ARCANGEL JOPHIEL. (JOFIEL) SABIDURIA Y LUZ DE DIOS

5889556477?profile=original

Jofiel es uno de los siete arcángeles que están en la presencia de Dios y que Las Escrituras llaman “príncipes del cielo”. Él es el arcángel de la Sabiduría y la Iluminación; por ello, algunos han postulado que fue Jofiel quien expulsó a Adán y Eva del Paraíso y quien se quedó cuidando el camino que llevaba al Árbol de La Vida.

.

Su nombre ha sido interpretado como “Belleza de Dios” o “Luz de Dios”, estando lo segundo ligado a la lección que éste ángel tiene para el hombre, lección ésta que consiste en el hecho de que, desde cierta perspectiva, todo es aprendizaje dentro del mismo camino que, cada uno a su manera, recorre en pro de una meta: la ascensión.

 

Así, Jofiel tiene el don de mostrarle al hombre como todo es un proceso de enseñanza que se repetirá una y otra vez hasta que el alma logre la iluminación derivada de comprender el Plan Divino.

 5889556686?profile=original

 

FUNCIONES, VIRTUDES, DONES Y SERVICIOS DEL ARGÁNGEL JOFIEL

.

 

Jofiel está asociado a virtudes como la sabiduría, la iluminación, la inteligencia, la apertura mental y la libertad que brota de la disolución de la ignorancia, la espiritualización de la mente y la emancipación de las ataduras interiores que operan en la mente.

,

Jofiel puede otorgar los dones espirituales de la sabiduría, la iluminación, la claridad mental, el deseo de conocimiento, la reflexión profunda, la introspección que conduce al autoconocimiento, la liberación de la estrechez mental y los prejuicios, la liberación del orgullo, la inspiración (principalmente inspiración filosófica y artística), la conexión con el Ser Superior Interno, el acceso a niveles más profundos y espirituales de conciencia, la reconexión entre partes separadas del alma, la conexión entre el séptimo chakra y los chakras extracorpóreos que existen por encima de la cabeza y permiten tomar conciencia de nuevos planos espirituales; y, por último, las visiones.

.

Por lo anterior, entre otras cosas a él podemos recurrir cuando necesitamos claridad mental para estudiar o pasar exámenes; o, ya a nivel de cuestiones más importantes, podemos llamarlo cuando estamos en crisis existenciales, en etapas de grandes cuestionamientos filosóficos cuya resolución requiere que nuestra mente opere en toda su potencia y que la sabiduría no permita que nos engañemos con retorcidos sofismas y abstracciones.

.

.

TABLA DE DATOS ADICIONALES:

Día de la semana: Lunes

Color: Amarillo-Dorado (color de su vibración)

Rayo: Amarillo

Chakra: Séptimo

5889557056?profile=original

MEDITACION PARA LA ILUMINACION (Inspiración)


Después de preparar adecuadamente el ambiente para meditar: luces bajas, música suave, silencio y relajamiento:

.

- Invoca ( con el decreto, repetido un mínimo de tres veces) la presencia del arcángel Jophiel y sus ángeles de la iluminación, visualiza alrededor de tu cuerpo, dentro de ti (en tu corazón)y sobre tu cabeza una luz amarilla dorada y brillante, pídele al Creador para que los ángeles de la iluminación entren en ti y te proporcionen la inspiración, el entendimiento y la sabiduría que vas a necesitar, visualiza como la luz amarilla va rodeándote y expandiéndose hasta un metro a tu alrededor, imprégnate tu ser superior interno con esa luz y concéntrate en lo que quieres saber, entender o conocer.

.
Después de unos quince minutos, agradece la ayuda de los ángeles, dale gracias al Padre por su generosidad y vuelve a tu estado de conciencia normal.


Este tipo de meditación y la invocación constante a Jophiel y los ángeles de la iluminación es muy útil en tiempos de exámenes, para escribir, para atender entrevistas o cualquier actividad en la cual necesites exponer tus conocimientos.

5889557452?profile=original

MAS ORACIONES

ORACIONES.%20El%20Amado%20Arc%C3%A1ngel%20Jofiel.doc

Tomado de varias fuentes

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

This reply was deleted.