Amar (Fragmento monólogo Levántate y Anda de Facundo Cabral)

No pierdas el tiempo con la fotografía que guarda lo muerto, ni con el espejo que es solo una repetición, que tu mente no funcione como una cámara fotográfica, sino como un radar, atento a las infinitas propuestas de la vida, entonces desbordará fuego, es decir, amor que solo puede suceder cuando te conoces, porque de lo contrario, ¿con quién estará el otro?

Pero el amor no es solo relacionarte con el otro, con los otros. Es un estado luminoso del ser, tan pleno que se basta a sí mismo, es más que enamorarse es tener conciencia que uno es el mismísimo amo, eso es realmente estar enamorado, es decir en brazos del amor, es decir en brazos de uno mismo.

La antítesis del amor es el miedo que te condena a una reiteración constante, y el odio es el amor malentendido, una manera insalubre y vergonzosa de amar, el amor te crece y el miedo te empequeñece, el amor abre todas las puertas y el miedo las cierra, el amor confía, el miedo duda. El miedo es el infierno ahora mismo, y el amor el paraíso siempre.

Es más digno que saltes al vacío, es decir que te entregues a la aventura, a que te maten lentamente creencias heredadas, es decir muertas.

Y esa entrega a la vida es el punto más alto del amor que es mi religión.

El arte es el fruto más apreciado del amor.

Medita, busca tu centro que es el que te comunica con el universo, profundízate y llegarás más lejos, a cuanto más adentro más afuera, y deja que tu cuerpo se manifieste, es decir, baila, canta, has el amor que es una manera de cantar y bailar a la vez, de comunicarte directamente con la vida, es decir con Dios.

Escucha todos los pájaros y reverencia todas las montañas, excítate en la selva y deja que los ríos te lleven a los mares que entre muchas maravillas, tienen islas maravillosas. . .

Fragmento del monólogo "Levantate y Anda" de Facundo Cabral.

https://youtu.be/fdZHARZ-vZU

Vistas: 805

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CONEXIÓN UNIVERSAL para agregar comentarios!

Únete a CONEXIÓN UNIVERSAL

Comentario de MARIELA ORTIZ el enero 4, 2017 a las 11:58am

sencillamente hermoso

Comentario de Juan Zuñiga el enero 3, 2017 a las 8:29pm

Recomiendo "hagan click" en el enlace de Youtube al final de la publicación para que escuchen el texto en voz de Facundo Cabral. . . realmente vale la pena.

https://youtu.be/fdZHARZ-vZU

Saludos y bendiciones.

Comentario de Amparo Caballero Borja el enero 3, 2017 a las 1:01pm

Juan:

excelente definición del amor, expresa un concepto amplio y enaltece la autoestima, gracias.

© 2018   Creada por Manuel Frutos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio