Escalofriantes fotos del impacto dañino de Monsanto Publicado: 9 abr 2015 04:35 GMT | Última actualización: 10 abr 2015 09:01 GMT 9.3K1.4K USDA Un fotógrafo francés ha dedicado cuatro años a recoge…

Escalofriantes fotos del impacto dañino de Monsanto

Publicado: 9 abr 2015 04:35 GMT | Última actualización: 10 abr 2015 09:01 GMT
9.3K1.4K

Un fotógrafo francés ha dedicado cuatro años a recoger pruebas fotográficas de los efectos negativos que tienen los productos de Monsanto en la salud de las personas y el medio ambiente.

El fotógrafo francés Mathieu Asselin lleva cuatro años viajando por EE.UU. tomando fotos de lugares y personas profundamente afectadas por los productos de la compañía Monsanto. Ese gigante de la biotecnología es fuertemente criticado a través de numerosas denuncias sobre las consecuencias negativas para la salud y el medio ambiente que supone la modificación genética de los alimentos.

Lea también: Desenmascaran la triste verdad sobre los organismos genéticamente m...

En su proyecto 'Monsanto: A Photographic Investigation', el autor expone lugares como Anniston (Alabama, EE.UU.), Sauget (Illinois, EE.UU.), así como anuncios antiguos y recortes de periódicos que denunciaban los efectos negativos de sus productos. "Lo que da miedo es que aún hoy no tenemos una idea clara de cómo van a evolucionar los problemas de salud de las personas, e incluso menos los efectos en las generaciones futuras", escribe Asselin.

Lea también: Lobista de Monsanto: "Nuestro producto no hace daño pero no soy idi...

Después de haber viajado durante varios años por EE.UU., Mathieu Asselin planea visitar Vietnam para tomar fotografías de las consecuencias del uso masivo del Agente Naranja en el Hospital Tu Du, en la ciudad Ho Chi Minh, y la Bóveda Global de Semillas de Svalbard, en una remota isla de Noruega. Todas las personas que lo deseen pueden contribuir al proyecto del fotógrafo a través de su página oficial.

En los 113 años de existencia de Monsanto, ha producido desde plástico hasta el herbicida Agente Naranja, que según se descubrió posteriormente, causaba abortos espontáneos y defectos congénitos. Actualmente, Monsanto es el productor principal del herbicida glifosato Roundup y la hormona bovina de crecimiento, que han generado importantes preocupaciones sobre sus efectos en animales, personas, y el medio ambiente.

Etiquetas: Fotografía Medioambiente Monsanto Salud estados_unidos <a "="" rel="tag" href="http://actualidad.rt.com/tag/internacional">internacional

9.3K1.4K
Comentarios
  • COMENTARIOS CON FACEBOOK (67)
  • COMENTARIOS CON RT (9)

Vistas: 1181

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CONEXIÓN UNIVERSAL para agregar comentarios!

Únete a CONEXIÓN UNIVERSAL

Comentario de Amparo Caballero Borja el diciembre 31, 2015 a las 9:56am

Manuelito y Norberto:

es positivo compartir este tipo de información pero se requieren más acciones contundentes, a través de organizaciones internaciones que luchan en pro del medio ambiente.

Comentario de PEDRO SANCHEZ el abril 13, 2015 a las 8:00pm

Gracias por la información

Comentario de Roberto Rolando Salazar el abril 13, 2015 a las 10:29am

Un abrazo Norberto y felicidades por tus artículos.

Comentario de norberto alfredo el abril 13, 2015 a las 9:37am

hola roberto , a tus nietos le tienes que dejar sabiduría , para que puedan afrontar la situación  , y tu difundir la verdad y luchar contra estos genocidios , como lo hago yo !!

la verdad nos hará libres 

un abrazo de oso 

Comentario de Roberto Rolando Salazar el abril 13, 2015 a las 9:03am

Que tristeza,impotencia y dolor,yo al menos no se que puedo hacer q les dejo a mis nietos?!

© 2020   Creada por Manuel Frutos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio