AUTO-TERAPIA PARA NIÑAS ABUSADAS SEXUALMENTE

6011734058?profile=original

AUTO-TERAPIA PARA NIÑAS ABUSADAS SEXUALMENTE

Es posible que conozcas a alguna persona que haya pasado por esta situación. Si es así, haz el favor de hacerle llegar esta información.

¿CÓMO SANAR EL ABUSO SEXUAL INFANTIL?

En mi opinión, por todos los casos que voy conociendo –casi cada día conozco más y más- es más común de lo que parece que haya niños y niñas que han sufrido abusos sexuales durante su infancia y su pubertad. De diferentes intensidades y duración. Desde la caricias obscenas hasta la penetración, desde una sola ocasión hasta varios años con continuidad.

En los casos que yo he conocido suceden en un 70% con miembros de la propia familia.

Lo que tienen en común siempre es el sentimiento de indefensión, el pensamiento –o la realidad comprobada- de no contar porque no van a ser creídos, el miedo a que se sepa y el abusador pretenda vengarse, la sensación de culpabilidad –a veces tienen la idea de que de algún ellas lo provocaron, que les afectará muy probablemente en la relación con los hombres, pueden tener rechazo a las relaciones sexuales, etc.

Siempre es mejor resolver este asunto con un psicólogo, pero si no es posible hacerlo, se puede utilizar esta auto-terapia siguiendo los ejercicios y reflexiones que propone.

¿CÓMO SANAR EL ABUSO SEXUAL INFANTIL?

1ª parte
http://buscandome.es/index.php/topic,9830.msg11813.html#msg11813

2ª parte
http://buscandome.es/index.php/topic,9829.msg11812.html#msg11812

3ª parte
http://buscandome.es/index.php/topic,9828.msg11811.html#msg11811

4ª parte
http://buscandome.es/index.php/topic,9827.msg11810.html#msg11810

Se recomienda tener una libreta donde poder responder –para dejar constancia cosificada- una serie de preguntas que van a aparecer, y donde anotar los sentimientos que se manifiesten y los descubrimientos que se hagan. Es recomendable responder del modo más extenso posible, permitiendo que salga todo lo doloroso que se lleva dentro escondido. Es una libreta personal que no va caer en manos de nadie si uno no lo desea.

Conviene responder las preguntas, dejar que pasen unos días y volver a releer las respuestas, ahora con más objetividad, procurando verlo como si fuera algo que no le ha pasado a una misma. Se empezará a sentir una distancia con lo sucedido, parecerá que ya no pesa tanto, que ya no es tan fuerte.

Puede resultar interesante también leer este artículo titulado LAS NIÑAS ABUSADAS SEXUALMENTE:
http://buscandome.es/index.php/topic,14767.msg17278.html#msg17278

Francisco de Sales

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL