BENEFICIOS ESPIRITUALES DE LA MUSICA

5890195253?profile=original

BENEFICIOS ESPIRITUALES DE LA MUSICA

ENVIADO POR ROBERTO

.

Además de ser bastante motivante para cuando uno hace deporte en casa o sale a la calle, siempre he pensado que la música te podía ayudar en los estados de ánimo. Todos tenemos canciones que nos recuerdan algún momento de la vida que nos cambia el estado de ánimo. La canción nos produce un anclaje emocional (esto viene de la PNL), y esto nos puede hacer pasar de estar completamente tristes a un estado más positivo. Puede inducirnos a la alegría, la tristeza, la rabia,etc.,

.

.                                                                                                    
Como diría Nietzsche: ‘Sin la música, la vida sería un error’.

..

Desde la edad de Pitágoras, la música ha sido tratada como un elemento de purificación. Era tan admirada, que incluso se pensaba que esta tenía poderes curativos sobre las personas.

.

Bajo su punto de vista medicinal, Pitágoras, creía que para curar el cuerpo tenía que usar la medicina tradicional mientras que para la cura del Alma este tenía que utilizar la música, debido a que la música ejercía un poder especial sobre el espíritu que nada más realizaba.

.

.

A lo largo de las épocas una de las cosas que ha aprendido la ciencia sobre la música es que esta tiene beneficios sobre el ser humano en todos los sentidos: tanto a nivel biológico, fisiológico, psicológico, social, espiritual e intelectual. Un claro ejemplo de esto podría ser como la ciencia ha demostrado con un experimento que consistía en estudiar durante años como la música, la armonía y el ritmo influían en el desarrollo de las personas que estudiaban música o pasaban bastantes horas al día escuchándola y entre aquellas que apenas lo hacían. Se llegó al resultado de que aquellas personas que estaban preparándose para músicos tenían muchas más conexiones neuronales que las que no y se demostró también que estos estudiantes se les llegaba a desarrollar el cerebelo un 5% más grande de promedio.

.

.

Y por último, y no por ello menos importante, se viene estudiando desde hace un tiempo como las personas que son (o han sido casi toda su vida) músicos tienen menos problemas al envejecer. La conclusión que se ha sacado en claro de todo esto es que las personas mayores de 60 años que han tocado desde pequeñitas el piano (u otro instrumento), al utilizar las dos manos para ello ejercitaban los dos hemisferios cerebrales. Esto les permite un gran entrenamiento sobre la memoria y la agilidad mental y esto les hacía no sufrir enfermedades mentales al envejecer.

..
¿ Quizá en la música podría encontrar más respuestas la medicina?

..

Os regalo un video de Yann Tiersen de la B.S.O de Amelie. Para mi, un gran vídeo que me saca una sonrisa:

..

http://musicaparacorrer.wordpress.com/beneficios-espirituales-de-la-musica/

.

.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

This reply was deleted.