CÓMO ENFRENTARSE A PERSONAS QUE NOS INTIMIDAN

6011299458?profile=original

CÓMO ENFRENTARSE A PERSONAS QUE NOS INTIMIDAN

En mi opinión, todos nos hemos visto en alguna ocasión en la situación de tener que enfrentarnos a personas que nos ha intimidado por su poder, por su situación de mando, o bien porque nos hemos sentido ante ellos en inferioridad de condiciones, más débiles, o asustados por la situación.

Hay modos de enfrentarse con tranquilidad en estos casos, como tener la Autoestima en su punto adecuado, conocer nuestros derechos, o desdramatizar las situaciones, pero hay ocasiones en que no somos capaces de estar en igualdad de condiciones frente al otro y para esas ocasiones recomiendo esta solución.

Y funciona. Garantizo que, bien hecho, funciona.

Este es un ejercicio que conviene tener “ensayado” para cuando llegué el momento de ponerlo en práctica poder hacerlo en un instante, ya que en ocasiones no se dispondrá de mucho tiempo para realizarlo ni el lugar o las circunstancias serán favorables.

EJERCICIO

Consiste en abrir un poco las piernas y pisar el suelo con firmeza. Es necesario tener la sensación de estar bien “anclado” a la tierra.

Hay que imaginar/visualizar que de las plantas de los pies brotan unas raíces que comienzan a hundirse en el suelo. No hay que permitirse la distracción de pensar que el suelo es de cemento o que uno está en un quinto piso. Las raíces brotan de las plantas de los pies y buscan la tierra. Comienzan a crecer y crecer. Cada vez se van extendiendo más por el subsuelo. Es posible que se lleguen a visualizar unas raíces kilométricas que abarcan todo el mundo.

Lo importante es llegar a notar una sensación de poder, de tener la seguridad de estar tan bien anclado al suelo que nadie podrá tirarte –ni simbólica ni físicamente-, y notar esa firmeza que aportan a los árboles las raíces bien enraizadas.

Repito: Garantizado que funciona. Y una vez que se ha ensayado, se tardan dos o tres segundos en conseguirlo.

Luego, y además, conviene usar la asertividad para resolver el asunto que haya que resolver con el otro.

(Otra fórmula que se usa mucho en estos casos es visualizar a la otra persona desnuda, o haciendo sus necesidades en el baño. Eso les despoja de todo el “poder” que se les haya concedido)

Te invito a que lo pruebes, pero te sugiero que lo hagas desde el convencimiento de que va a funcionar.

Te dejo con tus reflexiones…

Francisco de Sales

“Oír o leer sin reflexionar es una tarea inútil”. (Confucio)

Si te ha gustado ayúdame a difundirlo compartiéndolo.

(Más artículos en http://buscandome.es/index.php?action=forum)

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL