ARCANGEL GABRIEL. DEL CURSO DE ANGELOLOGIA

5890278087?profile=original

.

ENVIADO POR NANCY

-

- Elemento: AGUA
- Cuerpo: EMOCIONAL
- Planeta: LA  LUNA
- Color: BLANCO-PLATEADO
- Símbolos: CALIZ - FLORES BLANCAS - PALOMA - AGUILA - TROMPETA

.
- Significado de su nombre: “Coraje de Dios” - “Dios es mi fortaleza” - “Dios es mi poder”.

.

Este Arcángel se destaca en el judaísmo, el islamismo y el cristianismo. La tradición judía dice que fue Gabriel el que instruyó a Moisés para convertirlo en líder de su pueblo. En la tradición cristiana, Gabriel se nos presenta como el ángel de la revelación y de la anunciación (le anuncia a la Virgen María el nacimiento de Jesús y también a Zacarías el nacimiento de su hijo Juan el Bautista). En el Islam se lo conoce como Jibril, el Arcángel de la Verdad, ya que fue quien le dictó el Corán a Mahoma. Según Juana de Arco, fue Gabriel quien la confortó cuando se encontraba en la cárcel.  

.

Gabriel es considerado el mensajero de la palabra de Dios por excelencia. Nos trae sus mensajes. Nos anuncia que algo nuevo viene hacia nuestra vida. Nos puede llegar a anunciar la llegada de un hijo, o una nueva pareja, un nuevo proyecto, o una nueva etapa que comienza.

.
 
Junto con el Arcángel Chamuel, Gabriel rige el amor y los vínculos del corazón, es el mismo que ablanda los corazones más duros. Gabriel ayudará para que tus uniones con la familia y pareja sean más fuertes y armoniosas. También reúne y pacifica a las personas distanciadas y torna apacible el hogar. Interviene siempre que se lo invoque para apaciguar a las personas enojadas.

.

Gabriel es el ángel de los nacimientos y de las embarazadas, quienes pueden acudir a él para tener un armonioso embarazo y parto. También guía a los esperanzados padres que quieren lograr la concepción de un hijo, o los ayuda en el proceso de adopción.

.

La energía de Gabriel es protectora y maternal. Su color es el blanco y el blanco-plateado (como el de la luna). Nos ayuda a vencer los temores y disuelve la preocupación. Nos trae paz, tranquilidad, inspiración, imaginación y creatividad. Brinda adaptabilidad y la capacidad de abrirnos a una percepción superior.

.

Con la energía de Gabriel se activa mucho la intuición; cuando entramos en contacto con ella es muy probable que comencemos a tener sueños vívidos y proféticos.

.

El nos ayuda a liberar la tristeza, la ira, el dolor y la desesperación, que se guardan en el corazón y que tanto daño nos hacen. Al dejarnos tocar por su amorosa energía se abandona toda resistencia que nos ata al dolor.

.

Como rige sobre nuestro cuerpo emocional, nos ayudará a mantener en equilibrio nuestras emociones y a disfrutar de ellas, expresando y sintiendo un amor incondicional que nos ayudará a ser felices. Actúa sobre las energías psíquicas y las emociones, y especialmente en lo femenino, ya que es quien expresa el aspecto femenino de Dios dentro de los Arcángeles.
.

Principalmente su energía nos purifica (como el agua). Es el Arcángel que hay que llamar -junto con Zadquiel- para purificarse. Al regir sobre el agua, rige también sobre todos los fluidos corporales. Su energía nos ayuda en cualquier desequilibrio que podamos tener en la sangre y también sobre la temperatura del cuerpo. Asimismo, se lo puede invocar para que nos ayude con las dietas !! Esto es así porque el subir y bajar de peso se relaciona mucho con el elemento agua.

