Cómo meditar en base a tu numerología

Cómo meditar en base a tu Numerología 

 

Por. Dra. Eloísa Chavarría5889012480?profile=original

 

La práctica espiritual más difundida en occidente es la oración y se dice que es hablar con Dios, por otro lado existe la meditación, práctica más difundida en oriente y se dice que es cuando Dios te habla y una de las prácticas del Kundalini Yoga más efectivas para el crecimiento personal son sus meditaciones ya que limpian tu mente, promueven conciencia, liberan del sufrimiento, y también liberan de la dualidad de la división que muchas veces existe entre tu interior y tu exterior. Conoce más de ésta efectiva técnica aquí.

 

 

¿CÓMO FUNCIONA?

 

Nuestra mente libera miles de pensamientos a través del subconsciente, pasándolos al consciente, entonces se dispara la emoción y la emoción dispara la reacción, este es el proceso que PATANJALI (Uno de los primeros Yoguis) describe sobre cómo funciona la mente.

 

LAS TRES MENTES:

 

 Para el Kundalini Yoga los seres humanos tenemos tres tipos de mentes que son:

La Mente Positiva,  la Mente Negativa y la Mente Neutral, estas tres mentes forman parte del  proceso de selección de pensamientos que libera el subconsciente.

 

La Mente Negativa: Esta mente  tiene una función muy importante para el ser humano, es el mecanismo de sobrevivencia, de autoprotección, de prevención. Su función consiste en que cuando el pensamiento pasa es esta mente la que presenta todas las dificultades posibles que ese pensamiento plantea para la realidad de esa persona, y esto es muy necesario.

 

La Mente Positiva: Esta Mente hace todo lo contrario. Plantea las oportunidades, ve los resultados, mira hacia el futuro, proyecta, y eso también es necesario, porque sí no tuviéramos esa capacidad de hacer la proyección mental, nos quedaríamos en el mismo lugar, de manera que la mente positiva nos da la capacidad de proyectar, de imaginar, de visualizar, de lanzarnos a esa meta.

 

La Mente Neutral: Es la mente intuitiva, la mente sabia y equilibrada la que no se involucra, el testigo que observa con imparcialidad. La Mente Neutral  pueda actuar a través de la intuición para guiarnos conscientemente hacía la acción correcta ante el impulso de ese pensamiento.

 

Al dispararse emociones tales como temor, ansiedad, enfado, etc. bien dominará la mente positiva ó la negativa y es entonces cuando surge el desequilibrio. Ante ese desequilibrio y nuestra incapacidad de ejercer la Mente Neutral y darnos la respuesta intuitiva y sabia, reaccionamos y a veces acertamos y a veces no, y así nos convertirnos en víctimas de la acción inconsciente.

 

La meta de la Meditación es cultivar la mente Neutral, cuyas cualidades son: Sabiduría, ser Testigo  (no involucrarse), desapego  y no ego.

 

Beneficios de la Meditación:

 

La meditación cultiva la Mente Neutral y así lograr: Purificación, acceso a leyes superiores, manejo adecuado de problemas, protección, sabiduría, mayor conciencia, fortaleza, mayor control, paciencia, confianza, claridad, emociones positivas, mejor actitud en la vida, poder de sanación, Paz personal y mundial.

 

Meditación y Numerología:

 

Existe en Kundalini Yoga una forma de practicar de manera más efectiva la Meditación y alcanzar más rápido los beneficios, y es a través  de la numerología Tantrika y Akara basada en nuestra fecha de nacimiento, ya que de esta forma podremos conocer el estado de nuestras tres mentes y tener la metodología exacta para equilibrarlas y llegar más rápido al cultivo de la mente Neutral y así actuar más asertivamente.

Por ejemplo alguien que nace en Abril traerá esta mente muy débil y será muy necesario contar con las prácticas necesarias para fortalecer la Mente Neutral, lo mismo se aplicará a quien nace en Marzo ó en Febrero; y si por el contrario alguien cuyos últimos dos dígitos del año de su nacimiento suman 4 entonces tendrá esta Mente a su favor más también habrá que fortalecerla para aprovechar ese don.

 

 

 

La Dra.  Eloísa Chavarría ayuda a mujeres divorciadas, solas, solteras sin querer estarlo y con problemas de pareja a alcanzar plenitud, bienestar y lograr seguridad. Visita ahora http://www.yogagestalt.com  y recibe gratis mi ebook: “Cinco pasos para tener una relación de Pareja Sana y Satisfactoria”

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • Te agradezco, era curiosidad, dado que hago meditación y numerología, y queria ver si podia unirlos.

    gracias

  • Te tengo que hacer todo el estudio y ahorita está de promoción, te envío aquí la información de la promoción y también está con un muy completo curso de Kundalini Yoga http://www.yogagestalt.com/HojadeventasAutocoryKY.html

  • hola, comoe stas?

    gracias

    yo soy del 4/7/1980 

    un 29/11/2 me da.

    como tendria que hacer?

  • Hola Javier! Es en base a tu fecha de Nacimiento.

  • Es intersante, me gustaria saber un poco mas.

    que tengoq eu tener en cuenta?

    el mes de nacimiento?

    la urgencia interior?

    las vocales?

    gracias

This reply was deleted.