ASTROLOGIA Y DESTINO. PLUTON Y LAS VIDAS PASADAS. STEPHEN ARROYO

paraguasconmujer.jpg

   ENVIADO POR CARMEN       .    

 .

Plutón y las vidas pasadas (Stephen Arroyo)

 .

Posted: 30 Jul 2014 12:58 AM PDT

 .

Plutón representa una pauta de vida del pasado que se introduce en esta vida. La energía del pasado está todavía ahí; pero, evidentemente, ha llegado el tiempo de usar esta energía de una nueva manera. Unos ejemplos concretos nos ayudarán a entender de qué forma Plutón se introduce en esta vida actual según su posición por Casa en el horóscopo.

 .

Plutón en Casa I es una de las posiciones más difíciles en un mapa natal. La persona experimenta habitualmente una casi continua crisis de identidad durante sus primeros 25 años, o incluso más tiempo, siendo ésta una experiencia que afecta gravemente la imagen personal del individuo. A una persona le dijeron que había estado en la Atlántida en una experiencia de regresión, y que la habían sometido a toda clase de crueles experimentos "científicos", que tenían un efecto devastador sobre su sentido de identidad. Esto podría explicar fácilmente sus problemas de identidad en esta vida. A otra que tenía a Plutón en la Casa V le dijeron que había sido jefe de una gran empresa y que había tenido poder sobre otras personas. Esta tendencia acarrea en esta vida una inclinación a "enseñorearse sobre" los demás y olvidar que estos tienen sus propios deseos y derechos (recordemos que la Casa V se relaciona con el señorial signo de Leo). El propio Edgar Cayce, el legendario clarividente, dijo en una de sus lecturas psíquicas que en otro tiempo había estado en una posición de autoridad social, modelando las vidas de miles de personas cuando era sacerdote en Egipto. Su Plutón natal está en Casa X, y cualquiera que lea o conozca su biografía no puede dejar de notar cuán a menudo él tuvo choques con los de autoridad durante su vida. A otra de nuevo con Plutón en I le dijero que fue una esclava en otra época, y esto también conecta con falta de confianza en sí misma y sus periódicas crisis de identidad desde la niñez.

 .

La pregunta aquí es de qué modo uno puede desarrollar un nuevo modo de ser cuando está encadenado aún a uno viejo. Una opción es dejar pasar lo viejo y abrirnos a la influencia de los demás para que podamos aprender nuevas actitudes respecto del ámbito de la vida regido por Plutón, es decir, la Casa en que se encuentra y la que rija. Este dejar pasar es especialmente difícil para las personas escorpianas y plutonianas (Sol, Luna, Venus o Marte en aspecto con Plutón), pues temen que esta apertura a los demás las torne vulnerables y, de esa manera, pasarán a poder de otros la energía que quieren conservar. Por eso es también importante aprender a confiar, sobre todo en lo referente a zambullirse en el propio dolor (para el ajeno están muy bien preparados y saben cómo enfocarlo, de ahí sus evidentes cualidades como terapeuta).

 .

Otra cuestión es que allí donde caiga Plutón tiene que darse una regeneración completa. Esta regeneración ha de cambiar la porfía (apegarse siempre a lo mismo), la compulsividad y la crueldad en una energía conscientemente utilizable de gran intensidad que luego se manifiesta como penetrante intuición, comprensión de las fuerzas sutiles y el uso de la voluntad para promover acciones creadoras. La energía de Plutón puede dirigirse también para que se introduzca en canales curativos.

 .

Plutón por Casa muestra también dónde nos inclinamos a tratar de imponer la voluntad a los demás, pero es también el sector de la carta donde podremos dar las mayores zancadas hacia el desarrollo personal. Puede indicar también el sector de la vida donde el individuo puede sentirse aislado o solitario, sobre todo porque la persona permanece encerrada en sus propios intereses o en conductas que son de otra vida pero no de esta. De ahí que pueda haber cierta cualidad de conducta antisocial por nuestra impaciencia y exigencia en ese sector de la vida donde está Plutón. Como lo que hemos sido en una vida anterior está siendo amenazado en esta, nos volvemos impacientes, temerosos, crueles (porque no queremos perderlo), pero hay que dejar ir para que surja un nuevo modo de ser, indicado por la Casa de Plutón.

 .

Las siguientes entradas hablarán de rasgos generales de Plutón por Casa.

 .VP1.jpg

Saturno por Casa XII (versión de Stephen Arroyo)

 .

Posted: 29 Jul 2014 05:52 AM PDT

La fase de la Casa XII es un periodo en el que nos encontramos con los resultados de todos los pensamientos, acciones, deseos y actividades a los que nos dedicamos durante el último ciclo de Saturno a través de las otras Casas. El modo con que hemos estado expresándonos en el mundo (Casa I) durante algún tiempo nos llevó ahora inevitablemente a confrontar este género particular de karma. Si este es el primer tránsito por la Casa XII en esta vida, entonces la fase de vida que llegue a su fin durante este periodo puede ser la que empezó en una vida pasada. Pero, en todo caso, es el término de un viejo ciclo; y de ahí que, a menudo, experimentemos descontento, confusión, desorientación, y un sentimiento de confinamiento emocional-mental cuando las viejas estructuras de vida empiezan a derrumbarse. Las ambiciones, valores, prioridades, actividades y creencias que antaño dieron significado y dirección a nuestra vida empiezan a disolverse, y los sentimientos prevalecientes de estar separados o perdidos son habitualmente más fuertes durante el primer año de esta fase. Por tanto es una época para redefinir nuestros ideales y nuestra orientación espiritual última. Es un periodo de trabajo en la clarificación de aquellas dimensiones de vida trascendentes y sutiles que constituyen la fuente recóndita de fuerza que nos ayuda a continuar nuestras luchas por crecer en medio de los combates y obstáculos de la vida.

 .

La Casa XII fue llamada la Casa del aislamiento, y alguna clase de aislamiento físico es bastante común durante esta época. Pero lo que es mucho más común es que la persona, al menos durante la primera mitad de este periodo, se sienta como en una prisión emocional, aislada del mundo exterior que parece distante e irreal. Es una época en la que debemos volvernos hacia dentro, y la mayoría de las veces la persona anhela aislamiento y un medio de retirarse de las preocupaciones del mundo exterior. Es una época excelente para el estudio de temas excelentes, míticos u ocultistas, y muchas personas se sienten particularmente atraídas hacia la experiencia musical, poética o visionaria durante esta época. Hay también, a menudo, una atracción hacia actividades humanitarias y labores de servicio como un medio de hallar valor en la propia vida.

 .

Los problemas de salud no son raros en esta época, y habitualmente son dolencias psicosomáticas. Nuestra energía física es a menudo baja, debido al agotamiento emocional de experimentar la cabal disolución de toda la estructura de nuestra vieja personalidad. Sin embargo, lo que tanto desorienta en este periodo es que se trata de un tiempo de espera, de ensoñación y de exploración interior durante el cual el individuo no tiene fronteras firmes ni anclas sólidas a las que aferrarse. Aguardamos y nos preparamos para el nacimiento de la nueva estructura, pero ni siquiera empezará a construirse hasta que Saturno haya cruzado el Ascendente. Pero sí podemos ganar fuerza interior del conocimiento de que se está creando una PERSONALIDAD enteramente nueva, liberada de muchos obstáculos inútiles, entonces, cuando Saturno se desplaza por la Casa XII y se acerca al Ascendente, podemos estar cada vez más alegres, y cada vez más felices.

.

Moira.jpg

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • 5903389479?profile=original

  • Gracias Maya la información sobre Pluton es muy interesante.- Un Abrazo de Luz.-

  • Si es interesante la energía de Plutón es transformadora de "tajo", pero muy purificadora. Además las personas que la tienen en el ascendente, " imponen" con su personalidad a los demás.

     

    Saludos y gracias por tan interesante información

    Vero, bendiciones

This reply was deleted.