¿ALIMENTAS EL ESPÍRITU O LA CURIOSIDAD?

¿ALIMENTAS EL ESPÍRITU O LA CURIOSIDAD?

En mi opinión, algunas personas se equivocan cuando al sentir una demanda interior de conocer-se, de averiguar-se, de comprender-se, o de saber-se –más bien de recordar-, confunden el origen de la pregunta y confunden la intención de la pregunta, y tratan de contestar esas demandas –que son del espíritu- con respuestas que le dan al cerebro.

¿De dónde parte la inquietud?, ¿Quién siente esa necesidad de religarse con el Ser Espiritual que una vez fue y ahora mora en nosotros y forma parte de nuestra presencia física?

No confundamos el origen de esa inquietud interna, que se debe a que “algo” intuye que no está siendo quien realmente es, ni quien tendría que ser, y nos recuerda con su angustia que lo tenemos desatendido, que estamos perdiendo el rumbo y el sentido de la vida y nos hemos dejado cegar o distraer con los asuntos mundanos, con las cosas materiales, con las urgencia y los problemas, mientras que nuestra esencia se queda al margen de nuestro ajetreo, olvidada y desatendida, en un rincón muerto.

“Dadle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.”

Atender al cuerpo y a su presencia en el mundo, sí, pero sin olvidar dar a lo espiritual la presencia y preponderancia que requiere y se merece.

El cuerpo –y sus urgencias y ajetreos- son de este mundo, pero nosotros –si nos quitan el cuerpo- no somos de este mundo, y no acabamos en este mundo.

Quien crea en la Reencarnación comete doble pecado, tiene más culpabilidad, porque es consciente de que la estancia en la Tierra no tiene otro objetivo más que el de evolucionar espiritualmente, y si las distracciones mundanas le distraen de su Camino y le impiden la atención que se merece su evolución espiritual, estará perdiendo la oportunidad que se le ha concedido de encarnar en esta ocasión.

¿Cuál es el Sentido de MI vida?

Sí, otra vez la misma pregunta de siempre. Una vez y otra vez. Hasta que des con la respuesta adecuada -y luego la lleves a la práctica DE CONTINUO-, la pregunta sigue vigente, obsesiva, obstinada, terca, porque la pregunta –que la hace tu espíritu- necesita que te des cuenta de la respuesta, y que esa respuesta no la dejes en el cajón de las curiosidades satisfechas sino que la lleves a la práctica.

¿Qué estoy haciendo aquí? (¿O te tienes que preguntar qué NO estoy haciendo aquí?)

¿Qué sentido tiene todo esto?

Y cuando lees algo, cuando preguntas, cuando investigas, cuando buscas… ¿Es para satisfacer tu curiosidad y que tu ego se quede contento con cuántos conocimientos tienes… o es para conectarte con tu espiritualidad?

¿Le das a tu curiosidad alimento en forma de libros ajenos, citas célebres ajenas, frases cargadas de sabiduría ajena, pensamientos ajenos de alto nivel… y todo eso se queda ahí, en la cabeza, y te quedas como un burro cargado de libros… o lo llevas al espíritu?

¿Sientes las cosas que lees, lo que escuchas… o sólo las piensas?

¿Te buscas a ti en tus reflexiones y descubrimientos o se quedan dando vueltas por la cabeza sin acercarse al espíritu?

Sí… si estás leyendo esto es porque estás en el camino, pero… ¿Qué camino?, ¿Te has fijado qué camino has cogido?, ¿Vas por el camino correcto?, ¿A dónde te lleva ese camino?

Repito: ¿Alimentas el espíritu o la curiosidad?

¿Buscas conocimientos o buscas conocerte?

¿Realmente te estás buscando a ti?

¿No estarás perdiendo el tiempo con tanto libro y tanta charla y tanta inquietud y tanta duda y tanto volver a empezar y no saciarte nunca porque ninguna respuesta te deja satisfecha?

Tal vez… tal vez lo que necesitas sea sacar de ti en vez de seguir metiendo información…

Tal vez… tal vez lo que necesites sea tiempo y silencio para dedicárselo a tu espiritualidad, a tu alma, a tu destino, a tu sentido de la vida…y no a tu curiosidad.

Por si acaso, tenlo en cuenta.

¿Qué hay detrás de cada cosa que haces?, ¿Por qué?, ¿Para qué?

Te dejo con tus reflexiones…

Francisco de Sales
“Oír o leer sin reflexionar es una tarea inútil”. (Confucio)
Si te ha gustado ayúdame a difundirlo compartiéndolo.
(Más artículos en http://buscandome.es/index.php?action=forum)

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL