se encuentran sometidas a estos esquemas. La fuente de mayor toxicidad suele ser de índole religiosa o espiritual, moral o costumbrista, social o cultural.
.
© Ari Shemoth
.
Wikipedia: La interdependencia es la dinámica de ser mutuamente responsable y de compartir un conjunto común de principios con otros. Este concepto difiere sustancialmente de la "dependencia", pues la relación interdependiente implica que todos los participantes sean emocional, económica y/o moralmente "independientes". Algunos abogan por la libertad o la independencia como una suerte de bien deseable superior; otros creen lo mismo con respecto a la familia, la comunidad o la sociedad entera. La interdependencia reconoce la verdad (o la validez) en cada una de las posiciones, y las desarrollan siempre o juntos.

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

This reply was deleted.