Automasaje para aliviar dolor de cabeza

Los dolores de cabeza más comunes son dolores por tensión vascular y muscular. Los dolores de cabeza vasculares, como resultado de la inflamación y constricción de los vasos sanguíneos, suelen ir acompañados de sensación pulsátil o palpitante. Los dolores de cabeza, causados por músculos tensos, causan un dolor sordo constante, a menudo en ambos lados de la cabeza. Ambos tipos de dolores de cabeza pueden durar horas o días. Un buen masaje puede aliviar los dos tipos y te puede ayudar a relajar los músculos tensos, haciendo que se ponga menos presión sobre los nervios y los vasos sanguíneos que lo abastecen.

Método 1 de 3: Masajea tu cara

image

Bebe un vaso de agua antes de comenzar el masaje.

  • Llena el vaso de nuevo y mantenlo contigo durante el masaje. También querrás beber otro vaso de agua después de haber terminado con tu masaje.
  • Es importante mantener tu cuerpo bien hidratado durante 24 horas después de un masaje. El agua limpia las toxinas liberadas por los masajes. Si no te hidratas correctamente, después de un masaje puedes experimentar dolores musculares y sensación de letargo.

image

Coloca los pulgares a cada lado del puente de la nariz en la base donde se une con la frente.

  • Aprieta el puente de la nariz, empujando los dedos pulgares hacia dentro. Aplica presión firme pero no tan firme que vaya causar dolor.
  • Mantenlo durante a diez segundos y luego suéltalo y repítelo de 3 a 5 veces.

image

Mantén los pulgares en el mismo lugar, en el puente de la nariz, pero rótalos cosa de que tus demás dedos estén en tu frente. Presiona hacia arriba, aguántalo por 10 segundos, suéltalo y repítelo varias veces.

image

Masajea el área debajo de las cejas.

  • Usa el dedo índice y pulgar de cada mano para pellizcar la piel justo debajo de las cejas, comenzando cerca del puente de la nariz.
  • Tira suavemente la piel lejos de la cara y mantenla firmemente unos segundos antes de soltarla.
  • Mueve los dedos hacia el borde externo de la ceja y repite el pellizco. Mueve y repite nuevamente si es necesario para cubrir toda el área debajo de las cejas.

image

Coloca el centro de tres dedos o la punta de tus manos en las sienes. Aplica la presión fieme y constante durante 10 segundos. Masajea esta área en un movimiento circular.

 

Método 2 de 3: Estira los músculos de tu cuello

image

Inclina tu cabeza hacia un lado, con tu cabeza casi recostada en tu hombro. Deja que el peso de la cabeza te proporcione un estiramiento natural de los músculos del cuello y mantenlo durante 10 segundos.

image

Mueve tu cuello nuevamente a una posición normal y relajada durante 10 segundos. Haz lo mismo con el otro lado.

image

Repite el proceso alternando un lado con el otro con una parada de descanso en el medio hasta que los músculos de ambos lados de tu cuello se sientan relajados.

http://angelesamor.org/

Vistas: 1420

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CONEXIÓN UNIVERSAL para agregar comentarios!

Únete a CONEXIÓN UNIVERSAL

Comentario de Amparo Caballero Borja el agosto 25, 2015 a las 12:25pm

Karen:

excelentes masajes.

Comentario de Lucía Esther Giamberardino el noviembre 1, 2014 a las 3:12pm

Buenísimo. Gracias!!!

Comentario de angel ortega el octubre 29, 2014 a las 6:11am

gracias!

Comentario de Amparo Caballero Borja el octubre 27, 2014 a las 2:49pm

Karen y Manuel:

excelente.

© 2019   Creada por Manuel Frutos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio