CÓMO CAMBIAR TU ACTITUD, CUANDO NO PUEDES CAMBIAR LA SITUACIÓN

6011137299?profile=original

A veces no nos es posible cambiar las circunstancias externas o por lo menos no con la rapidez que quisiéramos. No se puede obtener ese nuevo trabajo inmediatamente o nos topamos con regularidad a esa persona que nos hace sentir mal, ¿Qué opción tenemos?. Cambia tu percepción, postura u opinión de la situación y esto será lo que te ayudará a cambiar tu reacción.

.

El filósofo griego Epicteto lo dijo de manera maravillosa hace más de 2.000 años: “La gente se perturba, no por las cosas que les sucede, sino por los principios y opiniones que se forman de estas. Cuando se nos obstaculiza, perturba o aflige, no lo atribuyamos a los demás, sino a nosotros mismos, es decir, a nuestros propios principios y opiniones”.

.

La ciencia del comportamiento moderno apoya esta moción. El psicólogo Albert Ellis, famoso por el desarrollo de la terapia racional emotiva conductual, explicó que “el cómo” se reacciona a los acontecimientos está determinado en gran medida por tu “visión” de estos acontecimientos, no por los acontecimientos en si. No tienes ni idea de cómo cambiar tu percepción y mejorar tu actitud ante las dificultades? Aquí hay cinco maneras fáciles de comenzar:

.

1.    1. Admitir cuando no estas feliz.

.

No se puede cambiar nada si no eres consciente de que algo necesita ser cambiado. Detén el ciclo en donde deseas que las cosas sean diferentes y toma el control de tus pensamientos y reacciones a los acontecimientos y las personas.

.

2. Toma conciencia de que el optimismo es una elección.

No naces con una actitud positiva o negativa. Es algo que surge a través de tu perspectiva de experiencias. Muy pocas situaciones son completamente malas en si. Siempre trata de sacar de tres a cinco perspectivas positivas de cualquier situación desafiante y escríbelas para que puedas recordarlas.

.

3. Utiliza palabras positivas.

Utiliza frases como: “Hay esperanza” o “Vamos a encontrar una solución”. Las palabras que se usan cuando se habla y piensa, tienen un impacto muy importante en tu actitud y perspectiva emocional.

.

4. Rodéate de gente con buenas vibras. 

Trata de rodearte de amigos que exudan energía positiva. Presta atención a las palabras que usan cuando hablan contigo. Te sorprenderás de lo fácil que es determinar si son una influencia positiva o negativa.

.

5. Repite una afirmación diaria. 

Encuentra una frase que sea significativa para ti y dila en voz alta todas las mañanas. “Algo maravilloso va a suceder hoy”. Esto envía tu energía en una dirección anticipante y positiva. Sé que suena místico, pero en realidad es un método muy simple y eficaz para la reconversión de tu mente subconsciente y planteada tanto por investigaciones antiguas como científicas.

.

Así que la próxima vez que te enfrentes a una situación difícil, recuerda moldear tu percepción y mejorar tu disposición con estos consejos. Puedes no ser capaz de cambiar lo externo, pero sin duda puedes elegir turespuesta mental y física a ello.

.

A medida que pasa el tiempo y lo practiques, te darás cuenta como ocurre un cambio real en tu actitud.

.

http://consejosdelconejo.com/2016/01/28/como-cambiar-tu-actitud-cuando-no-puedes-cambiar-la-situacion/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL