ARCANGEL METATRON. Material para copiar, guardar y consultar

5890156284?profile=original

ARCÁNGEL METATRON

ENVIADO POR NANCY

 

 .

- Colores: BLANCO PURO IRIDISCENTE  (blanco con chispas de todos los colores)

- Planetas: SOL CENTRAL DE LA GALAXIA

- Símbolos: CORONA - ESTRELLA

- Elemento: ETER

- Significado de su nombre: “El gran Maestro”- “El gran Instructor”-“junto al Trono Divino”.

 .

El Arcángel Metatrón es el menos conocido pero más poderoso de todos los Arcángeles. Según los místicos judíos, llegó a detentar el rango más alto de los seres celestiales. Se dice que Metatrón se para directamente ante la cara de Dios sin ningún otro en el medio. Rige el elemento Eter, que es el elemento cósmico fundamental en la Creación, base de todo lo visible e invisible.

.

Es diferente al resto de los arcángeles porque fue humano; él ha sido el profeta Enoch, quien fue llevado al cielo y transformado en un ángel de fuego con treinta y seis pares de alas, para continuar los días como escriba celeste.

.

El significado de su nombre nunca ha recibido una explicación satisfactoria, algunos afirman que deriva del latín metator: “encargado de guiar o medir”. Otros, que viene del griego meta thronon: “junto al trono de Dios”.

 

 .

 

Metatrón nos conecta directamente con la Gran Fuente Madre-Padre, que está por encima de todos los aspectos individuales y manifestaciones. La Fuente Madre-Padre es la Creadora, la Sostenedora, y la Esencia de todas las cosas. Está más allá de cualquier forma, no es ni masculina ni femenina en su carácter, y en verdad está tan más allá de nuestro entendimiento que solamente podemos intentar imaginarnos su total naturaleza. Para ilustrar esto, muchas veces nos referimos a la Deidad Universal como "Madre-Padre-Dios", mostrando que la Deidad Universal incluye ambos conceptos de la Diosa y del Dios en sí misma. El Dios y la Diosa son los aspectos divinos de los principios masculino y femenino. En muchas culturas los símbolos de la Diosa eran la tierra y la luna, en tanto que los de su consorte eran el cielo y el sol. Cuando ambos se encuentran tiene lugar la creación.

.

 

 

Antiguamente hubo muchas eras en las que los aspectos de la Madre Creadora fueron la energía predominante y punto central de adoración. El aspecto de la Diosa, Dios Madre o energía femenina del Creador, está irradiando más de sus atributos y de su energía por todo el universo en este tiempo, los atributos de amor Divino, compasión, cuidado, gratitud, fe, creatividad, y el enfoque en el interior. Estas energías femeninas benditas enriquecerán, refinarán y complementarán a los aspectos masculinos del Creador: voluntad, sabiduría, verdad, valor, resolución y poder.

 

 .

 

Volviendo a Metatrón, cabe decir que es el Arcángel encargado de guiar la evolución de los hombres a través de la acción del reino angélico. Está encargado de apoyar la vida y los actos humanos como puente entre la Divinidad y la humanidad.

 

Permite que ingrese la energía divina al plano material. Su presencia nos ayuda a estar conectados en todo momento con nuestro yo superior, con lo espiritual, con el amor incondicional, con el aspecto más elevado de nuestro ser, en donde no existen las polaridades, lo bueno o lo malo. En su presencia amamos a todos los seres y comprendemos absolutamente todas las situaciones de la vida con una sabiduría que va más allá del común entendimiento humano. Vivir en su presencia sería lo más parecido a vivir como lo hizo Cristo. Podemos acudir a él fundamentalmente para vivir en ese estado de puro amor y sabiduría.

.

Podemos buscar su consejo pidiéndole que nos ayude a encontrar la medida apropiada para cada acción que emprendamos en nuestras vidas. A un cierto nivel esto significa ayudarnos a encontrar el equilibrio entre lo que damos y lo que guardamos para nosotros mismos. El puede ayudarnos a encontrar la medida apropiada en el amor, el trabajo y el recreo, de modo que podamos llevar vidas equilibradas y saludables. También será un testigo del bien que hagamos, quizá de esos actos de amor o benevolencia no reconocidos por los demás.

 

 .

 

El símbolo de Metatrón es la Corona de la Creación, la altura suprema de la Deidad Universal, la fuente de la Creación, el punto donde brota la vida desde las profundidades de la Gran Fuente Madre-Padre,  conteniendo dentro de sí las potencialidades de todo lo que va a venir.

.

Metatrón te recuerda que dirijas tu atención hacia tu propia fuerza creativa, hacia tu creatividad interior. Te invita a pensar en lo que aún nadie ha pensado, a ambicionar cimas que nadie ha alcanzado, a cantar canciones que nadie ha entonado, a hacer descubrimientos que nadie ha hecho, a emprender un camino que nadie ha caminado. Te invita a convertirte en un creador conjunto de la vida, y a crear a partir del amor y de la alegría de crear. Asimismo puede ayudarnos a llevar a la práctica planes, visiones y objetivos.

 

 

 

La energía de este Arcángel es demasiado alta y potente como para poder recibirla en forma directa. Para acceder a ella debemos hacerlo por intermedio del Arcángel Sandalfón, que es el ángel que rige sobre el planeta Tierra (según la Cábala) y quien fue en vida el profeta Elías.

.

En realidad, Metatrón y Sandalfón son el mismo Arcángel, la misma energía, pero en diferentes niveles. Son generalmente tomados como ángeles gemelos que vigilan el trono de Dios y que trabajan juntos en el mundo. Metatrón es a veces representado como masculino y Sandalfón como femenino. Por todo ello, en la meditación primero nos conectaremos con Sandalfón, quien nos guiará hasta Metatrón. Sólo se acude a Sandalfón cuando se quiere recibir la energía de Metatrón. Si en cambio, sólo deseas hablarle o rezarle a este gran Arcángel, no es necesario ningún intermediario.

.

 

 

 

 

La imagen del Arcángel Metatrón: se lo ha representado como un gran ángel con 36 pares de alas, miles de ojos en sus alas, con fuego que sale de sus ojos, y con universos que salen de su boca. Personalmente, me he “enamorado” de su  energía la primera vez que lo vi. No puedo describir sus rasgos físicos, ya que lo percibo como pura luz y sabiduría infinita, y como un Gran Maestro.

 5890156468?profile=original

 .RESUMEN

 

(Resumen) Podemos acudir al Arcángel Metatrón para:

.

* Conectarnos con nuestro Yo Superior y con la Divinidad.

 

* Actuar desde lo más elevado de nuestro ser.

 

* Sentir amor hacia todos los seres.

 

* Comprender todas las situaciones de la vida con una sabiduría divina.

 

* Centrarnos, enraizarnos, volver a nuestro eje.

 

* Llevar a la práctica planes, visiones y objetivos.

 

* Encontrar el equilibro y la medida apropiada para cada acción.

 

 .5890156860?profile=original

MEDITACION

Meditación de conexión con el Arcángel Metatrón:

.

1) Acostarse o sentarse cómodamente con la espalda recta. Respirar profunda y pausadamente. Relajar el cuerpo y la mente, ir desechando uno a uno los  pensamientos hasta lograr un buen estado de relajación física y mental. Pedirle a tu ángel guardián que te guíe, proteja, y que facilite el contacto con los Arcángeles Sandalfón y Metatrón y que nos proteja durante toda la meditación.

.

2) Visualizar que desde el chakra base salen raíces que se introducen bien adentro en la tierra, nos conectamos con la Madre Tierra. Visualizar que desde el cielo desciende un tubo de luz blanco-dorado y entra por nuestra cabeza, recibimos esa armoniosa energía divina que nos purifica y energiza. Estás conectado ahora con el Cielo y con la Tierra.