.
Gabriel te invita a que fluyas por la vida, a que sueltes lo viejo y lo que ya no te sirve. No es bueno aferrarse a algo o alguien por miedo (a quedarse sólo,  a quedarse sin dinero, miedo a ser lastimado, miedo a no ser reconocido, etc). “Entrégate al fluir de la vida con confianza y alegría, y serás sostenido. Atrévete a soltar y liberar lo que te mantiene atado. Déjate guiar, no intentes controlar las circunstancias, sólo entrégate y fluye, y serás llevado al mejor lugar posible para ti. Serás protegido y bendecido, no temas.”

.

La imagen del Arcángel Gabriel: (los ángeles son luz, no tienen rasgos ni una apariencia determinada; pero como saben de nuestra inevitable necesidad de “ponerle forma” a todo, cada Arcángel generalmente se nos presenta con determinados rasgos característicos y únicos). Es debido a su gran hermosura y finos rasgos que se lo considera el Arcángel más femenino de todos.

.

Ello se encuentra reforzado por su estrecha relación con las mujeres embarazadas. Sin embargo hay quienes lo perciben de una forma bien masculina. En el cristianismo se lo representa llevando una trompeta, la que sonará para anunciar la segunda venida de Cristo. Generalmente Gabriel se presenta con un cáliz o una copa llena de agua en la mano y/o con una flor de lirio blanca, que significa la concepción y pureza.

.

Parroquia Católica San Gabriel Arcángel: se encuentra en el barrio de Villa Luro, en la Av. Rivadavia 9625 de esta ciudad. Es una parroquia muy sencilla. Al entrar sentí una intensa energía maternal y de paz. Cuando invoqué al Arcángel, a quien percibí de una forma masculina, lo primero que hizo fue entregarme unas flores blancas; luego purificó y armonizó mi cuerpo emocional.

.5890278282?profile=original

(Resumen) Podemos acudir al Arcángel Gabriel para:
* Equilibrar nuestras emociones y las de otros.
* Armonizar las relaciones con otras personas.
* Purificarnos física y emocionalmente.
* Quedar embarazada, o tener un embarazo y parto sin complicaciones.
* Facilitar los trámites en la adopción de un hijo.
* Ser más creativos e intuitivos.
* Equilibrar el “agua” en nuestro cuerpo
* Recibir mensajes angelicales.

.5890278473?profile=original


Meditación de sanación con el Arcángel Gabriel:

.
1) Acostarse o sentarse cómodamente con la espalda recta. Respirar profunda y pausadamente. Relajar el cuerpo y la mente, ir desechando uno a uno los  pensamientos hasta lograr un buen estado de relajación física y mental.  Pedirle a nuestro ángel guardián que nos guíe, que facilite el contacto con el Arcángel Gabriel y que nos proteja durante toda la meditación.

.
3) Visualizar que desde el chakra base salen raíces que se introducen bien adentro en la tierra, nos conectamos con la Madre Tierra le enviamos nuestro amor y gratitud.

.
4) Visualizar que desde el cielo desciende un tubo de luz blanco-dorado y entra por tu cabeza. Recibí esa armoniosa energía divina que te armoniza. Envíale tu amor y gratitud al Padre. Estás conectado ahora con el Cielo y con la Tierra.

.
5) Llevar la atención al centro del pecho. Allí visualizar una llama de tres colores: rosa, dorado y azul. Esta llama representa tu amor, sabiduría y poder interno; cualidades que activas con la visualización de la llama. Concentrate en el lado rosa de la llama, afirmá que eres amoroso contigo y con los demás. Sentí el amor divino.

.

Concentrate en el dorado de la llama, afirmá que eres sabio, todas las respuestas están dentro tuyo. Concentrate en el lado azul de la llama. Afirmá que eres poderoso y capaz de realizar todo lo que te propongas.  Visualizar como la triple llama comienza a expandirse con cada respiración, hasta convertirse en un gran fuego alrededor nuestro que nos contiene.

.
6) Centrar ahora la atención en el chakra del corazón. Visualizarse a uno mismo chiquitito y dentro de este chakra. Ves una puerta y la abrís. Al traspasar el umbral ingresas a un hermoso lugar de la naturaleza (un valle, un bosque, una playa, etc.) y te ves muy alegre y feliz, vestido con colores blancos y plateados.

.
7) Es el momento de llamar al Arcángel Gabriel: llamalo, pedile a Gabriel que aparezca. Poco a poco sentís como el Arcángel se hace presente, su energía te envuelve y trae una enorme paz y tranquilidad. Luego se pone detrás tuyo y coloca sus manos sobre tu cabeza; de ellas sale una energía parecida al agua que ingresa por tu cabeza y baja hacia todo tu cuerpo. Con esta energía Gabriel armoniza y purifica tus emociones, eliminando viejos enojos y tristezas guardadas. También equilibra el elemento agua dentro de tu cuerpo.  

.
8) Luego, le puedes contar todos tus miedos y más profundos temores al Arcángel, quien pondrá una mano en tu pecho y la otra en tu espalda comenzará a enviarte su energía de paz. Esa energía disuelve, transmuta y elimina esos temores.

.

 
9) Si quieres enviarle a alguien esta energía sanadora, visualiza a la persona dentro de una esfera blanca como la luna y rodeada de la energía de Gabriel. Luego visualiza cómo el Arcángel pone sus manos sobre su cabeza y realiza la misma purificación y limpieza que hizo contigo. Es muy importante que visualices a la persona felíz, sana y radiante mientras recibe la energía, con total convencimiento de que la sanación efectivamente se está llevando a cabo. Luego dos ángeles de las huestes de Gabriel la envuelven en luz y se la llevan.  

.
10) Para finalizar, el Arcángel Gabriel coloca una esfera blanca radiante en tu pecho y te dice: “Esta es mi iniciación. Esta luna blanca te traerá paz. Concéntrate en ella cada vez que me quieras llamar. Ahora sos consciente que vivo dentro de ti”.

.
11) Despedir y agradecer a Gabriel por el amor y bendición que nos brindó.
5890278492?profile=original

Ritual del Arcángel Gabriel: Realizarlo con luna llena, mirando hacia el Oeste. Debes tener a tu lado un vaso con agua, y tienen que estar presentes los colores blanco y/o plateado en tu ropa, o en flores o piedras.

.

.
1) Pedirle a nuestro ángel guardián que nos guíe, que facilite el contacto con el Arcángel Gabriel y que nos proteja durante todo el ritual (verse dentro de una esfera blanca-dorada protectora).

.
2) Encender una vela blanca o plateada, diciendo: “yo te doy vida en nombre  del Arcángel Gabriel”.

.
3) Conectarse con el Arcángel Gabriel (llamarlo mentalmente, visualizarse rodeado de una energía blanco-plateada, y visualizar la esfera blanca en el centro del pecho).

.
4) Mirar fijamente el vaso con agua y proyectar dentro de él lo que le queremos pedir al Arcángel Gabriel. Por ejemplo: proyectamos una imagen nuestra dentro del agua reconciliándonos con una persona con la que estamos enojados, o nos visualizamos embarazadas, o proyectamos una imagen de nosotros mismos sonrientes, en paz y armonizados, o cualquier otra cosa que queramos.

.
5) Tomar el vaso con las manos y sentir como la energía de Gabriel sale por las palmas e ingresa en el agua iluminando y “dando vida” a la imagen proyectada.

.
6) Subir el vaso con ambas manos unos centímetros por encima de la cabeza y pedirle a Gabriel que derrame su energía divina en el agua del vaso.

.
7) Beber el agua con total convencimiento que nuestro pedido ya ha sido concedido.

.
8) Agradecer al Arcángel Gabriel, a nuestro ángel guardián y apagar la vela.

.

www.conexionangelica.com

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

This reply was deleted.