ARCÁNGEL RAFAEL. INFORMACION, MEDITACION Y RITUAL

5890154880?profile=original

                                  ARCÁNGEL RAFAEL

(Para bajar y guardar)

,

ENVIADO POR NANCY M.

 .

- Elemento: AIRE

- Cuerpo: MENTAL

- Planeta: MERCURIO

- Color: VERDE-DORADO

- Símbolo: BASTON CADUCEO (ver imagen) - PEZ

 

- Significado de su nombre: “Dios ha sanado” -“Sanador Divino” - “Dios Cura” (basándose en la palabra hebrea rapha, que significa doctor o médico).

 .,

El Arcángel Rafael es el sanador y el médico divino. Fue quien pasó a Moisés un libro con todas las hierbas existentes que curan enfermedades. En la Biblia, el Libro de Tobías cita a Rafael como el sanador de la especie humana, y relata la historia de Tobit y de su hijo Tobías y de cómo el Arcángel Rafael intercedió para que Tobit recuperara la vista, utilizando las entrañas de un pez. Por ello en la tradición católica se lo representa llevando un pez.

 ,

Rafael es el Arcángel de la medicina; es la fuente espiritual detrás de toda sanación. Trae la curación a todo el que busca ser saludable. Por ello, se lo invoca principalmente para la sanación propia o de otras personas. También nos ayuda a conectarnos con nuestro sanador interno, y a tomar conciencia de la responsabilidad de nuestra propia curación. Él nos ayudará a que sanemos en todos los niveles, en nuestra parte física, mental, emocional y nuestra parte espiritual.

 .

La mayoría de las enfermedades comienzan a gestarse en la mente de la persona -o sea en el cuerpo mental-, y como Rafael rige sobre este cuerpo, es así como actúa su poder sanador (en el cuerpo mental, eliminando la causa de la enfermedad). Cuando en nuestro cuerpo se manifieste algún dolor o se refleje alguna enfermedad, recurriremos al Arcángel Rafael para que con su energía sane nuestras dolencias y enfermedades. Ello no significa que debamos dejar de acudir a un doctor humano, ni suspender el tratamiento médico que estuviésemos realizando.

 .

Sería muy bueno que los médicos y sanadores invoquen a Rafael antes de comenzar el tratamiento con el paciente, para que los oriente y los asista durante todo el proceso.

 .

Este arcángel tiene la misión de sanar a la humanidad y de sanar el Planeta, también podemos invocarlo para que sane nuestros árboles, nuestros mares y  para que ayude a sanar todo aquello que esté enfermo en nuestro mundo. Su intervención es especialmente eficaz cuando se le pide que cure a un animal enfermo, ya que éstos están muy abiertos a recibir su amorosa energía sanadora.

 .

Asimismo, se lo puede invocar para curar a otras personas. El siempre acudirá donde sea requerido, pero no puede interferir con el libre albedrío de la persona, si no quiere ser curada.

 .

Sabemos que a cada cual le toca experimentar de una u otra manera el camino de su vida, y muchas veces, este camino contempla a la enfermedad física. Entendemos que la enfermedad en sí es un síntoma de que algo no anda bien en el alma, que hay una lección que superar. La fuerza del Amor potenciada con la energía sanadora de Rafael, cumple la función de llevar Luz al alma que habita ese cuerpo enfermo, que si acepta recibirla, puede procesar en beneficio de su sanación. Y la curación vendrá si el enfermo está preparado para ella.

 

A continuación transcribiré unos párrafos del libro “LA ENFERMEDAD COMO CAMINO” (de los autores T. Dethlefsen y R. Dahlke): “Enfermedad significa: pérdida de una armonía o el trastorno de un orden hasta ahora equilibrado. Ahora bien, la pérdida de armonía se produce en el plano espiritual, en la conciencia; y en el cuerpo sólo se muestra.

.

Así, el cuerpo material es el escenario en el que se manifiestan las imágenes de la conciencia, en forma de síntoma. Por lo tanto, hay que diferenciar la enfermedad (plano de la conciencia) del síntoma (plano corporal). Cuando en el cuerpo de una persona se manifiesta un síntoma, éste llama la atención generando una molestia y desde ese momento no tenemos más que un objetivo: eliminar la molestia.

-

El ser humano no quiere ser molestado, y ello hace que empiece la lucha contra el síntoma. Lo que debemos eliminar no es el síntoma, sino la causa. Vamos a poner un ejemplo: un automóvil lleva varios indicadores luminosos que sólo se encienden cuando existe una grave anomalía en el funcionamiento del vehículo. Si durante un viaje se enciende uno de los indicadores, ello nos contraría y nos sentimos obligados por la señal a interrumpir el viaje. Por más que nos moleste parar, comprendemos que sería una estupidez enfadarse con la lucecita; al fin y al cabo, nos está avisando de algo que no funciona correctamente.

-

Por lo tanto, nosotros interpretamos el aviso de la lucecita como recomendación de que llamemos a un mecánico para así luego poder seguir el viaje. Pero nos indignaríamos si para conseguir este objetivo el mecánico se limitara a quitar la lámpara. Lo procedente es eliminar la causa de que se encienda la señal, no quitar la bombilla. Pero para ello habrá que apartar la mirada de la señal y dirigirla a zonas más profundas a fin de averiguar qué es lo que no funciona.

-

Lo que en el ejemplo era el indicador luminoso, en nuestro tema es el síntoma. Es absurdo enfadarse con el síntoma y tratar de suprimirlo impidiendo su manifestación. Si queremos descubrir qué es lo que nos señala el síntoma, tenemos que apartar la mirada de él y buscar más allá. El síntoma es señal y portador de información, nos señala que hemos perdido el equilibrio. Cuando el individuo comprende la diferencia entre enfermedad y síntoma, su actitud básica y su relación con la enfermedad se modifican rápidamente.

-

Ya no considera el síntoma como su gran enemigo cuya destrucción debe ser su mayor objetivo sino que descubre en él a un aliado que puede ayudarle a encontrar lo que le falta y así vencer la enfermedad. La enfermedad no es un obstáculo que se cruza en el camino, sino que ella en sí es el camino por el que el individuo va hacia la curación. La enfermedad siempre es una crisis y toda crisis exige una evolución. Cuando, consciente y voluntariamente, atendemos este llamamiento damos sentido a la crisis”.-

 .

El Arcángel Rafael es el patrono de los médicos, enfermeras y sanadores, y por ende se lo puede invocar para que los ayude a conseguir dinero para poner su consultorio. En el caso de los estudiantes de la salud, se le puede pedir ayuda para conseguir dinero para los estudios y especializaciones.

 .

Si bien Rafael es el sanador divino por excelencia, al regir el elemento aire, también se lo puede invocar para que nos ayude en temas relacionados con la actividad mental: estudios, concentración, resolver problemas, habilidad comercial, negocios, papeles, etc. Cuando nuestra mente se bloquea y no somos capaces de ordenar nuestros pensamientos también acudiremos a Rafael.

 .

También nos ayuda mucho en todo lo referente a las comunicaciones. Siempre que tengo que hablar en público o participar en una reunión de trabajo, primero invoco a Rafael para que me ayude a expresar mejor mis ideas. La energía de este Arcángel brinda capacidad para transmitir y enseñar.

 .

Por otra parte, Rafael es el Arcángel custodio de los viajeros. Invocalo cuando tengas que viajar para llegar a tu destino sin complicaciones. Del mismo modo, ayuda a los que quieran emprender un “viaje interior espiritual”, asistiéndoles en la búsqueda de verdad y orientación.

.

 

Imagen del Arcángel Rafael: Rafael es muy dulce, cariñoso, alegre y amable. Suele manifestarse como un hombre joven y sabio, con túnica de color verde y dorado. En su mano lleva el famoso bastón “Caduceo de Mercurio”. El caduceo se encuentra en los monumentos egipcios construidos antes de Osiris. El Caduceo de Mercurio o Hermes, es un símbolo cósmico, astronómico y espiritual, que representa el reestablecimiento del equilibrio perdido entre la vida y las corrientes vitales que desempeñan diversas funciones en el cuerpo humano. Físicamente, representa la espina dorsal.

 .

(Resumen) Podemos acudir al Arcángel Rafael para:

 .5890154898?profile=original

* Sanación física y mental, y en animales y plantas.

 .

* Orientación sobre el tratamiento médico a seguir o el especialista a consultar.

 .

* Eliminar pensamientos negativos.

 .

* Despejar la confusión y tener claridad mental.

 .

* Facilitar la comunicación entre personas.

 .

* Hablar en público.

.

* Viajes.

 .

* Estudios, exámenes y concentración en general.

 .

Parroquia Católica San Rafael Arcángel: se encuentra en la calle José Pedro Varela 5272 del barrio Devoto. Es una muy linda iglesia en donde la energía de Rafael se percibe de manera bastante intensa. Hay una hermosa estatua del Arcángel en el fondo. Cuando lo invoqué allí, Rafael apareció enseguida, “yo soy la luz divina que sana tus cuerpos”, me dijo y me rodeó con una cálida y amorosa energía. Prestó mucha atención a lo que yo le pedí, y comenzó a trabajar sobre mi cuerpo mental. Su trabajo en mí continuó por varios días.

 .

 

Meditación con el Arcángel Rafael para la sanación:

 .5890155089?profile=original

1) Acostarse o sentarse cómodamente con la espalda recta. Respirar profunda y pausadamente. Relajar el cuerpo y la mente, ir desechando uno a uno los  pensamientos hasta lograr un buen estado de relajación física y mental.

 .

2) Pedirle a nuestro ángel guardián que nos guíe, que facilite el contacto con el Arcángel Rafael y que nos proteja durante toda la meditación.

 .

3) Visualizar que desde el chakra base salen raíces que se introducen bien adentro en la tierra, nos conectamos con la Madre Tierra, le enviamos nuestro amor y agradecimiento por sus frutos, por sostenernos, por “acunarnos”.

 .

4) Visualizar que desde el cielo desciende un tubo de luz blanco-dorado y entra por tu cabeza. Recibí esa armoniosa energía divina que te armoniza. Envíale tu amor y gratitud al Padre. Estás conectado ahora con el Cielo y con la Tierra.

 .

5) Llevar la atención al centro del pecho. Allí visualizar una llama de tres colores: rosa, dorado y azul. Esta llama representa tu amor, sabiduría y poder interno; cualidades que activas con la visualización de la llama. Concentrate en el lado rosa de la llama, afirmá que eres amoroso contigo y con los demás. Sentí el amor divino. Concentrate en el dorado de la llama, afirmá que eres sabio, todas las respuestas están dentro tuyo. Concentrate en el lado azul de la llama. Afirmá que eres poderoso y capaz de realizar todo lo que te propongas.

 .

6) Visualizar como la triple llama comienza a expandirse con cada respiración, hasta convertirse en un gran fuego alrededor tuyo que te contiene.

 .

7) Centrar ahora la atención en el chakra del corazón. Visualizarse a uno mismo chiquitito y dentro de este chakra. Sentir cómo vibra y pulsa ese chakra que está sano y radiante. Allí, ves una puerta y la abrís. Al traspasar el umbral ingresas a un hermoso lugar de la naturaleza y te ves muy alegre y feliz y vestido con colores verdes y dorados.

 .

8) Es el momento de llamar al Arcángel Rafael: sentís una energía verde-dorada que te envuelve. Pedile a Rafael que aparezca. Una vez que el Arcángel se presente, percibir su calida y amorosa energía. De su corazón sale un potente rayo verde-dorado que ingresa al tuyo. Sentís como esa energía va sanando y armonizando tus cuerpos (especialmente el físico y el mental). Percibís como el Arcángel va eliminando tus pensamientos negativos. Una vez que sientas todo tu cuerpo bañado con esa energía, visualiza en la palma de tus manos el Caduceo y dirígelas luego a las partes de tu cuerpo físico que específicamente necesiten ser tratadas. Percibís la energía que sale de tus manos hacia tu cuerpo.

 .

9) Si quieres enviarle a alguien esta poderosa energía sanadora, luego de que Rafael haya trabajado contigo, visualiza a la persona delante de ti y rodeada con el símbolo caduceo. Desde tu corazón envíale esta energía verde dorada. Rafael también comenzará a enviarle energía desde su corazón a esa persona. Es muy importante que visualices a la persona contenta, sana y radiante mientras le envías la energía con total convencimiento de que la sanación se está llevando a cabo efectivamente. Luego dos ángeles de las huestes de Rafael envuelven en luz a la persona y se la llevan.

 .

10) Para finalizar, el Arcángel coloca el Caduceo en tu columna (esa es su iniciación) y te dice un mensaje…..

 .

11) Despedir y agradecer a Rafael por el amor y bendición que nos brindó.-

 .                             RITUAL DEL ARCANGEL RAFAEL

-5890155276?profile=original

Ritual del Arcángel Rafael: Realizarlo preferentemente mirando hacia el Este. Con algo que represente el elemento aire (un sahumerio, carboncito, una pluma, etc.). Deben estar presentes los colores verde y/o dorado en tu ropa, o en plantas y piedras.

 .

1) Pedirle a nuestro ángel guardián que nos guíe, que facilite el contacto con el Arcángel Rafael y que nos proteja durante todo el ritual (verse dentro de una esfera blanca-dorada protectora).

 .

2) Encender una vela verde o dorada.

 .

3) Anotar en un papel todos nuestros pensamientos negativos (“yo nunca voy a poder ser feliz”, “no voy a encontrar una pareja amorosa”, “no tengo suficiente dinero”, “nunca voy a trabajar en un empleo que me guste”, etc.).

 .

4) Conectarse con el Arcángel Rafael (llamarlo mentalmente, visualizarse rodeado de una energía verde-dorada, visualizar el caduceo enfrente y en la palma de las manos).

 .

5) Pasar el papel por el sahumerio, carboncito o por el aire de un ventilador mientras le pides a Rafael que elimine todos tus pensamientos negativos que no te permiten ser feliz ni evolucionar.

 .

6) Luego quemar el papel con la llama de la vela con total convencimiento de que los pensamientos negativos fueron eliminados. De ahora en más depende de vos crear nuevos pensamientos positivos de fe y esperanza !! . 

 .

7) Agradecer al Arcángel Rafael y al ángel guardián, y apagar la vela.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • gracias por este regalo maravilloso.

  • MIL GRACIAS MI LINDO ANGELITO, VOY EN BUSCA YA QUE ESTE ME PARECIO COMPLETISIMO YO TRABAJO MUCHO CON EL ARCANGEL RAFAEL, BENDITA ERES.

  • Como siempre querida Maya, tu información llega en el momento indicado,recibe un fuerte abrazó bendiciones ...
  • Querida YRAMANELE. Hemos publicado varios artículos sobre los arcángeles. En BUSCAR que se encuentra en la parte superior, escribes el arcángel o angel que deseas y aparecen todos.

    PRIMERO presionas blogg, luego aparece la ventanita con una lupa, allí escribes el tema que quieres y aparecen varios. Un abrazo y mi cariño. Maya

  • llegó en buen momento, gracias Maya

  • EXCELENTE HERMANITA, OJALA NOS COMPARTAS LOS DEMAS ARCANGELES, MIL GRACIAS.

  • Gracias soy terapeuta manejo la medicina tradicional y siempre evoco los cuatro ARCANGELES gracias muy bella informacion un abrazo

This reply was deleted.