ANTIGIMNASIA: una propuesta para liberar el cuerpo de tensiones

5889644054?profile=original

SI SUFRES DOLORES INTENSOS EN LA COLUMNA, TE RECOMIENDO LEER TODA LA INFORMACION ADJUNTA.

YO ESTUVE SIN PODER CAMINAR HACE ALREDEDOR DE 20 AÑOS, AL LEVANTAR A MI PERRO, GRANDE Y PESADO,  Y ESTA FUE UNA SOLUCION MARAVILLOSA. SOY TESTIMONIO DE ELLO. MAYA

Cuerpo en movimiento: formas alternativas para el autoconocimiento y el trabajo corporal

.

ANTIGIMNASIA: una propuesta para liberar el cuerpo de tensiones

.

La terapeuta francesa Therése Bertherat explica cómo funciona su técnica de conocimiento y movilización corporal. También un panorama de métodos alternativos, como pilates, streching y reeducación postural

 .

"Nuestro cuerpo es nuestra casa. Sin embargo, no tenemos plena conciencia de él, no sentimos las relaciones entre sus diferentes partes e ignoramos totalmente cómo lo movemos. Adquirimos un repertorio mínimo de movimientos que repetimos durante toda nuestra vida sin entender que sólo representan una pequeñísima muestra de nuestras posibilidades. La antigimnasia se propone entrar en contacto con el cuerpo y sus potencialidades para liberarlo de las tensiones y retracciones en que se tradujeron los acontecimientos de la vida desde el día del nacimiento hasta el presente."

.

Con una certeza inconmovible, Therése Bertherat articula los engranajes del método que creó en Francia en la década del 70 y hoy cuenta con centros en varios países de Europa y Brasil. Una visita fugaz por Buenos Aires inició al primer grupo de discípulos argentinos: fisioterapeutas, trabajadores corporales y psicólogos dispuestos a incorporar la metodología de la antigimnasia entre sus herramientas terapéuticas.

.

"Todo está escrito en el cuerpo", dice con firmeza esta mujer acostumbrada a defender sus conocimientos contra viento y marea. Y aunque no se cansa de repetir que la antigimnasia trabaja sobre bases anatómicas y fisiológicas muy concretas, afirma que es imposible olvidar que el ser humano es una integridad psicofísica.

.

UN REGISTRO DE VIVENCIAS

"El cuerpo y el espíritu, lo psíquico y lo físico, la fuerza y la debilidad representan no la dualidad del ser, sino su unidad. A veces vemos personas de 50 años que siguen sufriendo por dolores que arrastran desde la cuna, son sufrimientos de los primeros meses o años de vida que se traducen en inhibiciones musculares, porque los músculos tienen un estricto registro de todas nuestras vivencias."

.

Una visión de conjunto, del cuerpo como unidad física integrada y a la vez indiscriminado del psiquismo, es el soporte ideológico de su pensamiento, opuesto a la "medicina occidental, que estudia al cuerpo fragmentado".

PARA LEER EL ARTICULO COMPLETO

.

ANTIGIMNASIA: una propuesta para liberar el cuerpo de tensiones

ANTIGIMNASIA-%20una%20propuesta%20para%20liberar%20el%20cuerpo%20de%20tensiones.docx

 

Antigimnasia.docx

ANTIGIMNASIA. EL CUERPO TIENE SUS RAZONES. PDFThérèse Bertherat

 5889641876?profile=original Thérèse Bertherat, Carol Bernstein

 

Por lo general confiamos la responsabilidad de nuestra vida y de nuestro cuerpo a los demás, pero a veces esta confianza no se ve recompensada…

Continuar

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

This reply was deleted.