Apuntes Transgeneracionales por Ari Shemoth

5889998679?profile=original

Dentro del ámbito del inconsciente familiar no existen jerarquías en función del nivel de sucesión o estado. El que sea el abuelo no me hace prioritario sobre los demás. Los roles que uno desempeña son simbólicos y el inconsciente no les da la connotación que se maneja en las constelaciones. Tú puedes asumir en cualquier momento, y de manera inconsciente, el rol de padre sobre alguno de tus progenitores biológicos, hermanos, tios o amigos.
.
El componente primordial que se busca resolver por parte del inconsciente familiar tiene que ver con la gestión de una emoción bloqueada que está afectando la situación del árbol al cual tú perteneces. Así que las prioridades no se establecen en función del puesto que ocupas dentro del clan, sino en función de la carga emocional retenida que necesita atenderse.
.
Para el inconsciente no existe el yo o el tú. Tampoco el adentro o el afuera. Ni el antes o después. Es atemporal y apersonal... No establece juicios, ni jerarquías o interpretaciones subjetivas… Es colectivo, se ve como un todo… ¿Comprendes?... 
.
Para el inconsciente no existen las individualidades. Tampoco las interpretaciones con connotaciones religiosas, espirituales o sociales. Su actividad está dirigida por programas biológicos primarios que intentan preservar la permanencia y el equilibrio de la vida. Así que no hay órdenes ni jerarquías, esta es una mera interpretación derivada de creencias religiosas. 
.
Para el inconsciente todos somos parte de un todo, el árbol. Por tanto nos debemos a este porque somos parte del mismo...“Y si se da un bloqueo emocional que no fue despejado por alguna de sus partes, el inconsciente lo recreará entre otras de sus partes hasta resolverlo”... 
.
Lo que deseo aclarar con este punto por ser muy importante… “es que nadie está en función de algún miembro, sino del bienestar de un cuerpo que conocemos como el árbol familiar”… 
.
El concepto de jerarquías es una ilusión que deriva de un incorrecta interpretación de la dinámica del inconsciente familiar y colectivo. Dicho de otra manera, si existen prioridades, estas son en función de la gravedad del desequilibrio energético que se ha ido gestando con la participación inconsciente de los miembros de un árbol. 
.
Soltemos entonces esa visión lineal que puntualiza un drama dentro de un espacio tiempo, como si se tratase del problema de una sola persona que esta afectando a otros. Cada miembro de un árbol es el producto de los demás. Así que somos un coctel de energías que se recrean indefinidamente. Somos una entidad colectiva que expresa su dinamismo a través de la historia de cada uno de sus miembros. Nuestro gran error es percibir y tratar nuestros conflictos como si se tratasen de un asunto personal que tiene que ver con nuestro valor, acciones, culpas o errores.
.
© Ari Shemoth

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL