5890160894?profile=original

.

ENVIADO POR INGRID

 -

Extracto del libro "Autoliberación interior" de Tony de Mello

No te ates
.
¿Qué hace falta para despertarse? No hace falta esfuerzo ni juventud ni discurrir mucho. Sólo hace falta una cosa, la capacidad de pensar algo nuevo, de ver algo nuevo y de descubrir lo desconocido. Es la capacidad de movernos fuera de los esquemas que tenemos. Ser capaz de saltar sobre los esquemas y mirar con ojos nuevos la realidad que no cambia.
.
El que piensa como marxista, no piensa; el que piensa como budista, no piensa; el que piensa como musulmán, no piensa y el que piensa como católico, tampoco piensa. Ellos son pensados por su ideología. Tú eres un esclavo en tanto y en cuanto no puedes pensar por encima de tu ideología. Vives dormido y pensado por una idea. El profeta no se deja llevar por ninguna ideología, y por ello es tan mal recibido. El profeta es el pionero, que se atreve a elevarse por encima de los esquemas, abriendo camino.
.
La Buena Nueva fue rechazada porque no querían la liberación personal, sino un caudillo que los guiase. Tememos el riesgo de volar por nosotros mismos. Tenemos miedo a la libertad, a la soledad, y preferimos ser esclavos de unos esquemas. Nos atamos voluntariamente, llenándonos de pesadas cadenas, y luego nos quejamos de no ser libres. ¿Quién te tiene que liberar si ni tú mismo eres consciente de tus cadenas?
.
Las mujeres se atan a sus maridos, a sus hijos. Los maridos a sus mujeres, a sus negocios. Todos nos atamos a los deseos y nuestro argumento y justificación es el amor. ¿Qué amor? La realidad es que nos amamos a nosotros mismos, pero con una amor adulterado y raquítico que sólo abarca el yo, el ego. Ni siquiera somos capaces de amarnos a nosotros mismos en libertad. Entonces, ¿cómo vamos a saber amar a los demás, aunque sean nuestros esposos o nuestros hijos? Nos hemos acostumbrado a la cárcel de lo viejo y preferimos dormir para no descubrir la libertad que supone lo nuevo.
.
Lo peor y más peligroso del que duerme es creer que está despierto y confundir sus sueños con la realidad.
No confundas los sueños.
.

¡Qué lío!

Mi vida es un lío. ¿Soy capaz de reconocerlo? Necesito tener receptividad. ¿Estoy dispuesto a reconocer que el sufrimiento y la congoja los fabrico yo mismo? Si eres capaz de darte cuenta, es que comienzas a despertarte.

Ordinariamente, buscamos alivio y no curación. Cuando sufres, ¿estás dispuesto a separarte de ese sufrimiento lo necesario para analizarlo y descubrir el origen que está detrás? Es preferible dejar que sufras un poco más, hasta que te hartes y estés dispuesto a ver. O despiertas tú, o la vida te despertará.

Las componendas y alivios son manejos comerciales del buen comportamiento que te ha metido en la mente tu sentido de buena educación. Si los miras, bien despierto, descubrirás que no son más que utilización, comercio de toma y daca y chantaje, más hipocresía. Cuando ves esto, ¿quieres quitarte el cáncer, o tomar un analgésico para no sufrir? Cuando la gente se harta de sufrir es un buen momento para despertar.

 

http://silviadormias.blogspot.mx/2008/10/extracto-del-libro-autoliberacin.html

.

5887440857?profile=original

AUDIOLIBRO LIBERACION INTERIOR. A. DE MELLO. IVOOX

http://www.ivoox.com/autoliberacion-interior-anthony-mello-audios-mp3_rf_399381_1.html

5887440857?profile=original

5890161287?profile=original

AUTOLIBERACION INTERIOR. A. DE MELLO PDF

Autoliberacion%20interior.pdf

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • MUY BUENO .- MIL GRACIAS.

  • Muchas gracias Maya por compartir este libro en PDF.
    Libros como estos son necesarios para reflexionar sobre la verdad, y nos ayudan a despertar para vivir una vida mas plena en amor hacia todo lo que nos rodea y así encontrar la verdadera felicidad.
    Bendiciones
  • Querido Ignacio, no lo hemos encontrado "liberado", solamente a la venta.

    Un abrazo de Luz

    Maya

  • Muchas Gracias por compartir.... !!!

  • Bellisimo ... este libro hace años atras me hizo vivir la nube rosa , que alegria volver a tenerlo ... !!!!
  • Gracias en bendiciones. Estoy buscando el libro el don  de tu alma lo tendras maestra.

  • Maya:

    gracias por compartir.

    5903706884?profile=original

  • Gracias Maya, gracias Ingrid.  Bendiciones!!!!

  • Es una preciosa reflexión.- Gracias Maya.- Un abrazo de Luz.-

  • hermosa para reflexionar y buscar mejores caminos
This reply was deleted.