.

5) Visualizar en el pecho una llama color rosa, afirmá que eres amoroso contigo y con los demás. Sentí el amor divino. Visualizar una llama dorada, afirmá que eres sabio y reconce tu maestría, todas las respuestas están en tu interior. Visulalizar un llama azul y afirmá que eres poderoso, y que tienes el coraje y la capacidad de realizar todo lo que te propongas. Luego las tres llamas se funden en una triple llama que comienza a expandirse, hasta convertirse en un gran fuego alrededor tuyo que te contiene. Has activado tu amor, tu sabiduría y tu poder .

.

6) Centrar ahora la atención en el chakra del corazón. Visualizarse a uno mismo chiquitito y dentro de este chakra. Ves una puerta y la abrís. Al traspasar el umbral ingresas a un hermoso lugar de la naturaleza (un valle, un bosque, una playa, etc.) y te ves muy alegre y feliz, vestido de blanco.

.

7) Caminas un poco y alcanzas a ver que hay un caballo blanco pastando a lo lejos. Te vas acercando hasta él y descubres que es un precioso y amigable unicornio. El animal te revela su nombre: Sandalfón, y te dice que él es el encargado de llevarte hacia el encuentro con el Arcángel Metatrón. Te subes a él y comienzas a cabalgar. De repente descubres que sus patas ya no tocan el suelo y poco a poco comienzan a elevarse. El unicornio se va elevando contigo, cada vez más, ya puedes divisar a la tierra desde el espacio. Sigues cabalgando por el espacio, puedes observar planetas y galaxias.

.

De repente a lo lejos divisas una gran estrella blanca iridiscente. Te acercas cada vez más hacia esa estrella, y notas que no te quemas ni te molesta su luz, por el contrario, sientes que te envuelve y que te acuna. Te vas acercando cada vez más, hasta que estás tan cerca que te introduces dentro de ella.

.

8) El lugar está tan iluminado que no puedes ver otra cosa que no sea esa increíble luminosidad. De repente una presencia comienza a ser perceptible, sientes o ves que un enorme Arcángel, el más bello y poderoso que hayas visto, se aparece delante tuyo e ilumina aún más el lugar. Es el Arcángel Metatrón, que te sonríe. Tomate unos instantes para sentir su energía. Luego, Metatrón se te acerca y coloca tres estrellas dentro de tu ser: una en el centro de la cabeza, otra en el chakra cardíaco y otra en el centro de poder llamado “Hara” (ubicado unos centímetros por debajo del ombligo). Luego, un poderoso tubo de luz ingresa por tu cabeza e ilumina y “da vida” a la primer estrella, que comienza a girar rápidamente. La luz continúa bajando hasta tocar la segunda estrella, que también se ilumina y empieza a girar. Por último el tubo de luz desciende hasta la tercer estrella ubicada en el centro Hara. Visualizas a las tres estrellas girando y conectadas entre sí por el tubo de luz. Estás conectado ahora con tu Yo Superior, con la Divinidad y con el aspecto más elevado de tu ser.

.

9) Metatrón te dice: “Esta es mi iniciación, cada vez que tengas que tomar una decisión, cada vez que te enfrentes a una difícil situación, o cada vez que quieras volver a tu eje, a tu esencia, visualiza las tres estrellas en tu interior conectadas a través de este tubo de luz”.     

.

10) Agradeces y te despides de Metatrón. Te subes al unicornio y comienzas velozmente el regreso hacia el planeta tierra hasta que llegas al lugar de donde partiste, le agradeces y te despides de Sandalfón; y te quedas sintiendo lo sucedido en esta experiencia.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • Maya.

    está bellísima esta meditación, la practicaré y te comentaré los resultados.

    Amparo.

This reply was deleted.