7 POSES DE YOGA PARA GENTE NO FLEXIBLE

5890783300?profile=original

BENEFICIOS DE PRACTICAR YOGA

ENVIADO POR KAREN

.

El yoga, como escribí en otras entregas, puede ser practicado por cualquier persona, hombre, mujer o niño. Pero, ¿qué pasa si quien desea practicarlo carece de la flexibilidad necesaria para hacerlo? En ese caso existen ciertas asanas que pueden ser practicadas sin ningún tipo de problema. ¿Quieres saber cuáles son? Pues entonces no te pierdas el siguiente artículo.

  .

#1 Pose de la montaña

5890783869?profile=original

 

Esta asana es el punto de partida para una serie de posturas que luego se practican en el yoga. Para hacerla deberás ponerte de pie con ambos pies juntos. Enseguida deja descansar los brazos a los lados con los dedos juntos. Finalmente, cierra los ojos y trata de concentrarte en la respiración.

 .

Lee esto: Posturas de yoga para relajar la espalda baja

 

#2 Pose del niño

 
5890783676?profile=original

.

Con este movimiento, cualquier persona que no tenga la flexibilidad necesaria podrá mantenerse por un par de minutos. Comienza con las rodillas y las puntas de los pies en el suelo. Separa las piernas y trata de tocar el suelo con tu vientre y con tu pecho. Finalmente, coloca la cabeza en el suelo y estira los brazos hacia adelante.

 .

#3 Pose del árbol

 5890783895?profile=original

Esta es una excelente pose de yoga para personas no flexibles. Te servirá para concentrarte y lograr un mayor equilibrio. Párate sobre una pierna y coloca el otro pie en el tobillo, en la rodilla o en el muslo de acuerdo a tu comodidad. Si deseas mantener mejor el equilibrio, párate contra la pared. Levanta los brazos en el aire y finalmente pon tus manos en posición de rezo o sobre tu cabeza.

 .

#4 Perro boca abajo

 

5890784068?profile=original

 

Si bien puede ser un reto para cualquier principiante, con la práctica se va logrando la flexibilidad y la habilidad necesarias para conseguirla. Párate con los pies a la altura de tus caderas. A continuación, dobla hacia adelante tu torso y apoya las palmas de las manos en la esterilla. Ten presente que tus manos deben estar alineadas a tus hombros. En el caso de que seas principiante, puedes doblar las rodillas para mantener la columna vertebral alineada y transportar todo el peso del cuerpo a tus piernas.

 .

Quizá te interese: 15 razones por las que deberías hacer yoga YA

 

 .

#5 Pose del muerto

 
 5890784259?profile=original

 

Esta pose necesita de relajación total y puede tornarse un tanto difícil, pues hay que dejar el cuerpo enteramente quieto. Acuéstate de espaldas en la esterilla y cierra los ojos mientras te relajas. Recuerda que los brazos deberás colocarlos a una distancia de unos 45º con las palmas hacia arriba.

 

 .

#6 Pose del puente

 

5890784088?profile=original

Este movimiento es ideal para personas que no son flexibles. Para realizarlo, acuéstate en el suelo, dobla tus rodillas y coloca los brazos junto a tu cuerpo. Eleva tus caderas sin levantar los pies del suelo mientras te concentras en la respiración, para que la misma sea rítmica y profunda.

 

 .

#7 Pose de las piernas contra la pared

 

5890784469?profile=original

Esta pose es ideal para practicar luego de un largo día de pie, pues con solo hacerla durante 5 a 8 minutos será más que suficiente. Para realizarla, acuéstate boca arriba y camina con tus pies hacia arriba en la pared. Es probable que cuando comiences, sientas un hormigueo en tus extremidades que pronto pasará.

 

 .

 
                                                                 
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

This reply was deleted.